Seis candidatos al ascenso a la Bundesliga

Tras el obligado parón invernal, este fin de semana retornaba a la competición la 2.Bundesliga, un torneo que se presenta apasionante en la pelea por el ascenso a la Bundesliga. A falta de catorce jornadas, salvo sorpresa mayúscula, el nombre de los dos equipos que ascenderán y el que jugará el play-off va a salir de los que ocupan actualmente las seis primeras plazas, estos son los candidatos:

Es líder el Fortuna Dusseldorf con 43 puntos que esta protagonizando una temporada magnifica, aunque en las tres últimas jornadas no conoce la victoria y en la última jornada del 2011 sufrió su única derrota de la temporada a manos del Paderborn. Esta fin de semana arrancó un punto en su visita a Ingolstadt gracias a un penalti anotado por el infalible Langeneke, que lleva ocho penaltis anotados esta liga. Para esta segunda parte de la temporada se ha reforzado con el centrocampista polaco Matuszczyk (Colonia) y el goleador finlandés Furuholm (Inter Turku). El delantero Rösler (11 goles) y el extremo Beister (8 goles y 11 asistencias) son sus grandes armas ofensivas. No disputa la Bundesliga desde 1997.

Segundo a solo un punto se encuentra el histórico Eintracht Francfort, recién descendido que desde el inicio de la temporada es el gran favorito para el ascenso. Viene de ganar 2-1 al Eintracht Braunschweig con doblete de Meier que es su máximo goleador con diez dianas. Cuenta con una buena plantilla con jugadores como Anderson, Kohler, Hoffer, Matmour o Idrissou. Acaba de traspasar al delantero griego Gekas al Samsunspor turco y al defensa también griego Tzavellas al Mónaco pero se ha reforzado con los defensas Butscher (Freiburg) y Amedick (Kaiserslautern). La Copa de la UEFA de 1980 es el mayor logro de un club que tiene casi la obligación de retornar esta misma temporada a la máxima categoría.



Empatado a puntos aparece la gran revelación de la 2.Bundesliga, el sorprendente Paderborn. Nadie hubiera apostado al inicio de campaña que iba a estar a estas alturas en la tercera posición y soñando con disputar la Bundesliga por primera vez en su historia. Gran trabajo del entrenador Roger Schmidt con un equipo bastante modesto donde esta destacando el delantero Nick Proschwitz que con 13 goles es el máximo artillero de la categoría, además junto al Fürth es el equipo menos goleado. El pasado viernes derrotaron por 3-2 al Union Berlín y hace dos jornadas lograron vencer al Fortuna por 2-3 en el inexpugnable hasta entonces ESPRIT Arena presentando su candidatura al ascenso. Ha logrado la cesión del centrocampista Rupp ( Borussia Monchengladbach) y ha fichado al medio Demme (Arminia Bielefeld).

Cuarto a tres puntos del Fortuna esta el eterno candidato al ascenso, el Greuther Fürth casi todas las temporadas esta en la parte alta pero no logra dar el paso para acceder por primera vez a la Bundesliga, de las últimas doce temporadas en ocho acabo entre los cinco primeros (siete veces quinto). Pincho en la última jornada al perder por 3-1 ante el Dinamo Dresden. Posee quizás la mejor dupla de delanteros de la liga, el canadiense Occean y Nothe firman diez goles cada uno, un seguro de vida. Destaca también el canterano turco-español Sercan Sararer con seis goles y siete asistencias. En el mercado invernal ha contratado al veterano delantero Gerald Asamoah que estaba sin equipo.

Quinto con 39 puntos esta situado el otro recién descendido de la Bundesliga, el pintoresco St. Pauli que tras perder 2-1 con el Alemannia Aachen acumula dos derrotas en las tres últimas jornadas, aunque en medio venció a un rival directo como es el Eintracht Francfort. Los veteranos Boll y Ebbers pero sobre todo el centrocampista Max Kruse (10 goles) son sus mejores referencias ofensivas. En este mercado invernal no ha sufrido casi variaciones en su plantilla, solo ha llegado cedido el portero Heerwagen procedente del Bochum. A la Bundesliga ascendieron por última vez en 2010 pero solo aguantaron una temporada en ella.

Y sexto un poco más alejado de la cabeza con 35 puntos pero en gran momento se encuentra el Munich 1860 que venció este lunes 2-0 al Energie Cottbus, sumando su quinta victoria y un empate en los últimos seis partidos. Los delanteros Volland (9 goles), Lauth (8 tantos) y el medio Aigner (7 goles) forman un trío letal. El histórico 1860 que desde 2004 no juega la Bundesliga, ha pasado por serios problemas económicos en los últimos tiempos. En el mercado invernal se ha reforzado con el defensa hispano-suizo Valori (Grasshopper) y el centrocampista Nicu (Freiburg).

Mucha atención a la próxima jornada con dos duelos directos en cabeza, el domingo Greuther Fürth-Paderborn y para la noche del lunes un más que interesante Fortuna Dusseldorf-Eintracht Francfort con el liderato en juego. Los otros dos aspirantes tampoco lo tendrán fácil, el Munich 1860 visitara a un siempre complicado Erzgebirge Aue y el St. Pauli recibirá a un Bochum bastante mejorado en las últimas jornadas.

4 comentarios:

Garrincha dijo...

Gran resumen City. La 2.Bundesliga está muy muy bonita y disputada esta temporada, aunque espero que esta vez asciendan mis favoritos. Le tengo mucho cariño al St.Pauli, pero esta vez prefiero que suban Fortuna, Greuther Fürth y si alcanza a meterse en la pomada, Munich 1860.

Saludos

cityground dijo...

El Greuther Fürth venció ayer 0-1 al Hoffenheim y se ha metido en semifinales de la Copa alemana, gol del canadiense Occean.

Sus acompañantes de lujo; Bayern Munich, Borussia Dortmund y Borussia Monchengladbach, casi nada.

En la 2.Bundesliga con que suba el Fortuna me vale.

Garrincha dijo...

Enorme lo del Greuther, aunque las semifinales deberían suponer su tope debido al enorme nivel de sus contrincantes, aunque a partido único y con la magia de la copa nunca se sabe.

BR10 dijo...

En el Saint Pauli juega el peruano Zambrano , es un buen defensa , ojala que asciendan el Saint Pauli y el fortunna dusseldorf , esa liga se ve interesante y quien diría que el fortunna dusseldorf hace 1 año si no me equivoco se hallaba por el fondo de la tabla y ahora está peleando el título