Buscando los octavos de la Libertadores

Llegan las dos semanas decisivas de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde los equipos jugaràn sus ùltimos choques para dirimir los cruces de octavos de final, disputadìsimos hasta el momento y con màs de un gran favorito en mayores apuros de los esperados. Con pocas escuadras con el pase asegurado e incluso el vigente subcampeòn ya fuera de la competiciòn, asì se presenta la Copa Libertadores en plena recta final:

Grupo 1
Finalmente el empate en Porto Alegre entre Internacional y Santos (1-1) permite a ambos continuar encabezando el grupo gracias a la inesperada derrota de The Strongest a manos de un Juan Aurich (1-0), en lo que son los primeros puntos para el cuadro peruano, ya eliminado. Para los bolivianos el pinchazo les obliga a derrota al campeòn en Vila Belmiro, ya que ni el empate les valdrìa aunque cayera el Colorado en tierras peruanas. Por tanto, todo indica que salvo sorpresa los dos grandes brasileños seràn los que obtengan boleto para octavos.

Grupo 2
No por inesperada deja de ser fantàstica la paliza que Lanùs endosò el martes a Olimpia, un memorable 6-0 que pone en entredicho a un conjunto que hasta el momento venìa demostrando ser una roca en casa pero que bajaba sus prestaciones fuera de casa. La goleada no es solo una de las mayores humillaciones històricas del decano paraguayo, sino que compromete su pase a expensas del duelo final en Asunciòn ante el renacido Emelec, que dio vuelta a su choque ante un Flamengo que volviò a evidenciar sus problemas defensivos, quedando el Rubro-Negro colista tras su derrota 3-2 en Guayaquil.

Grupo 3
Uno de los grupos teòricamente màs dèbiles sigue aùn abierto al no haber completado U.Española y Bolìvar una quinta fecha destinada a otorgarle el billete a uno de los dos o complicarse con un empate que devuelve opciones a la U.Catòlica pero descartarìa a Junior. Precisamente los colombianos apuraron sus chances derrotando contundentemente (3-0) a los Cruzados, aunque no dependen de sì mismos para poder llegar a octavos.

Grupo 5
Un error lo tiene cualquiera, dos pueden llegar a suceder, pero incidir aùn màs se paga en la Copa, y eso es lo que les ha sucedido a Alianza Lima y sobre todo a Nacional, que al igual que su archirrival Manya han decepcionado quedando eliminados a falta de una fecha. Dos golazos de Felipe Bastos le valieron un triunfo esencial a Vasco en la capital peruana, lo que sumado a la victoria de Libertad ante Nacional deja a cariocas y guaranìs en octavos a falta de la intrascendente fecha final.

Grupo 6
Objetivo cumplido para Cruz Azul. Puntuaron en Venezuela, eliminando a Deportivo Tàchira con su 1-1 aunque les quedò el sabor agridulce por la gran cantidad de ocasiones desperdiciadas, incluìda una cuando el partido agonizaba en el descuento con testarazo contra el poste y remate posterior a bocajarro que casi consiguen darles los tres puntos. Los mexicanos igualan en la punta con Corinthians, que tiene pendiente su duelo ante Nacional de Asunciòn, en el que un triunfo de los paulistas los clasifica tanto a ellos como a Cruz Azul.

Grupo 8
La U. de Chile redimiò definitivamente sus pecados con su importante victoria (0-1) en Mendoza ante un Godoy Cruz inmerso en una gran crisis que parece despedirse de la Copa salvo milagro, ya que necesitan que Peñarol supere a Atlètico Nacional en Medellìn, algo tremendamente complicado no solo por el gran nivel que estàn mostrando los colombianos sino porque en el duelo del Centenario ya se impuso por 0-4 el conjunto Verdolaga. Parece pues, que seràn chilenos y cafeteros los clasificados a octavos.

Los grupos 4 y 7, comandados por Fluminense (ya clasificado) y Vèlez Sarsfield no se disputaron esta semana, quedando por jugarse dos jornadas en cada uno. Pero lo mejor està por venir, ya que en los pròximos dìas disfrutaremos de grandes duelos como el Flamengo-Lanùs, Fluminense-Boca, Chivas-Vèlez o U. de Chile-At.Nacional. Como siempre, la Copa nos depara grandes emociones. 

1 comentario:

David dijo...

Hola compañeros, me llamo David y soy un Periodista perdido en medio de esta vorágine económica. Os escribo porque me gusta mucho vuestro blog y quería agradeceros los buenos textos. Además, quería invitaros a que miréis mi blog. No quiero publicidad ni favores, sólo que si os gusta, me lo digáis y si queréis lo añadáis a los enlaces del blog.
www.pobrecaballero.wordpress.com

Un saludo,

David