Resumen 3ª ronda C.League (vuelta): anhelando a Kuyt

Kuyt (Fenerbahçe) fue decisivo con sus dos goles
Como no podía ser de otra forma la tercera ronda previa de la Champions League 2012/13 respondió a las expectativas con duelos emocionantes que dejaron víctimas ilustres por el camino (como el Feyenoord), alguna que otra sorpresa y sufridos pases a una última ronda que dará inicio el próximo martes 21 en lo que supondrá la antesala a la competición más deseada por todos

La tarde de ayer miércoles comenzó tranquila para varios de los equipos que ya dejaron encarrilada la clasificación la semana pasada. Al Maribor esloveno le bastó tirar de oficio (0-1) para acabar con las ilusiones del modesto F91 Dudelange luxemburgués, cuya campaña europea ha sido breve pero histórica para el fútbol de su país. Tampoco tuvo excesivos problemas el Ironi Kiryat Shmona israelí en su visita a Azerbaiyán, firmando un entretenido empate a dos ante el Neftchi. El Slask Wroclaw aspiraba a realizar una gesta en Suecia, pero el Helsingborg no estaba muy por la labor. Así, si bien Cristian Díaz adelantaba a los polacos en el marcador, un hat-trick de Sørum se encargaba de rematar una llave más que sentenciada desde hacía tiempo (3-1). 

El festín de la eliminatoria se lo dio el Anderlecht, que volvió a hacer trizas al Ekranas lituano goleándolo por un contundente 0-6, completando un demoledor global de once a cero para los belgas. Otro histórico como el Celtic escocés no lo tuvo tan sencillo si bien acabó solventando en la segunda mitad su visita al Helsinki finés (0-2) que le apretó durante una hora de partido e incluso contó con un hombre más durante un buen tramo del mismo pero fue incapaz de batir la portería de los Bhoys

La República Checa se queda sin representantes tras la eliminación del Slovan Liberec en casa a manos del CFR Cluj. Los rumanos, que ya habían ganado el primer choque por escaso margen, tomaron ventaja antes del descanso gracias al acierto de Kapetanos. Los bohemios mostraron un atisbo de reacción a raíz del empate, aunque la remontada nunca llegó a culminarse, cayéndoles en el último minuto un jarro de agua fría con el tanto de Sougou que significó el definitivo 1-2. 

Sin embargo el honor centroeuropeo que no supieron defender campeones como el Red Bull Salzburg ni el mencionado Slovan pudo salvarlo un Basilea que pasó más apuros de los esperados ante el Molde noruego. Los suizos, que habían vencido por la mínima en la ida, vieron como un tanto de Berget a la media hora de juego equilibraba el cruce, si bien Degen consiguió el empate salvador (1-1) que permite continuar en liza a la revelación del torneo en la pasada temporada. 

El Dinamo de Zagreb croata por fin vivió un partido tranquilo ante su público, machacando sin problemas al Sheriff Tiraspol moldavo (4-0). Mucho más le costó superar a su rival al Copenhague danés, ya que en dos ocasiones tuvo que remontar para acabar llevándose la victoria (2-3) del antaño complicado Jan Breydelstadion, donde el Brujas belga ya no es lo que era. 

Otro de los duelos de mayor emoción se vivió en Rumanía, donde el Vaslui perseguía un sueño que aún tendrá que esperar al menos un año más. Tras el empate a uno de la ida, Erkin adelantaba al Fenerbahçe en el tramo inicial, aunque Niculae elevaba las tablas al marcador casi al instante. Con la eliminatoria totalmente igualada un solo tanto podía desequilibrar el signo de la misma, una oportunidad que tuvo N’Doye a los 54 minutos cuando lanzó un penalti que ya es historia negra de su club. Todo ello porque Dirk Kuyt anotó dos goles decisivos, culminando Sow una paliza engañosa pero que sirve de advertencia del poderío de los otomanos para sus próximos rivales. 

La tarde-noche la cerraron la sencilla victoria del Panathinaikos griego sobre el Motherwell escocés (3-0) y el peleado triunfo del AEL Limassol chipriota en Belgrado ante el Partizan. Los serbios buscaron durante todo el encuentro la forma de batir a un Matías Degrá inmenso, salvando a unos compañeros que aguantaron el asedio local durante una hora con un hombre menos. Para desgracia de los Grobari el único tanto lo anotó el portugués Dossa Júnior para el cuadro isleño, que pretende emular las participaciones en la fase final de Anorthosis y APOEL. 

Por último, tal y como sucediera hace una semana el duelo entre Feyenoord y Dinamo de Kiev inició la tercera ronda, en este caso con los choques de vuelta. Lo difícil ante el duelo del martes es explicar como un equipo que generó tantas ocasiones como el holandés cayó finalmente eliminado. Mala suerte, desacierto y una descomunal actuación del joven portero ucranio Maksym Koval (19 años) evitaron que el Feyenoord lograse el tanto que necesitaba y tanto buscó. Con el descuento tocando a su fin, el Dinamo logró el 0-1 definitivo por medio de Ideye Brown, sentenciando un pase muy sufrido para los de Kiev. 24 horas más tarde, esos goles de Kuyt que bien pudieron ser feyenoorders hicieron aún más dura la caída para el clásico neerlandés.

                     

Por su parte el BATE Borisov dio la sorpresa al imponerse 0-2 al Debrecen, contra el que empataron in extremis en Bielorrusia pero al que batieron en Hungría al transformar Mozolevski una contra y sentenciar Volodko a la hora de juego tras gran jugada de Aliaksandr Hleb. 

El sorteo para la 4ª y última ronda eliminatoria se llevará a cabo este viernes a mediodía, por lo que el post se actualizará posteriormente para incluir los cruces definitivos. 

Ruta de No-campeones 
SC Braga (POR) 
FC Dynamo Kyiv (UKR) 
Panathinaikos FC (GRE) 
FC København (DEN) 
FC Spartak Moskva (RUS) 
Fenerbahçe SK (TUR) 
Udinese Calcio (ITA) 
LOSC Lille Métropole (FRA) 
Málaga CF (ESP) 
VfL Borussia Mönchengladbach (GER) 

Ruta de campeones 
FC Basel 1893 (SUI) 
RSC Anderlecht (BEL) 
Celtic FC (SCO) 
FC BATE Borisov (BLR) 
GNK Dinamo Zagreb (CRO) 
CFR 1907 Cluj (ROU) 
Helsingborgs IF (SWE) 
NK Maribor (SVN) 
AEL Limassol FC (CYP) 
Hapoel Kiryat Shmona FC (ISR)

2 comentarios:

Ismael dijo...

Hola, no hubo sorpresas, pero se han conseguido colar en los playoffs equipos como el Maribor, el Kiryat y el AEL, veremos si dan la última campanada.
Un saludo.

Garrincha dijo...

Si es por historia, eliminaciones como las de Brujas o Partizan (ambos subcampeones de la competición) cayendo en casa son palos duros para ambos.

Increíbe la mala suerte del Brujas, que erró goles cantados, le anularon el gol de la clasificación en el 92 y dos minutos más tarde les sentenció a puerta vacía el conjunto danés.

Saludos!