C.League CAF: tres grandes y una revelación

Al Ahly y Zamalek igualaron a uno
Ayer finalizó la fase de grupos de la Champions League de la CAF, una vez más envuelta en la polémica ante la eliminación en los despachos del Étoile du Sahel tunecino por la invasión de su público en el encuentro de máxima rivalidad que les enfrentaba al Espérance el pasado 18 de Agosto durante la disputa de la cuarta jornada del máximo torneo continental del fútbol africano. Ello ha restado algo de brillo a una competición que entra en su fase más emocionante, en la que gracias a la caída del mencionado Étoile se ha colado en semifinales el Sunshine Stars nigeriano, digno superviviente de las eliminatorias que ahora se enfrentará al doble duelo más importante de su historia.  

Grupo A 
Con Espérance y Sunshine Stars como acreedores del pase a semifinales quedaba por resolver el choque entre los tunecinos y el ASO Chlef para clausurar el grupo. El duelo, sin consecuencias a instancias clasificatorias, salvó el honor del conjunto argelino, que derrotó por 1-0 al vigente campeón, acabando con su invicto de 19 encuentros consecutivos en los torneos internacionales, si bien su primer lugar estaba asegurado aunque el cruce iba a ser peligroso si o si, como veremos a continuación. 

Grupo B 
Algo más en juego quedaba en el segundo grupo, ya que si bien Al Ahly como TP Mazembe ya estaban clasificados, quedaba por saber quién lo haría en primer lugar. Ninguno de los dos obtuvo el resultado que deseaba, si bien el cuadro egipcio logró el objetivo tras empatar a uno en el derby de El Cairo ante Zamalek, que se marcha de la fase grupal sin haber logrado una sola victoria. 

Por su parte el Berekum Chelsea, una de las sensaciones del año en el balompié africano gracias a sus gestas y al buen hacer de un Emmanuel Clottey (que fichó hace unos días por el Espérance, todo un refuerzo de lujo), superó por 1-0 al Mazembe, cerrando así una brillante primera participación de la que se marchan con una sola derrota en la fase final y a tan solo un punto de haber logrado un memorable pase a semifinales. El contratiempo para los congoleños les condena a la segunda plaza, o lo que es lo mismo a encarar en semifinales al Espérance, una llave que reúne a los dos últimos campeones de África. Al Ahly-Sunshine Stars será la otra eliminatoria. 

Las semifinales comenzarán a disputarse el primer fin de semana de Octubre, ejerciendo de locales los segundos clasificados de ambos grupos. Dos semanas más tarde se disputarán los choques de vuelta, dirimiéndose el pase a la final en casa de los dos campeones de grupo.

No hay comentarios: