Copa Sudamericana: Tigre se cuela entre los grandes

Millonarios goleó a Palmeiras y ya está en cuartos
Anoche se completaron los encuentros de vuelta de los octavos de final de la Copa Bridgestone Sudamericana 2012, una interesante edición en la que aún quedan muchos clásicos en liza que lucharán junto al sorprendente Tigre por un título que la U de Chile, vigente campeón, defenderá con uñas y dientes como ha demostrado con su vistoso fútbol a lo largo del último año. 

El propio conjunto chileno logró anoche la clasificación ante un desafortunado Emelec, que había arañado un empate a dos en la ida pero cayó anoche en el Capwell ante la U, a la que salvó un tanto del avispado Gutiérrez, que aprovechó un error defensivo lograr el único tanto de la noche. Tampoco lo pasaron bien sus compatriotas de la Católica, que vieron como el Atlético Goianiense brasileño llegaba a igualarles su ventaja de la ida, si bien un tanto de Ríos antes del descanso les dio tranquilidad. Un penalti transformado por Moacir, el arquero rival, dio emoción a una eliminatoria que estuvo en el alambre todo el segundo tiempo pero que finalmente cayó del lado chileno. 

Millonarios lleva la bandera de Colombia con el orgullo que le produce haber goleado a Palmeiras por 3-0, remontando el complicado resultado de la ida con un fútbol cuya mayor virtud reside en la explosividad de sus hombres en los últimos metros. Por su parte, Cerro Porteño confirmó su superioridad sobre Colón con una nueva victoria en Asunción por 2-1, si bien el cuadro argentino tuvo sus chances a lo largo del envite para lograr un mejor desempeño. 

En cuanto a los conjuntos brasileños, ambos lograron desembarazarse de sus rivales en casa haciendo valer su categoría así como los marcadores de la ida. De este modo, Grêmio vio como Barcelona se adelantaba en Porto Alegre, si bien un tanto en propia puerta y un tiro libre magistralmente transformado por Zé Roberto daban la vuelta al choque. Por su parte São Paulo no pudo derrotar en Morumbí a Liga de Loja pese a su constante dominio, desaprovechando gran cantidad de ocasiones que no evitaron su pase a cuartos tras el 1-1 logrado en Ecuador. 

Finalmente, ayer los equipos argentinos dieron el callo con dos importantes victorias que los acercan a sus objetivos. Independiente, sumido en una crisis deportiva e institucional sin precedentes, se impuso a Liverpool en Montevideo por 1-2, lo que permite al Rey de Copas seguir en la pugna por un trofeo que ya conquistó hace dos años. Tigre cerró la jornada con una remontada inolvidable ante Deportivo Quito, contra al que había caído por dos goles de diferencia en la capital ecuatoriana pero al que goleó anoche por un contundente 4-0, consumando la remontada en unos últimos minutos repletos de emoción, expulsiones y goles que sitúan a la entidad de Victoria entre los grandes continentales.

                

Las llaves de cuartos de final así como el camino a la siguiente ronda se distribuyen así: 

Grêmio-Millonarios vs Cerro Porteño-Tigre 
U de Chile-São Paulo vs Independiente-U.Católica

3 comentarios:

Amuleto dijo...

El equipo revelación, daran mucho de que hablar..

Anónimo dijo...

Tigre? Se nota que no ves mucho fútbol argentino Amuleto...

Anónimo dijo...

AGUANTE EL MATADOR, LA ZONA NORTE DEL CONURBANO ES DE TIGRE