Boca, esa cruz

Da igual la situación, cómo lleguen o lo que haya en juego. Desde hace muchos, muchos años, a la hora de la verdad Boca (casi) siempre acaba con Racing. Y anoche no fue una excepción, aunque échemos un vistazo a los precedentes. Hace un año por estas mismas fechas, La Academia llegaba a la Bombonera comandada por Diego Simeone, obligados a una victoria para acercarse al líder, su rival aquél día. Un triste empate a cero sentenció el campeonato, cómo no para el conjunto del Riachuelo.

Apenas medio año más tarde, el pasado verano nuevamente ambos contendientes volvieron a verse las caras, esta vez en la final de la Copa Argentina. Ya no estaba Riquelme con los Xeneizes ni Simeone dirigía a Racing, donde arribó Zubeldía, dándole la alternativa al joven Centurión, un extremo de esos que llevan el vértigo en las botas. En esa ocasión los de Avellaneda parecieron favoritos, pero en un pésimo partido Viatri coronó a Boca (único club que ha ganado el torneo en su 'historia').

Anoche, cómo no, se repitió la historia. Boca recibía a uno de sus clásicos rivales con la obligación de ganar para asegurarse el pase a la próxima Copa Libertadores. Precisamente ahí quería llegar Racing, pero no por una tabla anual inaccesible para él, si no mediante la victoria en el Torneo Inicial. Para ello era innegociable imponerse en La Bombonera, aunque un triunfo no aseguraba más que colocarse tercero a un punto de Lanúes y tres de Vélez a dos jornadas de la conclusión. 

Pero ni soñar pudieron permitirse los de Avellaneda. Pronto el central Caruzzo cabeceó un córner que convirtió en el primero. Paredes logró el segundo antes del descanso, sentenciando el choque con otro tanto al transformar un tiro libre mediado el complemento en el que emuló a Riquelme no solo en ejecución, también en el festejo. La gran maniobra de Centurión que acabó en gol de Hauche de poco sirvió. Una vez más, Racing se despide de ganar un título, cruz que ya dura 11 años y no finalizará éste 2012. Menos aún si en frente nos ponen unos colores azul y oro.

                    

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas,

Me llamo Juan González y trabajo en el sector del Poker y de los Juegos Online. He visitado su blog y me preguntaba si estaríais interesados en una colaboración. Les agradezco en antícipo su respuesta.

Un cordial saludo,

Juan González