Braunschweig y Hertha disparados hacia la Bundesliga


Tras la última jornada del pasado fin de semana llega el parón obligado en la 2.Bundesliga hasta el mes de febrero, y lo hace con dos equipos muy destacados en cabeza que ven muy cerca el ascenso a la Bundesliga. El líder es el Eintracht Braunschweig que con 44 puntos sueña con el retorno a la máxima categoría que no disputa desde 1985 y de la que fue campeón de 1967, segundo a dos puntos se encuentra el Hertha Berlín que parece recuperado del mazazo que supuso su descenso la temporada pasada. Los dos tienen una cómoda ventaja sobre el Kaiserslautern que es tercero y que tras tres derrotas seguidas se ha descolgado a 12 y 10 puntos respectivamente, una distancia difícil de superar en las quince jornadas que se disputaran en 2013.

La temporada del Eintracht Braunschweig es espectacular y sorprendente, su campaña pasada fue meritoria acabando octavo siendo un recién ascendido de la 3.Liga pero pocos hubieran apostado por lo que esta haciendo esta temporada. Solo ha perdido uno de sus 19 encuentros disputados (3-1 contra Energie Cottbus), y sobre todo en casa se esta mostrando intratable solo cediendo un empate ante el Hertha. En la última jornada se impuso por 4-3 al Union Berlín con hat-trick de Kumbela que con 12 goles es el máximo goleador de la categoría, bien secundado por el veterano Kruppke con nueve goles. Su joven entrenador Torsten Lieberknecht es uno de los grandes artífices de este éxito.

Que el Hertha Berlín estuviera arriba era mucho mas previsible, el principal club de la capital alemana encadena 17 partidos sin perder, y eso tras un inicio preocupante en el que sumo solo un punto en las dos primeras jornadas y cayó eliminado de la DFB Pokal por el modesto Wormatia Worms. El equipo entrenado por el holandés Jos Luhukay tiene un bloque muy compensado y esta sabiendo competir con la obligación de lograr el ascenso. El Hertha se ha vuelto un equipo ascensor los últimos años con descenso en 2010, ascenso en 2011 y nuevo descenso en 2012 tras caer en la promoción ante el Fortuna Dusseldorf. Llama mucho la atención la capacidad goleadora del defensa brasileño Ronny que con nueve goles es el máximo anotador del equipo y el tercero de la categoría.

En puesto de promoción esta un Kaiserslautern que se ha venido abajo en las últimas semanas con tres derrotas seguidas, además con una alarmante falta de gol con solo uno marcado en los últimos cuatro partidos, extraño teniendo a Idrissou y Bunjaku que hasta hace nada se estaban mostrando como el mejor ataque de la 2.Bundesliga.

Otro que ha visto frenada su buena trayectoria es el Energie Cottbus con solo un punto en las últimas cuatro jornadas esta a tres puntos del tercer puesto, y el equipo revelación es sin duda el recién ascendido Aalen que marcha quinto.

 Por el contrario se esperaba bastante más de equipos como el Colonia que comenzó horrible la liga y últimamente se ha entonado con una buena racha de siete partidos sin perder, ahora esta a seis puntos del Kaiserslautern y mantiene opciones de colarse en el play-off. Hace dos jornadas estuvo a punto de vencer al Braunschweig pero este en el descuento consiguió el 2-2, y su último empate a cero en Sandhausen han frenado su escalada.

Otras decepciones son el St. Pauli muy lejos de la temporada pasada cuando peleo hasta el final el ascenso, o el Duisburgo y Bochum a los que sus últimos triunfos al menos les han permitido salir del descenso donde han estado muchas jornadas.

Un histórico como el Dinamo Dresden ocupa puesto de promoción de descenso, y cierran la tabla ya en descenso directo dos recién ascendidos como Sandhausen y Regensburg.

3 comentarios:

Garrincha dijo...

La pasada temporada seguí bastante más la 2.Bundesliga, especialmente atraído por un Greuther que o mucho cambian las cosas, o estará de vuelta en Agosto de 2013.

Me alegra ver al histórico Braunchsweig tan destacado, ojalá no se derrumben luego. Fueron campeones de una de las primeras ediciones de la Bundesliga allá por los años 60 y hace bastante que no juegan en la máxima categoría.

En cuanto al Hertha está haciéndolo muy bien, cumpliendo como se espera de algunos que están decepcionando. Me alegra que el Köln haya reaccionado, y por abajo espero que el Dinamo escape pronto de esa zona. Ah, finalmente a ver si se recupera el Kaiserslautern, les tengo bastante cariño.

pronosticos apuestas dijo...

Ya me extrañó mucho que el Hertha bajara el año pasado. Era un equipo dinámico, le gustaba atacar y juntó buenos jugadores. Esperemos que vuelva pronto a la Bundesliga!!

Mundo fútbol dijo...

Hola, acabo de abrir un blog de fútbol y me gustaría intercambiar enlaces con ustedes. De todas formas, yo ya los he añadido a mi lista de blogs. Un saludo,

http://mundo-futbol.blogspot.com.es/