La profunda crisis del Panathinaikos


Que el Olympiakos sea líder destacado en la liga griega llama poco la atención, ha sido el dominador absoluto estos últimos años y esta edición no va a ser una excepción. Pero hay que bajar hasta la octava posición para encontrar a su gran rival y el único que ha logrado arrebatarle el titulo de Liga en alguna ocasión estas últimas temporadas (2004 y 2010), el Panathinaikos vive una de las peores temporadas de su historia sumida en una grave crisis deportiva y económica.



La temporada para el PAO comenzó con una previsible eliminación en la última ronda previa de la Champions ante el Málaga, aunque al menos el haber eliminado en la ronda anterior al Mottherwell les daba derecho a disputar la fase de grupos de la Europa League donde cayeron ante rivales más poderosos como Lazio y Tottenham.



En Liga los problemas surgieron desde el principio, fue sancionado con dos puntos antes de comenzar por los graves incidentes que se habían producido en su estadio en el derbi de la temporada anterior ante Olympiakos. En cuanto a la plantilla en verano se había marchado la eterna promesa Ninis al Parma, y entre septiembre y octubre abandonaban el club dos auténticos mitos como eran Karagounis y Katsouranis, por diversos motivos el club les concedía la carta de libertad, ahora uno juega en el Fullham y el otro en el PAOK. Y esta última semana el argentino Leto también dejaba el PAO en las mismas circunstancias. Bajas muy importantes que los modestos fichajes de esta temporada no han hecho olvidar ni mucho menos.



En noviembre fue cesado el entrenador portugués Jesualdo Ferreira, siendo sustituido por el argentino Juan Ramón Rocha que entraba como técnico interino ya que es un hombre que lleva muchos años ligados al club. Y a principios de este año el español Fabri se hacía cargo del banquillo heleno.



Los resultados ligueros del Panathinaikos están siendo pésimos durante toda la temporada, incluso la llegada de Fabri no ha mejorado mucho ya que ha sumado dos empates en sendas jornadas. Ahora anda clasificado en el puesto octavo a una distancia sideral de 26 puntos del Olympiakos, y a cinco del play-off que da derecho a participación europea. Pero también la distancia respecto al descenso es de solo seis puntos y la trayectoria del equipo hace que el primer objetivo sea alejarse de la zona baja e intentar aspirar después a clasificarse al play-off. Zona baja donde habitan otros históricos como el AEK Atenas y el Aris Salónica que también están protagonizando otra temporada para olvidar. En su último partido en Liga que acabó con empate a uno en casa ante el Panthrakikos acudieron solo 3.000 espectadores al Estadio Olímpico.



Así que la Copa se presentaba como una tabla de salvación a la triste temporada, pero tras ganar 2-1 al modesto Platanias en la ida, ayer un gol en el minuto 86 del Platanias significaba el 1-0 y la eliminación del PAO en Octavos de final, otro mazazo.



Tiempos duros para el PAO que además presenta una gran inestabilidad económica, algo a lo que no es ajeno el resto del país y que hace que su futuro a corto plazo sea muy incierto.

6 comentarios:

pronosticos apuestas dijo...

Como pasa con todo en Grecia, el futbol no es una excepción y la crisis se nota y mucho. Olympiakos a sido el unico que ha sabido hacer las cosas bien en los últimos tiempos y por ello se mantiene como el unico capaz de ganar la liga griega y mostrarse a nivel europeo (aunque minimamente). Y lo mejor, es que con muchos españoles entre sus filas.

Carlos dijo...

Buenas tardes,

Me gustaría ponerme en contacto con el administrador de la web para ofrecerle una colaboración publicitaria.

Puede contactar conmigo en carlos.risco@ebuzzing.com

Gracias.

Ricardo Carranza dijo...

Excelente analisis de la crisis deportiva del Panathinaikos, tal vez no sea tan grave para otro equipo ir en 8vo lugar de la tabla pero tratandose de un club grande si que lo es, ojala mejore y mantenga viva la rivalidad con el olympiakos y por el bien de la liga griega.

Ojala tambien hagan un analisis de la crisis deportiva por la que atraviesa el Brondby de la liga Danesa que marcha en ultimo lugar, es un grande en Dinamarca y en peligro de descenso.

Gracias

Ricardo
Mexico D.F

GO FOREST!!!

cityground dijo...

En Grecia ya hay rumores que Fabri podría ser destituido, los resultados están siendo malos pero acaba de llegar.


Pues no me había enterado lo mal que esta el Brondby, histórico danés, habrá que seguirlo a ver si logra la permanencia, no descartes que hagamos algún artículo.

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!!!

julio expertos en adwords dijo...

Lo que tienen que solucionar en general es la crisis deportiva que no deja avanzar a los equipos