Copa Libertadores (4ª semana): volvió a perder Corinthians

Un año, la conquista de la gran Copa, un Mundial de Clubes y diecisiete partidos de Libertadores después, volvió a perder Corinthians. Fue la noticia más llamativa de una semana que presentó bastantes sorpresas y resultados inquietantes para muchos grandes. Boca y Newell's cayeron en casa y pese a la caída de Palmeiras los clubes brasileños siguen demostrando su favoritismo en cada encuentro, si bien sus resultados en esta ocasión tampoco fueron para tirar cohetes. Vamos con ello.

El Grupo 1 comenzó a jugarse la noche del miércoles y finalizó hace unas pocas horas. Toluca y Barcelona firmaron las tablas desaprovechando sacarse ventaja mutua. Una vez más el conjunto ecuatoriano desperdició en los últimos minutos la ventaja adquirida a domicilio, pero también Toluca fue redundante pinchando de nuevo en casa. Sin embargo la irregularidad casera es la tónica general ya que todos los triunfos se sucedieron fuera. El que más ha sufrido esto ha sido Boca, que ha perdido sus dos choques en La Bombonera, el último anoche ante el líder Nacional. Ni la vuelta de Riquelme está salvando a los Xeneizes, cuyo comienzo de campaña deja mucho que desear.

La fecha del Grupo 2 se caracterizó por lo que pudo ser y no fue. Sporting Cristal sorprendía a Libertad en Asunción, colocándose 0-2 con doblete de Ávila a la hora de juego para rozar una victoria que los hubiera aupado al primer puesto junto a los Albinegros. Sin embargo los paraguayos acabaron empatando en los últimos minutos, salvaguardando su liderato. En el otro choque Palmeiras acreditó porqué a día de hoy están en segunda pese a los jugadores que han pasado por el plantel en los últimos tiempos. Los egoísmos y la mala definición de sus puntas les privaron de ganar de visita a Tigre, con un par de jugadas que marcaron la resolución del choque en su tramo decisivo. En el minuto 87 Vilson vio la segunda amarilla, dejando a los brasileños con uno menos. Luego Kléber desaprovechó un mano a mano en el 90+2, no cediendo a su compañero para que anotase... y en el 90+4 Peñalba marcó para Tigre el gol de la alegría que cerraba un envite loco que pudo ser para cualquiera.

Nadie discute el favoritismo de At.Mineiro y São Paulo en el Grupo 3, pero sus adversarios no se lo ponen fácil precisamente, especialmente a los paulistas, que anoche igualaron en casa 1-1 ante Arsenal de Sarandí. El que sigue saliendo a victoria por partido es el Galo, que superó por 2-1 al The Strongest boliviano con una muy buena actuación de Ronaldinho, autor de los mejores detalles del encuentro así como de un gol de penalti que sentenció el mismo.

Con Vélez Sarsfield y Peñarol descansando, Emelec y Deportes Iquique disputaron en el Grupo 4 su particular duelo de la esperanza. El objetivo de ambos era ganar, ya que un triunfo les igualaría con los otros dos líderes, renovando las posibilidades de acceder a la siguiente fase. Los ecuatorianos volvieron a demostrar su fuerza en el Capwell al imponerse 2-1 al cuadro chileno, que queda colista.

El Grupo 5 asistió a la caída del campeón en el Estadio Caliente ante el Tijuana. El peleadísimo choque pudo ser para cualquiera, e incluso el Timão sufrió la anulación de dos goles (ambos de Paulinho, bien juzgados) antes del tanto mexicano, que también debió ser invalidado y consolida el liderato de los Xolos, únicos junto a At.Mineiro que han hecho pleno en lo que va de competición. Por otro lado Millonarios sumó su primer triunfo en un peleado encuentro ante San José, que cedió el definitivo 2-1 en los últimos minutos.

En el Grupo 6 tanto el líder Real Garcilaso como Deportes Tolima descansaron, otorgando a Santa Fe y Cerro Porteño la oportunidad de reengancharse en la pelea por la clasificación, una pugna de la que parece caerse definitivamente el Ciclón guaraní, ya que pese a comenzar ganando acabó cediendo en casa ante la insistencia de su contrincante colombiano, que remontó gracias a dos penaltis transformados por Omar Pérez.

Newell's Old Boys se ha metido en un serio problema. A la inesperada derrota en su visita al Deportivo Lara suma una nueva decepción, esta vez en el Coloso, ante la U de Chile (1-2), que toma la punta en solitario. Por atrás Olimpia, que vencía por dos goles de ventaja a Lara, acabó empatando con los venezolanos, una de las revelaciones de la Copa que mantienen intactas sus chances en el Grupo 7 de acceder a octavos.

Por último en el Grupo 8 Fluminense no pudo vencer en casa a Huachipato, que todo lo que pierde en su hogar lo recupera fuera. El punto sirve al Flu para hacerse con el liderato momentáneo, si bien Grêmio y Caracas descansaron. 

La 5ª semana comenzará a perfilar claramente qué equipos pueden dejar encarrilado su pase y cuales quedan definitivamente descartados de la pelea. Destacan choques como el Vélez-Peñarol, Corinthians-Tijuana y Nacional-Boca, imperdibles y atractivos a partes iguales.

2 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

Tijuana dando la sorpresa en la Copa Libertadores, debutando y siendo la revelacion del torneo, sin duda va a clasificar salvo alguna sorpresa.

Mi Toluca con mucha suerte, dejando ir puntos en casa, en la liga pasa lo mismo, 3 partidos le quedan 1 de local y dos de visita, ojala saque varios puntos si es que quiere clasificar a la siguiente ronda.

Saludos y gracias por tu respuesta al twitter

camisetas de futbol baratas dijo...

Gracias por compartir
En la vida siempre hay ganadores y perdedores