Copa Libertadores: un paso más para Olimpia y Newell's

Mosaico de la afición de Olimpia antes del choque contra Santa Fe
La de ayer volvió a ser otra jornada memorable para los amantes del fútbol. De un lado el Mundial sub20 dejó encuentros y resultados inolvidables, se comenzó a disputar la 3ª ronda de la Copa do Brasil y Corinthians tomó Morumbí al derrotar a Sao Paulo por 1-2 en la ida de la Recopa Sudamericana. Pero más allá de ello hay una competición que merece más atención que ninguna a estas alturas. Como no, nos referimos a la Copa Libertadores 2013.

Disputados los choques de ida de las semifinales cabe destacar una conclusión: los resultados obtenidos por Olimpia y Newell's son muy buenos, pero para nada definitivos, más aún en un continente en el que cada choque en estas instancias representa una batalla a cuchillo para superar a cualquier rival y cualquier desventaja, estando las remontadas a la orden del día cuando se trata de matar o morir -deportivamente, claro-.

La noche de martes Asunción acogía a su campeón, el único equipo paraguayo que ha sido capaz de levantar el trofeo así como el único de los cuatro semifinalistas que sabe lo que es coronarse monarca sudamericano. Olimpia supo imponer su jerarquía, si bien le costó ante un aguerrido Santa Fe cuyo semestre estaba siendo espléndido hasta el momento pero no mostró su mejor cara ante El Decano. Las expulsiones del local Salgueiro y el visitante Bedoya al borde del descanso no cambiaron la dinámica de un encuentro que se decantó en el segundo tiempo con los tantos de Miranda desde los once metros y Juan Ferreyra en el tramo final del choque.

En cuanto a la otra eliminatoria qué duda cabe que era la más atractiva. Desde la configuración de las llaves los que vemos de forma neutral el torneo desde fuera fantaseábamos con poder disfrutar de una serie cuyo primer capítulo no ha decepcionado, prometiendo un desenlace aún mejor y más emocionante. Newell's obtuvo un 2-0 justo a tenor de lo mostrado sobre el apasionado césped del Coloso rosarino, en el que se impuso el equipo que más lo buscó, pudiendo más el ímpetu que el talento de un At.Mineiro que pese a contar con todas sus estrellas -tan solo faltaba el central Réver- volvió a decepcionar cuando más se esperaba de ellos, si bien les queda el choque de vuelta para intentar revertir una situación que los hombres del 'Tata' Martino saben manejar realmente bien.

     

5 comentarios:

Ricardo Carranza dijo...

todavia me pregunto que hubiera pasado si Duvier Riascos no hubiera fallado ese penal contra el Atletico Mineiro, estaria enfrentando al al Newel's, sueños guajiros.

Unknown dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, lo visito regularmente y me parece muy ameno, interesante y con excelente información. Te felicito por tu gran trabajo, es un gusto pasar por aquí.
Un gran saludo de Oz desde:
http://maximo-contacto.blogspot.com/

Garrincha dijo...

Posiblemente fuera así Ricardo. Creo que todos coincidimos que At.Mineiro es el equipo más talentoso de la Copa pero tienen un nivel de frío en el pecho bastante considerable. Superaron a Tijuana con bastantes dosis de fortuna, pero esta vez van a necesitar dar su medida real para batir a un NOB muy muy serio.

Anónimo dijo...

Si el Tijuana hubiera vencido al Mineiro, Newell's habría ganado 4-0 en lugar de 2-0.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.