Una previa chocante (camino a la Europa League)

Tras disfrutar dos días plenamente con las previas clasificatorias a la Champions League (tanto que Shakhter y Ludogorets recibieron un glorioso reconocimiento cafetero) el que esto escribe tuvo que hacer un parón ayer por diversas cuestiones, entre las que se encontraba haberme acostado a las 6 de la madrugada del día anterior viendo el Atlético Mineiro-Olimpia de Copa Libertadores que coronó a los brasileños. Por ello sin conocer al detalle como fueron los 40 encuentros (de vuelta) disputados ayer en la segunda ronda clasificatoria de la Europa League me aventuro a escribir algo al respecto:

Héroes luxemburgueses
Comenzaré por lo positivo dentro de lo mucho y más llamativo. La gloria de los más modestos (teniendo en cuenta lo redundante del término entre tantos clubes que se ajustan a ese apelativo). El Kukësi albano, el Dila Gori georgiano, el Aktobe kazajo, el Breiðablik islandés y el Qarabağ FK azerí eliminaron a rivales teóricamente muy superiores. Sin embargo, los mayores bombazos del día van a continuación.

El Differdange 03 luxemburgués apeó al Utrecht de ¡Holanda!, al que no solo había derrotado por la mínima en la ida sino que además ayer le igualó a tres en tierras neerlandesas, dejando en nada el hattrick de Mulenga. Un exitazo histórico para el vecino pobre del Benelux, bien festejado por sus hinchas, una catastrofe vergonzosa para uno de los representantes de la Eredivisie de los que se esperaba más.

La remontada del día la llevó a cabo el Gefle sueco, que había caído por tres goles de diferencia en su visita al Anorthosis pero fue capaz de darle la vuelta en casa hasta alcanzar el 4-0 en los últimos instantes, como toda buena gesta. Otro sueco que avanzó de ronda fue el Häcken, al que pese a no irle muy bien en la Allsvenskan fue capaz de superar a todo un clásico como el Sparta de Praga, que se despide de Europa por la puerta de atrás.

El choque raro de la jornada se produjo en Azerbaiyán, donde el Maccabi Haifa goleó 0-8 al Xäzär Länkäran, y eso que en la ida los israelíes tan solo vencieron por dos a cero. En la vuelta, con seis goles anotados antes del descanso, el técnico local sustituyó al portero español Toni Doblas (ex Betis o Zaragoza entre otros). Los visitantes "tan solo" realizaron dieciseis disparos, sin que además hubiera expulsión alguna en el cuadro local. Verter la sospecha sin haber visto el encuentro seguramente es injusto, pero como mínimo llama la atención dados los recientes escándalos por apuestas que ninguno queremos recordar ni que vuelvan a reproducirse. Os dejo el vídeo a continuación (a mí no me parece que pueda haber amaño):

                

Pero mayor vergüenza pasó el Hibernian ante los suyos, ya que encajó un sonrojante 0-7 ante el Malmö FF sueco, siendo esta la mayor goleada que ha recibido jamás un club escocés en suelo propio. No pudo completar el poker sueco el IFK Göteborg, cuya caída a manos del Trenčín sorprendió negativamente.

Cerramos con la tristeza que una vez más nos trae el fútbol magyar. El Honvéd volvió a tropezar, esta  vez ante la Vojvodina serbia. Tampoco le fue mejor a sus compatriotas del Debrecen, uno de los clubes húngaros más fuertes de los últimos años que cayó goleado en casa ante el Strømsgodset noruego.

La tercera ronda previa dará comienzo la semana que viene con varios duelos interesantes a tener en cuenta, destacando especialmente el Swansea-Malmö así como la presencia del Sevilla, que chocará ante el Mladost Podgorica montenegrino.

4 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola!!

He encontrado tu blog por casualidad y me encanta, tiene un montón de información interesante.

Quería preguntarte si te gustaría intercambiar enlaces conmigo, porque yo tengo un blog donde enseño cómo se pueden ver los partidos de fútbol online. Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

Gracias y enhorabuena!!

Magda

Anónimo dijo...

Un pequeño inciso, la Vojvodina es serbia, no bosnia ;)

Garrincha dijo...

@Anónimo

Gracias por el apunte, ya está rectificado :)

camisetas de futbol baratas dijo...

Gracias por compartir
Obtenga más información
Tu blog bueno