Ángeles y demonios

Escena habitual de cada clásico
En pleno fervor por la batalla clásica Xavi Hernández, el hombre que cambió el rumbo del fútbol español, se cagó en la "puta madre" del colegiado Undiano Mallenco. Que se sepa éste no lo recogió en el acta. Tras el empate a dos Sergio Busquets pisó la cabeza (a tenor de éste vídeo parece que intencionadamente) a Pepe, jugador que a veces se ha extralimitado en términos de agresividad, pero que recibió el pisotón en plena cara del centrocampista culé.

Los seguidores habituales de los partidos del Barcelona han asistido los últimos años a varias acciones reprobables tanto del propio Busquets (caso del racismo con Marcelo o fingir una agresión de Motta), las quejas de varios jugadores tras asegurar repetidas veces que nunca protestaban a los árbitros (hola Xavi), incluso algunos gestos feos de Messi con rivales como Maicon o Duda, las simulaciones de Dani Alves y Jordi Alba, etcétera.

¿Por qué no hay enlaces a las maldades, protestas o incluso agresiones de los jugadores madridistas? Entre otras cosas porque están tan demonizados que ya se les toma como El Mal, con jugadores como Pepe, Arbeloa o Cristiano Ronaldo son mirados con lupa en los duelos ante sus rivales, sin la duda a favor, sin valorar que ellos, como cualquier otro futbolista, dan tanto como reciben.

Muchos os estaréis preguntando a estas alturas a qué viene éste post. ¿Es cuestión de darle la vuelta a la tortilla? ¿De demonizar a los jugadores del Barcelona y defender a los del Real Madrid? ¿De poner a parir a varios de los jugadores más importantes del fútbol mundial? Para nada. Es cuestión de humanizarlos. ¿Quién no se ha calentado en exceso jugando un partido importante o viéndolo por la televisión? Ojo, no estoy justificando comportamientos de ningún tipo, pero sí pidiendo un poco de comprensión.

Me pareció tan mal el pisotón de Busquets como el que le hizo Pepe a Messi hace tiempo (y ya no digamos la ida de olla ante Casquero). Me parecen tan mal las críticas e insultos a los árbitros y entre sí de unos como de los otros. Mala imagen, peores deportistas y pésimo ejemplo para los niños. Pero como decía antes, quizá falta un poco de empatía para ponerse en la piel de los protagonistas, en la tensión del momento, en lo que está en juego además de las rencillas que muchos de ellos arrastran desde años anteriores.

Quizá es cuestión de que en estas lides afloran tensiones, hay muchas cámaras atentas y millones de ojos frente al televisor. Seguramente en persona ninguno sea un mal tipo, por lo que creo que ya basta de vender a unos como ángeles y a otros como demonios. Todos se equivocan. Mal hace el que no rectifica, peor el que reincide, pero se trata de un juego, y aunque a veces a los que lo sentimos muy dentro nos parezca lo contrario, no es la vida la que está en juego, sino que una pelota bese las mallas (o no).


3 comentarios:

Camisetas de futbol dijo...

Muy buenos equipos
Hay una gran variedad de fuerza competitiva entre los jugadores
El resultado es difícil separar el

camisetas de futbol baratas dijo...

El Fútbol Club Barcelona es una entidad polideportiva de la ciudad de Barcelona, Cataluña, España. Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados por el suizo Hans Gamper.
Según las estadísticas que realiza el IFFHS, el F. C. Barcelona es el mejor equipo de fútbol europeo y mundial de la primera década del siglo XXI.
En 2009 el club ganó todas las competiciones que disputó (Liga, Copa, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes), pasando a la historia por ser el primer equipo del mundo en lograr un «sextete», al ganar seis títulos oficiales en un mismo año.
Siempre ha estado apoyando!

Rubio dijo...

Buen intento amigo de querer equiparar a los 'salvajes, pepes, ramos, xavis alonsos, arbeloas cristianos etc con los cules pero no cuela, una o dos acciones no valen ni por una sola del carnicero pepe?, siguelo intentando.