Apuntes de la 3ª ronda previa (ida) en Champions y Europa League

En Salzburg tuvieron que sudar la victoria ante el Malmö
Desde el martes de esta semana hasta anoche se disputaron a lo largo y ancho de todo el Viejo Continente los choques de ida de la última ronda previa que da acceso a las competiciones europeas durante el curso 2014-15, esa marca que para algunos es una obligación mínima mientras para otros un premio. Pero este no será un resumen al uso de todo lo sucedido. No, porque no lo he podido ver todo y porque me apetece rescatar lo que me ha parecido más interesante. 

En Salzburgo el vencedor de 5 de las 8 últimas Bundesligas austríacas recibía a uno de los clásicos olvidados del fútbol europeo, un Malmö FF que no saborea la máxima competición de clubes desde la cada día más lejana edición de 1990-91 (eliminados entonces por el Dynamo Dresden en los penaltis). Superior a su rival, el cuadro centroeuropeo se adelantó cuando Schiemer acertó a batir al portero rival con una volea tras una serie de rechaces en el área visitante. Con el juego volcado sobre la meta del conjunto sueco, los postes se sucedieron hasta que Jonathan Soriano anotó de tiro libre el segundo para el Red Bull. Todo parecía estar de cara para dejar encarrilado el pase, pero un error del portero Gulácsi en el descuento propició un gol de Forsberg que da esperanzas al Malmö pese a la derrota (2-1).

Otras eliminatorias que me atraen son la del Aalborg danés y el APOEL chipriota, que empataron a uno en tierras nórdicas, así como el duelo entre Steaua de Bucarest y Ludogorets (1-0), pues me divide el corazón ya que siempre me han gustado los rumanos aunque deseo que por una vez el equipo búlgaro sea capaz de disputar una Champions que lleva ya tiempo mereciendo. Por otro lado estará interesante la resolución del Celtic-Maribor, también con empate a uno en Eslovenia, aunque con los petardazos de los Bhoys estos años en Europa todo es posible. Y no nos olvidemos del cruce entre Slovan y BATE, otro uno a uno gracias al gol que rescató el mítico Robert Vittek para los de Bratislava, que deberán remontar en Bielorrusia para regresar a la Copa de Europa muchos años después.

Cierro la Champions con el doble pero complicado deseo de ver al Athletic Club así como al Besiktas entre los más grandes. Y entramos de lleno en la Europa League, el torneo continental underground por excelencia (al menos en sus rondas iniciales). Tan underground es que nos presentó un choque entre el único club islandés que ha superado 3 eliminatorias europeas contra el campeón de la Champions de 2010. Eso sí, la emoción previa la finiquitó el Inter al vencer 0-3 al voluntarioso Stjarnan, cuya aventura finalizará (salvo hecatombe interista) en un marco tan bello como San Siro.

Tanto Villarreal (0-3 al Astana) como la Real Sociedad (1-0 al Krasnodar) vencieron, si bien los vascos no deberán descuidarse en su viaje a Rusia. Precisamente allí sorprendió el 2-2 del Dinamo moscovita ante el Omonia chipriota. En otro enfrentamiento entre clubes de estas nacionalidades el Apollon empató a uno en casa ante el Lokomotiv. Eso sí, la una "decepción" para los mediterráneos fue la derrota del AEL por 1-2 ante el Tottenham. 

Pero quizá el gran bombazo lo dio el Astra Giurgiu rumano imponiéndose en Gerland al Olympique de Lyon (1-2), otrora rival a evitar en la Champions cuyos tiempos de gloria van quedando tan atrás que anoche se dejaron remontar para acabar abucheados por su propio público. Ahí os dejamos un amplio resumen que desnuda las vergüenzas de los franceses... y llena de orgullo a los hinchas de la modesta entidad de los Cárpatos, que en pocos años tras su ascenso juega por segunda vez consecutiva en Europa, esta vez como campeón nacional de su copa y supercopa.

                      

Muchos otros clásicos no dieron la talla por lo que quedarán con deberes para la vuelta. El Ruch Chorzów polaco no pasó del 0-0 ante el Metalist en casa; el Rapid de Viena cayó 2-1 ante el HJK en Helsinki tras dejarse remontar en el tramo final; el St.Étienne perdió 1-0 en su visita al Karabükspor al igual que el PAOK contra el Zimbru; el Torino no pudo romper el cero a cero ante el Split croata; el Feyenoord rescató un 1-1 de su visita al Zorya... pero no a todos les fue mal. Por ejemplo el Young Boys derrotó 3-1 al Debrecen, el Partizán remontó con bastante fortuna ante el Neftçi (3-2) y Brujas, Panathinaikos, Dinamo de Zagreb o Borussia Mönchengladbach dejaron encarrilados sus cruces.




7 comentarios:

carlos dijo...

si señor ya ha empezado las dos competiciones que mas me gustan o que mas me llaman la atención junto a la liga BBVA.

Unknown dijo...

En primer lugar daros mi enhorabuena por este fantástico blog, es una gran herramienta para todos los que amamos el fútbol.

Además me gustaría utilizarla, con el permiso del autor, para animar a los lectores a participar en la encuesta que estamos realizando sobre qué equipo de primera división tiene más seguidores en Internet.

Si quieres participar, solo tienes que entrar al siguiente enlace y votar a tu equipo favorito, NO TE LLEVRÁ MÁS DE UN MINUTO.

Muchas gracias.

yooooo dijo...

Hola ,

He visto su sitio y me ha gustado por lo que le quiero proponer un Intercambio de enlaces por medio de un articulo de calidad este claro en relación a la temática de su sitio, este seria del tema que usted me indique y completamente original.Todo esto con el fin de aumentar el numero de visitas a nuestros sitios ,espero su repuesta y dudas con todo gusto.

Mary,
Un saludo

carlos dijo...

me encantan las previas,en cuanto llego a casa veo los resumenes y flipo con las alegrias de los modestos

en otro orden de cosas,no se ospuede seguir en twitter?aunque sea individualmente?

Taquilla de entradas dijo...

Primero que nada me parece muy bueno este blog. Segundo, suerte a todos los equipos en la Europe League y que veamos el buen desempeño en un verdadero fútbol que emociona.
Esta es la primera temporada en la que los clubes deben cumplir con las normas de Regulación Financial del Fair Play de la UEFA.

Al fondo de la red dijo...

buen blog. pasados por el mío. desdeelvoladizo.blogspot.com

huongdung dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ