Así se proclamó campeón Racing Club

Casi 10 años tiene este espacio, pero trece llevaba Racing sin proclamarse campeón nacional, siendo esta la segunda vez que sucede en los últimos 48 años. Como comprenderán, el hecho es extraordinario, sobre todo para los propios hinchas de la Acadé.

Tras un primer semestre de 2014 más que mediocre llegó Diego Cocca con el objetivo de crear un grupo sólido que pudiera pugnar en serio a partir del año que viene. Pero pese a varios traspiés iniciales (el doloroso 4-0 ante Tigre, la inexplicable derrota en el clásico ante Independiente) las etapas de formación acabaron quemándose más rápido de lo esperado. A su vez Lanús y River Plate fueron dejándose puntos a lo largo de un mes de noviembre en el que Racing comenzó a carburar en serio.

Para finales del mismo el Cilindro estalló con la victoria sobre los millonarios, colocándose los suyos líderes a falta de tan solo dos encuentros. El 0-3 en Rosario anunció la fiesta que se vivió anoche, dando Centurión el pistoletazo de salida con su gol mientras Diego Milito se erigía el héroe eterno sobre el césped.


Ahora sí, Racing y vino para el pueblo argentino.

1 comentario:

QuuicoM dijo...

Diego Milito. Gran delantero y mito andante. De los mejores nueves que he visto jugar aqui en España fuera de los grandes. Y como no recordar la Gran Champions que se marco con el Inter. Me alegro de que siga dando guerra en Argentina.