Que la UEFA nos ampare

Afortunadamente en Europa somos ejemplo de cómo hacer bien las cosas en fútbol, sobre todo si nos miramos en el espejo de la UEFA. Recién creada la Liga de las Naciones (excelente post al respecto en MI) que nos permitirá ver unos 80 partidos por año, o puede que más, de algunas de las principales figuras, ayer el máximo organismo volvió a lucirse espléndidamente. Pioneros en el empleo de hasta seis árbitros sobre el césped en sus partidos internacionales (recordemos: el principal, los dos linesman, el auxiliar y los dos de área), la pasada tarde noche Azerbaiyán vivió un hecho histórico que las imágenes relatarán mucho mejor que estas elogiosas palabras:

                      

No es el primer antecedente de torpeza supina. El máximo organismo futbolístico europeo ya nos deleitó con otra obra de arte recientemente en 3ª jornada de la fase de grupos de la Champions League.

"Menos mal que los partidos europeos los arbitran los mejores jueces del continente", es lo que deben pensar en el Qarabağ FK y en el Sporting CP, que ante los méritos expuestos sobre el verde deberían estar imaginando quiénes podían ser sus rivales en Europa League y Champions League respectivamente. Los azerís se despiden entre lágrimas de su digno recorrido por el Viejo Continente, mientras a los lusos aún les queda una bala en una competición que se les queda pequeña para lo que demostraron en su hermana grande. 

No hay comentarios: