Engineering for the Petroleum and Process Industries Club (?)


¿Se puede mantener una conversación en el trabajo en la que se habla durante unos minutos sobre la sorprendente revelación de la liga egipcia? Si estás tan enfermo como yo y tienes un compañero al que le gustan las apuestas arriesgadas, la respuesta es sí. 

Una competición con más de 60 años de antigüedad que tan solo han ganado siete clubes diferentes durante su desarrollo con el dominio de Al Ahly (aplastante, cabe decir) y Zamalek no acostumbra a vislumbrar proyectos que alteren el orden establecido. De hecho en lo que llevamos de siglo tan solo el Ismaily (2002) ha sido capaz de romper el dominio absolutista de dos gigantes que además acumulan entre ambos trece Champions africanas. Casi nada.

¿Quién pues osa discutir a los colosos egipcios? El ENPPI Club, una entidad nacida a inicios de los años 80 que apenas lleva desde el curso 2002-03 en la máxima categoría. Desde entonces sus campañas han sido más que reseñables. Dos títulos de copa nacional así como otras tantas presencias en la final e incluso un subcampeonato liguero en 2005, justo el mismo año en que obtuvieron su primera copa.

En esta ocasión sus excelentes registros en el torneo de la regularidad son los que les mantienen en la zona noble de la tabla, aunque es cierto que últimamente han bajado sus prestaciones en este apartado ya que apenas suman dos dianas en sus tres apariciones más recientes. Hasta finales del año pasado (o sea hasta hace unos días) eran líderes, aunque una inesperada derrota como locales ante Al Masry, que tras cuatro derrotas consecutivas fueron a vencer en el último minuto en casa del puntero. Cosas del fútbol. Sin embargo los hombres de Tarek El Ashry, cuyo ataque es el mejor de Egipto (son el único equipo con una media superior a dos goles por encuentro), han sabido reponerse para mantener su apuesta al alza.

La disputa por ahora es con Zamalek, con el que llevan meses pugnando codo con codo pero a los que ya vencieron el 25 de Diciembre (único traspiés de Los Caballeros Blancos) en el June Air Defence. En cuanto a Al Ahly sus compromisos internacionales (que les han reportado dos títulos más) significaron el aplazamiento de varios encuentros durante los meses de Noviembre y Diciembre, por lo que aún continúan recuperando fechas. Eso sí, ya son cuartos en la tabla, aún a 13 puntos de la punta pero con cuatro choques pendientes.

¿Puede un club de un perfil tan bajo al que solo acuden a ver regularmente 8.000 hinchas hacer frente a dos titanes de la magnitud de Zamalek y Al Ahly? Con la liga egipcia a punto de llegar a su ecuador todo hace apuntar que al menos esta temporada tendremos un interesante animador dispuesto a romper el duopolio eterno.

1 comentario:

KOFTI Games dijo...

Great article ! Very informative !