Los brazos no se bajan

Bacca da alas a la esperanza sevillista
¿Qué cuota de importancia tiene el aspecto psicológico en la vida? ¿Y en el deporte? ¿Puede marcharse más contento y esperanzado un perdedor por 3-1 que el vencedor de ése mismo encuentro? Esto último es quizá una suposición mía, ya que si antes del encuentro le preguntan al Espanyol si firmaba el resultado dudo que se negase a hacerlo. ¿Por qué? Porque es un gran resultado ante un fenomenal rival que acerca a los periquitos a las semifinales de una Copa que no ganan desde que hace casi una década goleasen al Real Zaragoza en el Santiago Bernabéu. De hecho así lo ha hecho saber su técnico en la posterior rueda de prensa.


A su adversario las alegrías le quedan más cerca, algo que más allá del plantel del que gozan se debe también al hambre que muestran en unas eliminatorias que nunca dan por cerradas por imposible que parezca el resultado. Para mí esa es probablemente la mejor cualidad del Sevilla. Hay muchos clubes en Europa con mayores ingresos mucho peor gestionados. Son muchas las instituciones con mayor palmarés, historia, estadio o afición pero que en comparación salen perdiendo. Los hispalenses, como hicieran en Donestk ante el Shakhtar o mismamente el año pasado remontando a domicilio a Betis y Valencia, ya saben que morir matando tiene premio.

El del Pizjuán será un duelo enorme. Dos instituciones con una preciosa historia copera (entre ambos suman 9 títulos en 16 finales) chocarán con ventaja para un Espanyol que no solo superó con solvencia al Valencia en la anterior eliminatoria, sino que aún recuerda con amargura como su contrincante sureño le apartó de la gloria europea en una lluviosa noche de Glasgow. Por su parte el Sevilla se siente favorito con un cuadro que le favorece para llegar a la final, si bien está plagado de minas. La primera deberá desactivarla la semana que viene, misión harto complicada ante un clásico con ganas de reverdecer viejos laureles.

2 comentarios:

Jose David dijo...

El apsecto psicologico en el futbol es fundamental para poder saber manejar cuando la preción del público y del partido no es la que esperamos si quieres conocer otros aspectos del futbol visitanos http://futboljuntos.blogspot.com/

Jose Manuel dijo...

Una buena motivación y un sólido trabajo físico unido a uno mental es fundamental en fútbol.

Hoy en día, se le da muy poca importancia a la motivación y al aspecto psicológico en comparación con el aspecto físico. Cuando en realidad el aspecto psicológico es casi más importante o igual que el físico.

Buen post compañero.