Champions League CAF: predominio norteafricano

Nadie posa como el ZESCO United.
Por segundo año consecutivo Nigeria no contará con representantes en la fase de grupos de la Champions League Africana. ¿Ya se han superado todas las rondas eliminatorias? No, pues para mayor drama nigeriano la caída se ha producido cuando aún debe disputarse una última llave para determinar qué 8 clubes acceden a la fase de grupos. Tanto Kano Pillars como el Enyimba (bicampeón del torneo la pasada década) fueron apeados de forma sorprendente. Los primeros por la goleada que encajaron ante el Moghreb Tétouan en la ida, imposible de revertir en la segunda manga. Los segundos, por despedirse ante el Smouha egipcio, que remontó la desventaja que primer choque con un tardío pero suficiente 2-0 que les permite progresar en su ilusionante primera aventura en la máxima competición continental.

Otro debutante que avanza es el MC El Eulma argelino, cuyo gran triunfo a domicilio ante Asante Kotoko (debieron salir escoltados desde dentro de la propia cancha) les deja a las puertas de la fase de grupos. Stade Malien Bamako confirmó su superioridad ante Mangasport, al que se impuso por un global de 5-2. Más contundente aún fue Al Ahly, que corroboró lo mostrado días antes contra APR, al que volvió a derrotar para cerrar la serie con un claro 4-0. Eso sí, la gran goleada la firmó otra vez el CS Sfaxien tunecino, cuyo 5-0 ante el Semassi completa un diez a cero vergonzoso para su adversario. Sus clásicos contrincantes del Espérance ST no fallaron tampoco, si bien su triunfo ante el Cosmos de Bafia fue menos artificioso.

Tampoco se quedó corto Al Hilal de Ondurman con un 0-4 ante Big Bullets que completa el 8-0 obtenido entre ambos envites. Sus eternos rivales del Al Merreikh también pasaron el corte aunque lo hicieron con sufrimiento ante un digno Kabuscorp. USM Alger no pasó problemas ante Pikine, con un empate tranquilo tras haberles pasado por encima en tierras argelinas. Sus compatriotas del ES Sétif, vigentes campeones, ganaron con solvencia al Real de Banjul, acabando así con las esperanzas de los gambianos tras las tablas del primer duelo. El Léopards hizo buena su ventaja ante el Gor Mahia, al que volvió a derrotar por la mínima. Por su parte el AS Kaloum dejó en la cuneta al ZESCO United en el que ha sido el cruce más igualado de la ronda ya que ambos partidos finalizaron con empate a uno, por lo que debió resolverse en la tanda de penaltis que favoreció a los guineanos.

Cuanto menos fue sorprendente la victoria del Sanga Balende congoleño sobre el Cotonsport camerunés por 2-0. El TP Mazembe confirmó su favoritismo al remontar contra el Mamelodi Sundowns sudafricano, que les apretó al final pero no pudo dar el bombazo. Para mayor pena en el sur del continente, el Kaizer Chiefs, actual líder de su campeonato, hincó la rodilla ante el Raja de Casablanca pese a mantenerse vivo hasta los últimos instantes de la eliminatoria en territorio marroquí (ver imágenes).


17 de Abril se abrirá fuego con los siguientes cruces, cuyos vencedores accederán a la fase de grupos:
  • Kaloum Star v USM Alger
  • Al-Hilal v Sanga Balende
  • Espérance - Al Merreikh
  • CS Sfaxien v MC El Eulma
  • Smouha v AC Léopards
  • Al Ahly v Moghreb Tétouan
  • ES Sétif v Raja Casablanca
  • TP Mazembe v Stade Malien

1 comentario:

futbol en vivo dijo...

los equipos africanos han mejorado mucho, sobre todo les ayuda la corpulencia fisica y la velocidad