Todo llega

Dos décadas largas, alguna que otra temporada en Serie B y muchos sinsabores ha tenido que soportar un grande del fútbol clásico como el Torino hasta volver a sonreír como tras su último encuentro. No ha levantado un título como solía hacer a mediados del pasado siglo cuando una pléyade de estrellas nutría sus filas enamorando para siempre ha Turín, pero se ha quitado un enorme peso de encima. Después de 20 años ha vuelto a vencer (en duelo oficial) a su eterno rival, la Juventus.

Ya en la primera vuelta logró marcarles tras diez eternos años sin festejar un gol ante ellos, aunque un latigazo de Pirlo en el último instante del choque hizo que la habitual derrota llegase con un castigo excesivo. Hoy, de nuevo, el magistral centrocampista juventino puso por delante a la Vecchia Signora con un excelente lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer Padelli. De este modo se acercaban más a un Scudetto que van a festejar tarde o temprano ante la gran ventaja que atesoran ante sus perseguidores romanos.

Sin embargo el Toro tiró de orgullo y el buen fútbol que vuelve a caracterizarles para darle la vuelta a la contienda. Primero Darmian aprovechó la inexplicable 'siesta' de la zaga rival para empatar. Tras el descanso el veterano Quagliarella (13 goles este curso) ajustició a sus ex compañeros, dejándoles claro que cuatro años vistiendo de bianconeri pueden quedar en nada al enfundarse la mítica zamarra granata.


La victoria permite al Torino seguir aspirando a repetir experiencia europea ya que son séptimos a tan solo tres puntos de la quinta plaza que da derecho a disputar Europa League. Jugando con la misma pasión que hoy será más sencillo volver a verles pasear su preciosa camiseta grana por el Viejo Continente. Al final, por más duro que sea el paso del tiempo, todo llega en esta vida. Incluso derrotar al eterno rival tras décadas a su sombra (y el peso de la leyenda propia).

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimados compañeros:

EN primer lugar, me gustaría daros la enhorabuena por este blog. Me alegra ver que aún se mantiene la esencia en este espacio para bloggers.

Aprovecho la ocasión, si se me permite, para invitaros a participar en el I Taller de Periodismo Deportivo Especializado en Fútbol que impartirá a partir del 4 de mayo Olympo Deportivo.

Es online y pueden obtener más información en este enlace: ow.ly/LLdhu

Un saludo muy cordial.