Guede "golea" para consagrar Supercopa chilena

Los jugadores de Colo Colo festejan con el trofeo
No con la soga al cuello, pero tampoco en una situación cómoda. Así llegaba Pablo Guede al partido que daba el pistoletazo oficial a la temporada futbolística en Chile, con el duelo entre los archirrivales Colo Colo (al que entrena el argentino) y Universidad Católica en el Estadio Nacional. Y eso que el técnico argentino obtuvo la Copa Chile y quedó a tan solo un punto de ser campeón nacional, lo que explica la presión que existe no solo en torno a su figura, también respecto al cuadro albo. Eso sí, la punzante derrota que les infligió La Serena hace apenas un par de semanas (4-1) había tambaleado la figura de Guede.

El duelo, muy divertido para el hincha neutral, evidenció que ambos cuadros son capaces de mucho más en el aspecto ofensivo que en el defensivo. Generando ocasiones constantes en las dos porterías, lo raro fue que tan solo un 1-1 campease al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. Un buen testarazo de Kuscevic había adelantado a los Cruzados a la media hora de juego, si bien apenas un minuto más tarde igualaría la contienda Paredes con una tijereta.

Tras el descanso la dinámica fue la misma: poco atinados en labores de contención, los hombres de Mario Salas así como los de Pablo Guede seguían generando, dando la sensación que más que ganar el que mejor jugase, lo haría el que estuviera más acertado. Y así fue, ya que dos zarpazos seguidos en pocos minutos decantaron el choque del lado colocolino. Primero fue Vilches, quien anotó tras un buen giro en la frontal del área, colocando el esférico lejos del alcance de Toselli. Luego, un penalti por manos de Aued propició la oportunidad para que Pajarito Valdés colocase el tercer tanto para los suyos.

Aquello fue demasiado para los Cruzados, cuyos intentos desde entonces fueron infructuosos. Confiado, Colo Colo se gustó en torno a la figura del Mago Valdivia, asistente en el segundo tanto de los suyos, y generador de una bonita jugada individual de la que nació el gol que selló el partido, obra nuevamente de Paredes.



De manera brillante Colo Colo ha alzado su primer trofeo de la joven competición, nacida apenas en 2013, por lo que cumplía su quinta edición. Además, en su primera participación ha igualado en cantidad de entorchados (1) a la propia Católica, la U.de Chile, Unión Española y O'Higgins.

2 comentarios:

Enzo A. C. dijo...

Buen post, pero Orión está en Colo Colo.

Garrincha dijo...

Toda la razón Enzo, gracias por el aporte.

Lo cambio.

Saludos.