Serie A: Dybala marca el paso

Transcurridas seis jornadas de la Serie A comienza a esbozarse el camino que cada equipo tendrá a lo largo de la campaña 2017-18. Aún tendrán que cambiar muchas cosas, progresar o desinflarse jugadores y planteles, asentarse proyectos así como llegar cambios drásticos para nada planeados en una época estival que ya deja paso al otoño europeo. No cambia lo esperado por arriba, acaso un poco por abajo.

El sábado debía disputarse un atractivo Derby della Mole en el que solo uno de los contendientes disfrutó. Para sorpresa de nadie, la Juventus venció contundentemente por 4-0, con otro doblete de Dybala. El Torino acusó la expulsión de Baselli mediada la primera parte, quedando a merced de un rival que siempre se mostró superior. El campeón, pues, sigue su camino triunfal.

Junto a los bianconeri está el Nápoles, líder por diferencia de goles, que logró imponerse a domicilio a la SPAL en un precioso encuentro que acabó resolviendo una carrera de Ghoulam. Los de Sarri continúan en una forma fantástica, esencial para mantenerle el pulso a una Juve que no baja el ritmo.



Tercero es el Inter, que va muy bien en cuanto a resultados (venció in extremis 1-0 al Genoa) pero aún deja bastante que desear en cuanto al juego. Se nota lo que quiere Spalletti, los nerazzurri han mejorado tanto en defensa que son la mejor zaga de la Serie A (dos goles encajados) y segunda mejor de Europa, aunque aún son inconsistentes en su juego. Con todo, son dinámicos, crean ocasiones, están arriba, y ya se sabe que al interismo hace falta poco para ilusionarse.

Cierra la zona Champions la Lazio, que se recuperó de la goleada encajada la semana pasada haciendo lo propio en su visita a un Hellas Verona que tiene muy mala pinta. Dos goles del enrachado Ciro Immobile guiaron un 0-3 incontestable. Su gran adversario, la Roma, venció placidamente por 3-1 al Udinese en una inspirada tarde de El Shaarawy, con nuevo tanto también para Dzeko.

En cuanto al Milan, su proyecto requiere el lógico tiempo que necesitan las piezas para acoplarse y crecer, por no decir que individualmente no tienen tanta calidad como los rivales que les preceden en la tabla (excepción hecha de la Lazio). Es cierto que pueden y deben luchar por las cuatro primeras plazas para conseguir un puesto en la Champions. Tan verdadero como que necesitarán mejorar así como esperar los tropiezos de Roma e Inter, probablemente los dos rivales más accesibles, que no sencillos, del top4 actual. Todo esto viene por la segunda derrota consecutiva a domicilio de los rossoneri, sin paliativos ante una Sampdoria fantástica e invicta, que celebró en Marassi gracias a Duvan Zapata y Ricky Álvarez.

Duvan Zapata festeja su gol al AC Milan
En el resto de encuentros Fiorentina y Atalanta sellaron un empate a uno, el Bologna venció 0-1 al Sassuolo merced al acierto de Okwonkwo en los instantes finales, el Chievo adelantó al Cagliari al imponerse 0-2 mientras el Crotone sumó su primera alegría del curso a costa del Benevento, que acumula seis derrotas en otras tantas jornadas.

La 7ª será una jornada importantísima para la Juventus, que visita al peligrosísimo Atalanta, y para Milan y Roma, que jugarán entre sí en San Siro, no pudiendo permitirse ninguno de los dos un pinchazo teniendo en cuenta los 6 puntos que les separa de la cabeza, si bien los capitalinos tienen un encuentro pendiente ante la Samp. Teóricamente Lazio, Nápoles e Inter tendrán partidos apacibles en una fecha que dará lugar a un nuevo parón de selecciones.

No hay comentarios: