Cuadrangular colombiano (Apertura): Millonarios toma ventaja en Cali


Enhorabuena al Sevilla y su afición por su 7ª Eur Anoche concluyó la primera rueda en el Grupo B del cuadrangular final del fútbol colombiano con el clásico en el Pascual Guerrero entre América de Cali y Millonarios de Bogotá.

En el partidazo que les enfrentó hace apenas un mes el conjunto Embajador se impuso 4-3, si bien por entonces careció de mucha notoriedad deportiva, más allá del gran espectáculo que ofrecieron. Sin embargo duelo de ayer tenía bastante más importancia. Con rojos y azules empatados a 4 puntos tras las dos primeras fechas, un triunfo acercaría al ganador a la final.

Ya desde los primeros compases América salió decidido a hacer pesar la localía, aunque una rápida jugada por la derecha culminó con un disparo cuyo rechazo cayó a pies de Beckham (?) David Castro, que introdujo en la portería americanista el esférico. Poco después, un tanto anulado al América auguraba de nuevo una noche de muchos goles. Habían transcurrido tan solo 6 minutos de juego...

Pero nada cambiaría ya. El juego se espesó, hubo reclamos por ambas partes, los atacantes no anduvieron acertados... y para colmo americanista, Facundo Suárez desperdició un penalti todavía en la primera parte. Al regreso de vestuarios fue Millos el que gozó de las mejores chances, si bien tampoco logró ampliar un marcador que ya no se movería.

De este modo, la próxima fecha volverá a enfrentarles, si bien en Bogotá. Con 7 puntos de Millonarios, por 4 de América, 4 de Boyacá Chicó y 1 del DIM, el choque se antoja vital. Por su parte, el Grupo A tendrá en pocas horas sus terceros juegos: Atlético Nacional v Águilas Doradas y Deportivo Pasto v Alianza Petrolera, siendo éstos últimos los líderes momentáneos con 4 puntos.

Veremos quien es capaz de suceder al vigente campeón, un Deportivo Pereira que no fue capaz de clasificar entre los 8 primeros del curso regular.

No hay comentarios: