Una ilusión inesperada

Inter - Samp 2022 con mis amigos del Inter


En Mayo de 2022, concretamente el domingo 22 de ese mes, llegué a Milán por la mañana para disfrutar de la última jornada de la Serie A con el partido del Inter ante la Sampdoria en San Siro. Teníamos la vaga esperanza de un pinchazo del Milan en Sassuolo que permitiera a los nerazzurri sobrepasarles para retener el Scudetto logrado doce meses antes. 

Los de Pioli vencieron con sencillez a domicilio, anotando sus tres tantos en la primera parte. Ya no había nada que hacer, si bien el Inter también cerró el curso con un buen 3-0 con tantos de Perisic, que se despedía camino del Tottenham, y un doblete de Joaquín Correa. Sin restar mérito alguno al Milan, justo campeón, se tuvo la sensación de oportunidad desperdiciada.

Fue la última vez que vi al Inter en directo, pues en este curso a punto de concluir esperé hasta los últimos meses para organizarme con unos amigos nerazzurri y que la ocasión fuera especial. Aunque quise ir al duelo ante el Benfica en cuartos de final de Champions, ellos lo rechazaron. Ya en semifinales fue harto complicado ante el Milan, e incluso intenté acreditarme, pero no hubo manera. Como tampoco la ha habido para la final de Estambul ante el Manchester City.

Cazzo, siamo in finale!!!

Si algo había claro en agosto de 2022 es que había que recuperar el trono de la Serie A, y pelear con todo en el grupo de la muerte de la Champions, con Bayern, Barça y Viktoria Plzen como acompañantes. El techo coherente iban a ser, como máximo, los cuartos de final de la competición. Sin embargo, la gran solidez demostrada en los grandes escenarios, el crecimiento del equipo a lo largo de la temporada europea, la seriedad y una pizca de suerte en los sorteos nos llevaron a superar al Oporto (con angustia), al Benfica (con claridad) y al Milan, éste último en un ambiente festivo y de revancha deportiva. En 5 de los 6 encuentros eliminatorios sin encajar gol, para un total de 8 duelos de los 12 con la valla invicta. 

Una zaga que ha sabido reponerse a las ausencias de Skriniar y De Vrij, más un Onana inmenso y reivindicativo, junto al compromiso de todo el equipo, han llevado al Inter a una final tan inesperada como especial. Más allá de una Serie A errática en la que se mostraron distraídos en todo momento, la 22/23 del Inter es notable: se ha vuelto a ganar la Supercoppa, goleando al Milan; se ha ganado nuevamente la Coppa Italia, dejando por el camino a la Juventus. Se han vencido 4 de los 5 derbis del año al Milan, incluidos los dos de Champions. El Inter no está obligado a ganar al City, pero sí a competir a muerte por la victoria, cosa que sin duda harán, como bien han demostrado los hombres de Simone Inzaghi desde que éste se hiciera cargo del equipo en verano de 2021.

La parroquia interista está muy ilusionada. Soñamos con esta Champions. Yo mismo, anteanoche, aunque solo hasta el descanso (1-1 con gol de Lautaro). Sería tan tan maravilloso, tan bello como inesperado, que ya solo el hecho de haber llegado y pelearla nos parece extraordinario. No os quiero contar como la ganemos. 

Mañana iré a un bar italiano, con tifosi del Inter y mis amigos ataviados con los colores nerazzurri. No estaremos físicamente en Estambul, pero empujaremos con el corazón, como siempre, en pos de un Inter campeón.

Zanetti alza la Copa 2010 en presencia de Córdoba, Cambiasso y compañía.

No hay comentarios: