La Liga: Se hunde el Granada, respira el Villarreal
Ricard Sánchez en la acción de su gol |
Como todo el mundo sabe anoche se entregaba el Balón de Oro 2023 disputaba el encuentro que cerraba la 11ª jornada de la Liga Española 23/24, enfrentando a los necesitados Granada y Villarreal en Los Cármenes. ¿Qué por qué un post acerca de un partido random del campeonato y no otros eventos? Bueno, por un lado lo estuve viendo. Por otro, hay poca actividad en el trabajo (?) así que puedo boludear un rato.
Ambos conjuntos se encontraban muy necesitados para salir de la zona baja. Los locales, penúltimos, a tres puntos de una salvación que marcaba precisamente el Villarreal. Los dos con sobrada capacidad goleadora pese a las bajas recurrentes (Boyé sancionado, varios lesionados en los amarillos), pero con muchos problemas para hacerse fuerte atrás. Y vaya si se notaron todas estas premisas.
En la primera oportunidad que tuvo para echar a correr, el noruego Sørloth le ganó a su par la incursión por la banda, cediendo para que Gerard Moreno abriera el marcador a placer. Apenas 5 minutos después un penalti sobre el propio atacante escandinavo sirvió a Gerard Moreno para firmar un rápido doblete. Casi sin tiempo para reponerse, nuevo zarpazo de Sørloth, que ponía el 0-3 con un gran zurdazo desde la frontal.
Ni media hora había transcurrido y el partido ya estaba prácticamente sentenciado. La sangría atrás del equipo dirigido por Paco López les puso ante una montaña que escalar si querían rescatar algo positivo. Al menos lo intentaron, porque un instante después un buen pase de Gonzalo Villar llegó a pies de Ricard Sánchez, que batió a Jorgensen para dar algo de esperanzar al Granada. Y si el 1-3 les devolvió al encuentro, el golazo de Myrto Uzuni apenas 5 minutos después les metió de lleno. Una acción de mucha clase que recuerda al fútbol sala sirvió para que el húngaro apretase el marcador. Todo ello, desde el primer tanto de Gerard Moreno hasta el de Uzuni, había sucedido entre los minutos 18 y 34 de encuentro. Game on, como dicen los británicos.
El Granada siguió apretando. Tuvo alguna ocasión más, como un testarazo de Antonio Puertas antes del descanso, si bien le salió muy centrado. También el conjunto visitante pudo perforar de nuevo las redes de André Ferreira, pero el luso estuvo acertado al sacar un peligroso disparo cruzado de Gerard Moreno. La primera parte llegaba a su fin, un trepidante primer acto repleto de goles y emoción que auguraba una reanudación caliente.
Empero, a la vuelta de vestuarios el marcador no se movería más. Las contras del Villarreal no llegaron a fructificar, así como tampoco los intentos del cuadro nazarí por dar una alegría a su hinchada. De este modo los hombres de Pacheta vuelven al triunfo tras un mes y medio, permitiéndoles ubicarse en 12ª posición, 6 por encima del descenso, misma distancia que les separa de Europa, su verdadero objetivo. Por su parte el Granada, que tan solo ha ganado un partido en todo el curso, sigue penúltimo empatado con el Celta, solo por encima del Almería. Veremos si el bueno de Paco López es capaz de revertir la situación, y si Pacheta puede capitalizar el resultado en el próximo choque ante el Athletic Club.
Comentarios