CAN 2024: un lindo comienzo para las cenicientas

¿Otro post sobre la Supercopa de España de la que ya habéis visto y leído en todos lados? Os lo vamos a ahorrar para traeros algo más exótico, y más acorde a nuestra esencia cafefutbolera (?). Porque la Copa de África 2024 comenzó el sábado con el triunfo de Costa de Marfil por 2-0 ante Guinea-Bissau, pero lo mejor llegó en la jornada de ayer con tres sorprendentes resultados, sobre todo el último de la noche.

El primer resultado de impacto del día fue el empate de Guinea Ecuatorial ante Nigeria. El Nzalang Nacional incluso se adelantó gracias al acierto de Iban Salvador, si bien Victor Osimhen equilibró el marcador poco después para las Súper Águilas Verdes.

Otra de las favoritas, Egipto, debutó más tarde ante Mozambique. Parecía que sería una victoria rutinaria para Los Faraones cuando se adelantaron en el minuto 2' con un tanto de Mostafa Mohamed a media vuelta, tras aprovechar una pifia en el remate de su compañero Salah. Posteriormente tuvieron varias ocasiones para aumentar la diferencia, pero perdonar se paga. Así, al inicio del segundo tiempo dos goles casi seguidos de Witi y Clésio dieron la vuelta a la contienda. Solo al final, ya en el descuento. rescató Salah un empate desde el punto de penalti, dejando a los mozambiqueños con la miel en los labios.

Finalmente Ghana y Cabo Verde cerraron la jornada con su enfrentamiento. La teórica diferencia de potencial entre ambos conjuntos se quedó en eso, pues sobre el tapete el choque fue mucho más igualado de lo que cabía sospechar. Los isleños se adelantaron al aprovechar Jamiro Monteiro un rechace del arquero ghanés. Dijku igualó tras el descanso, al rematar con acierto un córner botado desde la derecha. Sería en los instantes finales cuando el ímpetu caboverdiano obtuviera recompensa al anotar a placer Garry Rodrigues el 1-2 definitivo que confirmó la gran sorpresa del día.


Hoy entrarán en liza varias favoritas más, ya advertidas de lo que sucede en un campeonato mucho más igualado de lo que parece. Los encuentros serán Senegal v Gambia, Camerún v Guinea y Argelia v Angola. 

1 comentario:

สล็อต dijo...

สล็อต ทดลอง เล่น ระบบใหม่ปัจจุบันที่ได้สะสมเกมทดสอบเล่นสล็อตค่าย PG SLOT ที่ทดสอบ เล่นสล็อตฟรีสปิน ทดสอบเล่นได้ก่อนผู้ใคร ไม่ต้องสมัคร ไม่ต้องฝาก ทดลองเล่นสล็อตฟรี