Palestino jugará la Libertadores 2024

Anoche se cerró la primera de las eliminatorias finales de clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El duelo enfrentaba a Palestino con Nacional de Asunción, con clara ventaja local gracias al 0-2 que se llevó de tierras guaranís. 

El contexto invitaba a pensar que Palestino confirmaría sin demasiadas objeciones el pase, pero el Tricolor no se lo iba a poner nada sencillo. El choque fue abierto, con claras chances para ambos. De hecho el visitante desperdició un penalti al principio del encuentro, luego Palestino gozó de un disparo al palo para adelantarse, pero sería Nacional el que tomaría ventaja justo antes del descanso por medio de Duarte.

Tras el paso por vestuarios, un golazo de Orlando Gaona puso el 0-2, igualando la eliminatoria. Mediado el segundo tramo, Juan Fernando Alfaro terminó de dar la vuelta a la contienda con un 0-3 que dejaba de cara el pase para Nacional. Pero Palestino nunca le perdió la cara al encuentro pese a los tantos encajados. Así, en el tramo final un testarazo del central Cristian Suárez puso el 1-3 en el duelo, y empate global de nuevo.

Palestino tuvo un disparo al larguero, ambos rozaron el gol de la clasificación, pero nadie pudo evitar los penaltis. Y ahí el acierto llevó al cuadro chileno a obtener el cupo, ya que pese a la desventaja de no lanzar primero, Nacional tan solo anotó el primer disparo de los cuatro que intentó, mientras Palestino anotó todos para lograr su séptima participación en la Copa Libertadores (cuarta en los últimos 10 años).


No hay comentarios: