El gol antológico de Montiel

Hace unos años ese gran inventor que es el Cheque (?) Tapia, el mismo que en su momento abogaba por una liga argentina con 20 equipos, decidió que unos pocos más tampoco harían ningún mal. Igual 30 son pocos, que hace demasiado que Ferro, Chacarita, Quilmes o Atlanta no pasan por Primera, y ya va siendo hora. 

Todo lo anterior para llegar al torneo actual, una especie de Copa de la Liga en la que había dos zonas de 15 clubes. En ella los 8 primeros clasificados de cada zona accedían a octavos de final. La gran decepción fue Vélez Sarsfield, vigente campeón nacional (de liga) que no logró el pase. Por ello Sebastián Domínguez fue destituido, llegando en su lugar Guillermo Barros Schelotto. Un cambio que surtió efecto, pero que no llegó a tiempo para el Fortín.

Así pues, estos días han comenzado los octavos de final, a partido único como todas las rondas. Por ahora todos los favoritos han cumplido, a excepción de Racing Club, que cayó 0-1 en el Cilindro ante Platense. Por su parte, San Lorenzo sufrió para vencer 2-1 a Tigre. Pese a jugar con 10 hombres casi todo el encuentro, los cuervos se impusieron con un gol de Cuello en los últimos minutos. Boca Juniors superó a Lanús en los penaltis, tras empatar 0-0 en La Bombonera. Por su parte Rosario Central venció 2-0 a Estudiantes de La Plata, gracias al acierto de Quintana y Campaz. Además, Argentinos Juniors apeó a Instituto (3-1), y Huracán hizo lo propio ante Deportivo Riestra (3-2). Finalmente, River Plate que derrotó con facilidad por 3-0 a Barracas Central.

Pero tenemos que hablar de Independiente. El Rojo está realizando una campaña notable. Pasó todo el torneo peleando arriba en su zona, está enderezando el rumbo en la Copa Sudamericana, a la que ha regresado tras tres años de ausencia internacional, y este fin de semana se sumó a los cuartofinalistas con un gol antológico de Montiel a sus primos (?) de Independiente de Rivadavia. Una chilena que pasa a la historia de oro de la entidad de Avellaneda como uno de sus goles más bellos.


Los cuartos de final arrojarán los siguientes enfrentamientos:
  • Rosario Central v Huracán
  • Boca Juniors v Independiente
  • Argentinos Juniors v San Lorenzo
  • Platense v River Plate.

Bonus extra: el gol de Montiel se parece a este de Mauro Bressan en un Fiorentina v Barcelona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La tragedia del vuelo 764, 20 años después

Transformando escudos del fútbol argentino( tigre)

Lo que el balón nos regaló en 2018