UEL y Conference buscan finalistas
![]() |
Djurgårdens y Chelsea, en el partido de ida. |
Esta noche se van a resolver las cuatro semifinales correspondientes a Europa League y Conference, que definirán los finalistas de ambas competiciones. En ésta última, el Chelsea, muy favorito ya desde antes de comenzar a rodar el balón, recibirá en Stamford Bridge al Djurgårdens. Los suecos, goleados 1-4 en su estadio, viajarán a Londres para vivir una fiesta independientemente del resultado. Puede decirse que es la única eliminatoria resuelta.
Quizá también haya poca tela que cortar en la de Manchester, ya en Europa League, tras el 0-3 que cosecharon los Red Devils en La Catedral. Empero, el nivel del Athletic Club, así como su enorme historia y el orgullo de sus jugadores, obliga a darles una esperanza, por más que estas sean mínimas. Eso sí, ha querido la Diosa Fortuna negarles sus mejores armas ofensivas, pues ni los punzantes hermanos Williams ni el goleador Sancet estarán presentes en el 'Teatro de los Sueños'. Además, el engañoso United, tan pobre en la Premier pero poderoso este curso en el Viejo Continente, tiene una ventaja lo suficientemente amplia como para poder estar relativamente tranquilo. Les obliga además tanto su leyenda como su economía, pues esta es su tabla de salvación para otra pobre temporada.
La otra llave se resolverá muy cerca del Círculo Polar Ártico. Allí el Bodø/Glimt se ha hecho fuerte. Tanto que la Roma encajó 6 goles. La Lazio se llevó solo un 2-0 en contra hace algunas semanas, pero la exhibición de los noruegos mereció tranquilamente dos o tres tantos más. No exageramos, hay buenos resúmenes en YouTube con la riada de ocasiones desperdiciadas en un partido sonrojante desde la perspectiva lazial. Además, el 3-1 no es una utopía. Cierto, el Tottenham tiene una plantilla más fuerte y cara, con mejores jugadores. Pero a la hora de la verdad el Bodø/Glimt, que por algo es semifinalista, tendrá mucho que decir.
Y cerramos el círculo con la otra semifinal de Conference, en la que esperamos que un Betis en gran momento sea capaz de superar a la Fiorentina. La renta que llevan tras el envite en el Benito Villamarín es mínima (vencieron 2-1), pero el estado de gracia en que se encuentran jugadores como Antony e Isco, invita a ser optimistas con los verdiblancos. Eso sí, no deberán confiarse ante una Fiore que no solo es la subcampeona de las dos últimas ediciones, también ha dado muestras este curso de ser capaz de meterle mano a varios de los mejores equipos de su país. Incluso el Inter, finalista de la Champions, puede dar fe de ello.
Comentarios