Camisetas que enamoran: el 125 aniversario del Kaiserslautern
![]() |
El Kaiserslautern presentó su camiseta en un amistoso con la Roma. |
Este 2025 los alemanes se están coronando en cuanto a la confección de camisetas de culto. Si hace unos meses Adidas nos sorprendía con preciosidades como la del Nürnberg, o con maravillas de insultante superioridad estética como la de Die Mannschaft, que evoca a los tiempos de Beckenbauer, el Torpedo Müller, Overath y compañía, ahora es el 1.FC Kaiserslautern el que nos trae otra gran belleza para deslumbrarnos de la mano de Castore.
En el marco de las celebraciones por el 125 aniversario del club, que desgraciadamente no ha podido ser en la máxima categoría (la pasada temporada pelearon por el ascenso hasta el final), han presentado recientemente una zamarra que ya es de culto para sus apasionados hinchas, así como para los más refinados coleccionistas. Podéis adquirirla en la tienda oficial del club, que aunque no es barata, tampoco cuesta la salvajada que vemos en otras ocasiones con muchos equipos. Eso sí, sed pacientes, que en pocas horas desde su presentación se han agotado casi todas las tallas.
Los jugadores la vistieron por primera vez en el duelo amistoso ante la AS Roma del pasado 26 de Julio. Era un choque que conmemoraba tiempos mejores, cuando los Diablos Rojos eran un club puntero en la Bundesliga, jugando habitualmente competiciones europeas. Y dejando noches para el recuerdo, como el irrepetible 5-0 sobre el Real Madrid en la Copa de la UEFA 1981/82. O como la reciente temporada 23/24, en que alcanzaron la final de la DFB Pokal.
Un club cuyo palmarés recoge 4 títulos de campeón alemán, además de 2 DFB Pokal y una Supercopa, por el que han pasado leyendas de la talla de Fritz-Walter (héroe del Mundial que ganó Alemania en 1954), Brehme, Mario Basler, Yuri Djorkaeff, Klose, Eckel, Wilimowski o Ballack, capaz de coronarse con la Bundesliga 97-98 justo el mismo curso que regresaba a la élite, con el emblemático Olaf Marschall anotando 21 inolvidables goles para la última gran alegría que ha vivido el Kaiserslautern. Ojalá dentro de no mucho estemos narrando su regreso entre los grandes. Una entidad así, con una hinchada tan fiel y espectacular, es lo mínimo que merece.
Comentarios