El gol de una vida

Imagen de un encuentro bajo la nieve que David Rodríguez siempre recordará.

Todo aficionado tiene en su mente ese gol mágico que jamás olvidará. Para un argentino puede ser el gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial 1986. Para un francés, uno de esos testarazos de Zidane a Brasil en el Mundial 1998. Los españoles siempre recordaremos con emoción el tanto de Andrés Iniesta que por fin nos coronó en 2010. ¿Qué decir los culés con el gol de Koeman a la Sampdoria, o los madridistas con el de Mijatovic a la Juventus? Y así podríamos seguir hasta el infinito.

El escenario para este gol inolvidable no dejará a nadie indiferente. Bajo una intensa nevada, sobre una capa blanca cubriendo el césped del TD Place Stadium, Atlético Ottawa (perteneciente al Atlético de Madrid) recibía al Cavalry FC con la intención de arrebatarle el título de campeón de la Canadian Premier League. Fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador, cuando el zaguero Fraser Aird transformó una pena máxima sobre la media hora de juego. La celebración se vio alterada cuando hinchas locales lanzaron bolas de nieve a los jugadores visitantes (no es broma). Tampoco es chanza mencionar que las máquinas quitanieves tuvieron que retirar la blanca materia (?) cuando se acumuló en exceso. Regresando al juego, no mucho después del tanto inicia y todavía antes del descanso, el mexicano-estadounidense David Rodríguez empató con una chilena magnífica, que os dejamos bajo estas líneas.


Para completar su gesta, ya en la prórroga una vez más David Rodríguez marcaría para su equipo, completando la remontada al picar el balón en un mano a mano con el portero rival. Así, el Atlético Ottawa entrenado por el mexicano Diego Mejía logra el primer título de su historia. La conquista les permitirá participar en la  Copa de Campeones de la Concacaf en 2026, donde compartirán grupo con los también canadienses Forge y Vancouver FC. Lo que es seguro es que el joven atacante jamás olvidará un gol tan increíble por el marco como significativo por lo que ha conllevado para su club.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La tragedia del vuelo 764, 20 años después

Transformando escudos del fútbol argentino( tigre)

Llega la nueva Superliga Café Fútbol