Russian Premier League: el Rubin Kazan reafirma su candidatura
Kazán, capital de la región de Tartaristán (algunos cientos de kilómetros al sur de Moscú), asiste este año a una verdadera revolución en el corazón de la Russian Premier League. Su club, el modesto Rubin Kazan, que apenas cumple su sexta temporada en la máxima categoría (ascendió en 2002), lidera con aires dictatoriales una liga que históricamente ha sido dominada por los equipos moscovitas, con la reciente intromisión propiciada por el Zenit de San Petersburgo, que ha mostrado un camino que nuestros protagonistas están dispuestos a seguir.
Ya en 2003, en su primera temporada entre los más grandes, peleó hasta las últimas jornadas por la campanada, permitiéndose incluso el lujo de derrotar al potente CSKA Moscú (ya campeón) en la última jornada, para poner la guinda a un año excepcional en el que finalizaron terceros, su mayor hito hasta el momento.
Pero este año, en el que cumplen su Cincuentenario se han propuesto superar tal hazaña, algo que hasta el momento están logrando con creces. Sin ir más lejos, esta misma tarde (hace menos de dos horas), han derrotado a domicilio al Dinamo de Moscú por 0-2 (goles de Kvirkvelia 28’ y Semak 35’), hasta ahora segundo clasificado, por lo que la victoria supone un auténtico golpe en la mesa además de un aviso al resto de grandes sobre lo que son capaces.
En los 7 partidos que han disputado hasta el momento (todos se cuentan por victorias), otros grandes aparte del Dinamo se encuentran entre sus víctimas, como el Lokomotiv de Moscú y el Zenit de San Petersburgo, derrotados también a domicilio al inicio del campeonato.
Su siguiente objetivo, esta vez en el Central Stadium, será el Spartak moscovita de Roman Pavlyuchenko, que ha comenzado la competición de forma bastante irregular (a decir verdad, como el resto de los grandes), encontrándose sexto en la tabla e intentando escalar posiciones para alcanzar los puestos de privilegio.
El centrocampista Semak, procedente del FC Moscú, y Karadeniz, un delantero turco llegado del Trabzonspor, se están erigiendo en las armas más mortíferas del Rubin, liderando entre ambos la tabla de máximos realizadores de la liga rusa, con 4 goles cada uno. Atrás tampoco les va mal, pues apenas han encajado 2 goles en los 7 partidos disputados, siendo el conjunto menos goleado (también el más goleador con 14 goles).
A partir de ahora seguiremos la trayectoria del sorprendente conjunto de Kazán, así como el resto de la apasionante Russian Premier League.
Comentarios
Todo lo que no sea que ganen club de moscu, me parece bien, ademas suena bonito el nombre(de Kazan de todas formas me suena mucho mas su equipo de Baloncesto).
Saludos!!
Del Rubin Kazan poco sé. Habrá que esta atentos.
Un abrazo!
jaja que malo eres, me has colgado el sambenito de que a todo aquel que le hago un post lo echo a perder ... pues ahí tienes al Standard Liège, campeón belga ;) jaja
El equipo de basket que mencionas es el Unics Kazan si no me equivoco.
@ David Soria
Se agradece que una liga como esta se vaya renovando, más aún tras tantos años de dominio moscovita, está bien que se descentralice un poco.
@ Luisi
Ten en cuenta que precisamente debido a su gran trayectoria europea están reservando fuerzas en el campeonato nacional, en el que al fin y al cabo tienen tiempo de sobra para alcanzar las posiciones de privilegio. Además, ninguno de los otros favoritos ha comenzado bien, quizá solo el Lokomotiv si es capaz de ganar mañana, pero el resto andan bastante irregulares.
Un saludo!!
Buen blog, que te parece un intercambio?
saludos
www.dalepelota.blogspot.com
No solo consigues que despues de escribir esto pierda su primer partido de liga, sino que lo haga en Casa, y por 0 a 3...
Impresionante, solo me queda rendirte honores, lo tuyo es inigualable...;-)
Mejor ni menciono los equipos con los que no quiero que te metas.
Desde el 25 de abril, miremos lo que hizo el rubin...:
http://es.soccerway.com/teams/russia/rubin-kazan/results
8 partidos jugados, 1 ganado, 5 empatados y 2 perdidos,8 puntos de 24...
Eres mi idolo, sin duda, grande Domin ¡¡¡