Una pequeña alegría bianconera
Tres años después la Juventus aspira a conquistar un nuevo título, ya que anoche se clasificó para la final de la Coppa Italia pese a caer 2-1 ante la Lazio en Roma. Su temporada ha ido indiscutiblemente de más a menos. Supo mantenerle el pulso al Inter durante toda la primera vuelta, claudicando a partir de la derrota ante el cuadro nerazzurro a inicios de febrero. A partir de ese momento, un triunfo en los 7 siguientes choques de Serie A les alejó de la pugna por el título.
Tal fue así que el Milan les superó. Pero la Coppa ha supuesto un oasis para un equipo exigido por su historia, aunque de presente poco competitivo. Aprovecharon un cuadro favorable para apear sin problemas a Frosinone y Salernitana, antes de encontrarse a la SS Lazio en semifinales. La ida en el Allianz Arena la resolvieron con un sólido 2-0, dejando muy de cara la eliminatoria.
Anoche sin embargo el 'Taty' Castellanos, que tan solo había anotado dos goles en todo el curso, hizo doblete ante la Juve. La igualdad no puso nerviosos a los hombres de Allegri, que comenzaron a generar ocasiones hasta que Milik llevó el balón a la red en el tramo final del envite, certificando así la presencia bianconera en la final.
Un duelo que será ante el vencedor del Atalanta v Fiorentina, por lo que el 15 de Mayo chocará en el Stadio Olímpico de Roma ante el adversario al que derrotó en 2021 (la Dea), o ante uno de sus más enconados adversarios (el Viola).
Con el Bologna a solo 2 puntos en Serie A, en plena ascensión, y Roma y la propia Atalanta aún aspirando a colarse en el top4, la posibilidad de volver a levantar un título supone un alivio para una Juventus que ha visto como las ciudades de Milán y Nápoles se han repartido los 4 últimos Scudetti, y en general casi todo el pastel en Italia.
Comentarios