Así fue la 2ª ronda previa de la Champions 24/25
Dzeko celebra el gol del empate ante el Lugano. |
Entre martes y miércoles se disputaron los encuentros de vuelta de la 2ª ronda clasificatoria para la Champions League 2024/25, catorce encuentros de los que vamos a destacar algunas pinceladas:
Vamos a comenzar con el emocionante Fenerbahçe v Lugano, que ya en sus primeros compases nos dejó un golazo tremendo de Mahmoud para los visitantes. Con el 0-1 parcial el cruce estaba igualado, toda vez que el cuadro turco había vencido 3-4 en Suiza. Ambos equipos tuvieron bastantes ocasiones, tanto el Lugano para aumentar su ventaja, como el Fenerbahçe para igualar el duelo. Sin embargo Edin Džeko, que ya logró un hattrick en el primer envite, igualó la contienda en el segundo tiempo con un gran cabezazo. Ya en el descuento, Szymański sentenció para los de José Mourinho (por cierto, aquí un buen resumen).
El Qarabağ azerí confirmó su superioridad ante el Lincoln Red Imps gibraltareño, al que ya había vencido 0-2 en el Peñón. Anoche les encajó un contundente 5-0 para despejar cualquier duda, con hattrick de Juninho. También resolvió por la vía rápida el Ferencváros húngaro, que tras golear en la ida al The New Saints galés, se llevó ayer un tranquilo 1-2 de tierras británicas.
Nuestro apreciado KÍ Klaskvik venció 3-2 al Malmö sueco, pero fue insuficiente para remontar el duro 4-1 de la ida. Se adelantaron pronto en el marcador los feroenses, albergando así alguna esperanza, pero la remontada visitante solo les permitió sumar un triunfo insuficiente. Eso sí, gran actuación de Frederiksberg, autor de dos goles más una asistencia.
La rápida expulsión de Vuklisevic dejó al NK Celje esloveno con escasas opciones, toda vez que su adversario, el Slovan de Bratislava, aprovechó la ventaja numérica para imponerse 5-0. Ello sumado al 1-1 de la ida dio el pase a los eslovacos, en los que esta vez no anotó el mítico Wladimir Weiss. Durante unos minutos el CS Petroclub moldavo soñó con llegar a la última ronda, pues un gol de Sergiu Platica les puso en ventaja, igualando el 1-0 de la ida. Pero apenas 5 minutos después, un tanto de Marcinos daba a un APOEL más experimentado el pase.
Por último, Sparta de Praga y Shamrock Rovers nos hicieron un bonito regalo con un entretenido 4-2 para el plantel checo, que ya había vencido 0-2 en la República de Irlanda. Al menos los dublineses se despidieron con un estéril doblete de Greene. Con los highlights de este último partido os dejamos:
Seguimos con los duelos del miércoles. El Bozsik Aréna de Budapest acogió como escenario neutral el duelo entre el Maccabi Tel Aviv del estado genocida israelí y el Steaua de Bucarest rumano. Éstos últimos fueron los que se llevaron el gato al agua, desempatando la eliminatoria (la ida fue 1-1) con un decisivo tanto de William Baeten en el minuto 90.
El Midtjylland danés venció por la mínima (1-0) al UE Santa Coloma andorrano, que perdió dos jugadores por expulsión. Cayeron con honra, e incluso pese a las circunstancias adversas, con una mejor cara que en el choque del Principado (ahí perdieron 0-3). Nada pudo hacer el RFS letón ante el Bodø/Glimt. El campeón noruego, que ya traía un resultado muy favorable de su hogar, venció 1-3 para sellar un global de 1-7 a favor.
El cruce con más nombre, el que enfrentaba a los históricos Partizán y Dynamo de Kiev, acabó siendo de los más desequilibrados. Tras el 6-2 que obtuvieron los ucranianos en el primer episodio, ayer golearon de nuevo en Belgrado, esta vez con un 0-3 que despeja toda duda de su superioridad.
El Ludogorets supo contener a un animado Dinamo de Minsk bielorruso, que soñaba con remontar los dos goles que traía de desventaja. Aunque vencieron 1-0, el tanto de Bakhar no fue suficiente, por lo que los búlgaros avanzaron.
El Jagiellonia Białystok polaco sigue soñando con alcanzar la fase de grupos de la Champions. Ayer no dieron opción alguna a los lituanos del Panevėžys, a los que derrotaron 3-1 (global 7-1), con doblete de Pululu desde los once metros. Finalmente, el PAOK de Salónica obtuvo un importante triunfo 0-1 en el Gradski Stadion ante el Borac Banja Luka bosnio, cuya ilusión concluye de nuevo ante un rival más poderoso.
La última etapa antes de la Champions.
Diez serán las eliminatorias que van a dilucidar los últimos clasificados a la fase de grupos de la próxima Champions League. Saldrá de estos cruces, con el equipo en primer lugar disputando el primer choque en casa. La ida los días 6 y 7, la vuelta el 13.
Qarabağ v Ludogorets
Malmö v PAOK
Sparta Praga v Steaua Bucarest
Midtjylland v Ferencváros
Lille v Fenerbahçe
RB Salzburg v Twente
Dynamo Kyiv v Glasgow Rangers
Jagiellonia Białystok v Bodø/Glimt
Slavia Praga v Union Saint-Gilloise
Slovan Bratislava v APOEL Nicosia
Comentarios
Bastaría con devolver las zonas usurpadas, reconstruir lo destruido, compensar económicamente y pedir perdón por décadas de vileza y asesinatos su arios de miles y miles de civiles inocentes. Israel jamás se va a recuperar de esta vergüenza.