El Inter de Milan, ante su "Dia D"

Mañana a las 17:30h (hora española) es la hora, en San Siro, para que el Inter se reencuentre con una historia que la mala suerte, una pésima dirección en ocasiones y en otras robos demostrados por parte de la Juventus (para nosotros, la Vecchia Ladra = Vieja Ladrona), le han negado en los últimos años, donde varias han sido las veces que se ha quedado a punto de volver a lucir en su pecho el Scudetto que los reconoce como campeones legítimos de la Liga Italiana. Un Scudetto que pese a que este año ya lo luce con orgullo como el mejor clasificado de la temporada pasada de entre los "no tramposos", esta vez tendrá un sabor especial.

El Inter, que viene de empatar en casa ante el Palermo un encuentro que perdía 0-2 (finalmente fue 2-2), quiere culminar su gran campaña (les faltó llegar mas lejos en la Champions, donde podían pelear por el trofeo) con la victoria ante el conjunto capitalino para poder festejar en casa un título que no logra desde 1989 (si olvidamos el administrativo de la pasada temporada), cuando los Bergomi, R.Díaz, Matthaus, Klinsmann o Brehme jugaban en sus filas.

Por su parte, la Roma demostró el pasado domingo con el 4-0 que encajó a la Sampdoria que lo sucedido en Manchester no fue más que un desafortunado accidente. Eso si, esperan que en el Giuseppe Meazza no se repita el vendaval de Old Trafford ni el que el propio jugador que da nombre al estadio interista les infligió el 27 de Abril de 1930, cuando el mítico delantero les metió en los 4 primeros minutos de partido 3 goles, para completar la goleada con otro tanto suyo más tarde y otros dos de Visentin y Blasevich, en un 6-0 que de repetirse mañana seria ya demasiado doloroso para la afición romanista.

Será un fin de fiesta anticipado en el que como tifosi interista espero que ganen los míos pero que se vea un buen partido con muchos goles, pues para algo se enfrentan los que a día de hoy son sin duda los dos mejores equipos de Italia. En el Inter estarán ausentes Vieira (aún arrastra la lesión que le dejó fuera de la eliminatoria de Champions contra el Valencia), H. Crespo y Maxwell. Spaletti (Roma) tendrá a todos sus efectivos a disposición para el gran choque.


Más en:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno que decir del clasico ya de estas ultimas temporadas en la liga italiana (o mejor dixo en la copa, porque esta sera la tercera final entre ambos si no me equivoco de la cual espero que haya otro comentario jejeje). Solo decir que a este partido le falta algo especial y todo por esa diferencia tan grande de puntos que hay entre los dos creo que quita bastante emocion al partido aunque por otro parte esta el que el inter puede llegarse el scudetto en casa y ante la roma (cosa que a mi un giallorosso autentico no me gustaria)espero que eso no ocurra y que por lo menos se vea un buen partido en el que la roma demuestre quien es el "campeon moral" y sea un bonito comienzo de lo que podria ocurrir en la copa, bueno solo decir VAMOS GIALLOROSSO.