30ª Liga para el Real Madrid, aunque ....




... aunque muchos cambios deben llegar. Eso sí, como ya todo el mundo habrá visto/leído acerca del encuentro de ayer, yo no haré un resumen del mismo, sino que comentaré algunas de mis impresiones y experiencias en la memorable (para los madridistas) noche de este domingo.

Todo comenzó sobre las 20 horas, cuando llegabamos a la peña poco a poco mis amigos y yo, que eramos unos 15. Aún se disputaba la carrera de F1, por lo que mientras mirabamos de reojo a Fernando Alonso, buscabamos sitio. Imposible, una hora antes solo había una silla, que acabó siendo cedida a un abuelo jeje. Pasamos el rato hablando del partido hasta que llegó el comienzo, poco halagüeño por el terror que nos infligió a todos el zurdazo de Arango al poste transcurridos apenas 40" segundos. Fueron pasando los minutos, sin buen juego del Madrid (¿alguien podía esperarse lo contrario con Capello en el banquillo merengue?) pese a alguna que otra llegada y el Mallorca avisando. Tanto fue el cantaro a la fuente que Varela acabó resolviendo ante Casillas para poner la incertidumbre en las gradas, la ilusión en Barcelona y Sevilla y las dudas en mi corazón.

Estaba enrabietado. No por el gol, sino por el patético planteamiento del técnico italiano, del que sigo pensando que se debe ir. Ciertamente no le aguanto. Ya dije hace poco que tanto si se perdía como si se obtenía el título, este hombre debe dimitir por el patético espectáculo que ha dado: mal juego, nada de creatividad, empecinamiento en colocar a los horrorosos Cannavaro y Emerson (que restaban muchísimo más de lo que aportaban), nulo espectáculo, pésima educación y denigrantes faltas de respeto a aficionados y a jugadores como David Beckham o Iván Helguera, cuyo fútbol puede gustar más o menos, pero que llevan años demostrando una profesionalidad fuera de toda duda. ¿Acaso no son argumentos más que suficientes?

Al italiano hay que reconocerle el carácter ganador y la garra que ha imprimido a los jugadores, ante lo que me quito el sombrero. Sin eso hubiera sido imposible la gran remontada. Pero quizás no hubiera hecho falta ninguna remontada si desde el inicio se hubieran hecho bien las cosas, por ejemplo manteniendo a gente como Soldado y/o Baptista, no perdiendo en casa ante Celta, Levante o Recreativo, o cayendo humillados en la Coruña.

Volviendo al hilo principal, la primera parte nos desesperó a todos hasta que entró Guti tras el paso por los vestuarios. Era la gran esperanza, y aunque no hizo un gran partido, al menos no perdía los balones de Emerson y movía al equipo con cierto criterio. Poco a poco el Madrid se volcaba más, aunque se echaba mucho de menos a Van Nistelrooy, que ayer logró el record de ser máximo goleador europeo en 3 ligas distintas. Becks se lesionaba, todos aplaudimos con una cerrada ovación el cambio por Reyes, en quien sinceramente no creía, aunque me daría una bofetada poco después, algo de lo que me alegro una barbaridad.

En 15 minutos remontamos, llegando al éxtasis tras el incansable empuje de los anteriores 80 minutos. Luego la traca, todos locos, fuimos a la fuente y a festejar por todos lados ...


En fin, espero que Calderon no se deje llevar por la euforia del momento, respetando el pre-contrato que tiene con Schuster, un hombre que también puede aportar disciplina e ilusión, además de FÚTBOL, algo de lo que hemos carecido en la práctica totalidad de la temporada.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mu y bein Domingo, muy bien!, asi se dicen las cosas, no hay que dejarse llevar por la euforia y dejar de pensar en lo mal que lo hemos pasado en esta liga, no se han hecho las cosas como se deberian, y si hemos ganado la liga es por la mala temporada de otros clubs que estan detrás.
Espero que se vayan haciendo nuevos cambios en la plantilla empezando por el técnico.
BY:Ozezu

FI dijo...

Espero que no te hayas embriagado en el festejo xD.

Sí, bravía reacción del Madrid como siempre, Capello es un hombre MUY frío, no sé como aguanta tantos dramáticos partidos in una visita con el psiquiatra. Poco a poquito fue llevando al equipo al campeonato, pero creo que debe venir Schuster.

Recordando a Capello: Atacan dos, defienden nueve xD(sacada de Marcatoons).

Jose David Lopez dijo...

Pues yo creo que Capello debería seguir. Un proyecto a largo plazo es así y, ¿Que mas tiene que hacer un entrenador del Madrid para que se merezca seguir? No vale con una Liga después de 4 añoss in nada...me parece muy lamentable.

Dani Jerez dijo...

@Garrincha
Ya he puesto un enlace a tu blog en el mio, yo también me pasaré por aquí frecuentemente.

Bueno yo quiero romper una lanza en favor de Capello. Todos tenemos claro que su juego no es vistoso, que es muy defensivo y eso parece no gustar mucho en el Bernabeu, pero cuando se le fichó todos sabiamos lo que se estaba trayendo, Capello no garantiza un juego bonito, garantiza resultados, de hecho ha ganado titulos practicamente todos los años, en todos los equipos en los que ha entrenado. Otras cosas que nos garantiza Capello son la seriedad y la disciplina, que no todos los entrenadores saben inculcar [mirad a Rijkaard por ejemplo] y lo más importante, la preparación física que implanta el italiano es magnifica, de hecho hemos podido comprobar como el Madrid llega a los finales de partido con mucha más gasolina que los rivales.
Traer a Schuster me parece un riesgo importante, porque no tiene experiencia en equipos grandes y tampoco en competiciones europeas. Si se cambia de entrenador, yo preferiría hacer un esfuerzo por Juande Ramos que parece que está planteandose salir del Sevilla. ¡Un Saludo!

Anónimo dijo...

Schuster es para equipos chicos como Aguirre, si Capello es un mercenario que se puede decir de Schuster que abandono por mojón la selección alemana.

Mauricio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauricio dijo...

la felicitacion de Rigor mi estimado Garrincha

zaragocista dijo...

Sí, lo más curioso es que los cambios se presentan necesarios pese a haber sido campeón....


Saludos.

Garrincha dijo...

@ Jose

Gracias ;)

@ Paolo

jeje la verdad que no me embriagué, estuve lucido todo el tiempo. Pero si me empapé hasta arriba, primero en la fuente y luego cuando comenzó a llover cerca de las 2 de la madrugada.

@ Jose David López

Bueno colega merengue, son distintos puntos de vista. Lo que si que está claro es que la continuidad o no de Capello está creando un cisma, pues a nadie está dejando indiferente el técnico transalpino, ya sea por una u otra opción.
Tal como dices, no solo la Liga tras 4 años, sino 2 en 2 temporadas, deberían ser aval suficiente, pero ...

@ drj

Tal como lo veo, hace 10 años el madridismo quería que continuase porque aunque su juego no era muy victoso, si que era bastante mejor que el actual, cimentado en una plantilla con futuro y los jugadores necesarios en cada lugar, como se demostró en los años venideros, pues los Hierro, Raúl, R.Carlos, Mijatovic, Morientes, Redondo... siguieron muchos años con nosotros, dotándonos de un estilo de juego cada vez mejor, y con resultados favorables.
Ah, y bien visto lo de Juande... al que habría que ver como se desenvuelve con un vestuario lleno de estrellas.

@ Anónimo

Bernd Schuster abandonó el combinado alemán por no querer acudir a una convocatoria debido a un problema familiar. Tras eso, las tiranteces con la federación lo apartaron definitivamente de la Mannschaft.

@ Mauricio

Gracias Mau ;) Durante 80 minutos lo tuvisteis, pero llegar al final dependiendo siempre del rival (como en Tenerife o el penal de Djukic) no siempre va a salir bien. El año que viene ambos deberán cambiar algunas cosas, por lo que esto estará más interesante aún.

@ Zaragocista

Hombre, yo creo que a nadie se le escapa que jugadores como Emerson no tienen el nivel para el Madrid. Cannavaro sinceramente no me gusta, R.Carlos y Beckham se han ido, Cassano debe irse cuanto antes ... queramos o no, el Madrid tiene que hacer una limpia importante. Eso sí, tengo un miedo con lo que nos vaya a traer Calderon jeje

@ Todos: Un saludo & gracias por participar!!!

Javi Saiz dijo...

Enhorabuena por el título, eres de los pocos madridistas que conozco y merecen llevarse esta alegría. Espero que lo disfrutes crack.

Garrincha dijo...

@ Javi

Muchas gracias tio ;)
Espero que te hayan ido bien los examenes crack !

Anónimo dijo...

Más que la disputa por el entrenador, habría que pensar sobre querer títulos o disfrutar de un fútbol bonito.
Capello puede tener un estilo horrible (como ya sabemos) pero ha ganado bastante en diferentes equipos, y eso es digno de elogio.
Buscar un entrenador que además de conseguir un buen fútbol consiga colocar y manejar a todas las estrellas del Madrid va a ser una tarea bastante ardua. Más aun cuando se le exijan títulos.
Personalmente no me convence mucho la idea de traer a Schuster.

A ver lo que pasa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ola mi nombre es jhony y soy uno de los mayores seguidores del real madrid y bueno me gustaria conocerlos a los jugadores


bueno yo sueño cn llegar a ser un buen jugador de futbol
tengo 15 años y soy el mejor jugador de mi equipo y kisiera q me ayuden a q mi tecnica salga a los ojos de todas las personas grasias

mi msn es jhony_javier12@hotmail.com