Días estivales, días de finales

Llega el fin de semana de San Juan (y sus moragas, entre ellas la que hago con mis colegas), y con él una serie de finales muy atractivas ya sea por el espectáculo que se espera o por el morbo que despierta.

En el madrileño estadio Santiago Bernabéu, esta noche dirimirán Sevilla y Getafe la Copa del Rey en un ambiente que se presume precioso por la avalancha de sevillistas en la capital (se dice que en torno a 65.000) así como por la "localía" del Getafe, que también llevará muchos azulones al graderío.

El morbo estará en ver una vez más a Schuster en el Bernabéu, su casa para la próxima temporada, donde ya fue campeón de esta competición con el Atlético de Madrid ante su eterno rival, en una noche mágica para los colchoneros que el propio germano y Paolo Futre aguaron a los merengues.

Se espera un partido bonito, de ida y vuelta donde los 2 salgan desde el inicio por la victoria para culminar una temporada sensacional por parte de ambos clubes, pues para el Getafe sería el primer título de su historia en un año donde nunca peligró su permanencia e incluso peleó por la UEFA, mientras para el Sevilla sería cerrar la temporada con un triplete tras golear al Barcelona en la Supercopa de España y hacerse con su segunda Copa de la UEFA.

Por otro lado, tenemos también las finales de la Copa de Oro entre México y EEUU (lo esperado aunque a ambos les costó), donde los mexicanos persiguen revancha pues últimamente los estadounidenses les tienen tomada la medida. También hay que seguir la del Europeo sub21 entre la Holanda de los Maduro, Drenthe o Babel frente a Serbia, en una nueva muestra de que la cantera balcánica sigue dando excelentes frutos.

1 comentario:

FI dijo...

Y ya ganó Holanda 4-1 a Serbia.

Sevilla anda ganando 1-0 al Getafe con gol de Kanoute :D.

Quiero que México gane la Copa Oro pero creo que Estados Unidos la ganará, y espero no tener la razón en este caso.