El Atleti vuelve a Europa

7 largos años con el infierno por medio, mucha vergüenza y constantes decepciones han tenido que soportar los fieles aficionados rojiblancos para volver a ver a su amado Atleti disputando competición europea en esta nueva temporada.

Sufriendo como siempre, sino no sería el Atleti, se clasificaron tras derrotar por 1-0 al Gloria Bistrita rumano para remontar el 2-1 adverso de la ida y clasificarse como uno de los 11 clubes que accederán a la primera ronda de la UEFA Cup, tras la criba de esta Intertoto y las previas de la propia UEFA.

Forlán, flamante sustituto de Fernando Torres en la delantera, fue el autor del único tanto de la noche al aprovechar un pésimo despeje de la defensa rumana en el minuto 10, abriendo pronto la lata de lo que parecía iba a ser una goleada. Pero para desgracia colchonera no sería así, pues aunque la primera parte no fue demasiado mala e incluso se pudo incrementar la ventaja merced a algunos intentos lejanos del Kun Agüero y un lanzamiento al palo de Maniche, el marcador no sufriría más alteraciones hasta el descanso.

Ya en la 2ª mitad el sopor y el conformismo de los colchoneros hizo creer al conjunto rumano que tenía alguna posibilidad, aunque ni por esas los rumanos llegaron a inquietar seriamente a un Calderon ya curado de espanto tras lo visto estos últimos años.

De este modo el At.Madrid regresa a Europa, tras pasar un trago amargo pero necesario, aunque veo con optimismo el futuro de este equipo, al que ayer le faltaban algunos jugadores que deben mejorar mucho este panorama si o si, como Simao, Luis García, Raúl García y quizás incluso Reyes, jugador en propiedad del Arsenal que la temporada pasada dio al Real Madrid la Liga con 2 tantos decisivos en el último encuentro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya había ganas de volver a ver al Atleti en Europa, enhorabuena!!

Mourinho dijo...

Reyes me parece un jugador muy del Atleti de los últimos años. No creo que triunfe.

En cuanto pueda (soy torpe para esto del ordenador) te linkeo sin problemas.

Ya he hecho mi segunda parte de la pretemporada, seguro que te gusta ;) te espero!

Un saludo

FI dijo...

Hermosa camisa del Atlético, ya se me antojó.

Extraño gol de Forlán, pero este gol promete muchos triunfos.

Anónimo dijo...

Pues yo es que ahora estoy trabajando mucho, mucho en el tema. Estoy dejando el INEF casi de lado, llevo un equipo de cadetes que ha quedado campeón en su región y tengo bastantes ofertas para ir de 2º muy importantes, pero como soy muy joven prefiero verlo todo, todo y poder irme libremente a ver un mes los metodos de Mou, de Rafa, etc. Amén de una beca que por ahora no me van a dar ;)

Álvaro dijo...

Saludos desde Uruguay, ya los he agregado a mis links.

Alvaro
www.blogcarbonero.blogspot.com

Iuri Müller dijo...

Agregado!

Saludos.

Anónimo dijo...

Atención, no ha vuelto a Europa. Debe superar todavía la ronda previda de la Copa UEFA. Esta ronda no la jugarán Getafe ni Zaragoza ni Villarrela que si están de verdad ya en la UEFA.

Marco dijo...

Enhorabuena!!! El colchonero en las puertas de la UEFA!!!

Mourinho dijo...

Garrincha!! he acabado mi, por ahora, post más currado.
Espero que te pases y opines!

Un saludo