El Manchester U se lleva en los penaltys la Community Shield 07-08


Duelo de titanes en el nuevo Wembley con los campeones de la Premier (Man U) y FA Cup (Chelsea) para dilucidar el primer título de la temporada en la tierra de los inventores del balompié, que se llevaron los chicos de Álex Ferguson tras una tanda de penaltys en la que Edwin Van der Sar se erigió en el héroe absoluto.
El partido comenzó pareciéndose demasiado a la aburrida final de la FA Cup que ambos disputaron el pasado mes de mayo, aunque poco a poco los contendientes fueron soltándose por el maravilloso pasto de Wembley, especialmente los Red Devils, que dominaron la 1ª parte con bastante sobriedad, aunque si bien no tuvo muchas ocasiones de gol, supo maniatar al Chelsea prácticamente durante la totalidad del periodo, a excepción del primer minuto del descuento cuando Malouda logró el empate.

Y es que tras los minutos iniciales de tanteo, poco a poco el actual campeón de la Premier fue haciéndose con el mando merced al buen control del mediocampo por parte de Carrick y O'Shea, siempre apoyados por un eficiente C.Ronaldo y Evra por las bandas, junto a Rooney, que bajaba unos metros para iniciar con buen criterio además de descolocar a la defensa con su constante movilidad. Y arriba, Ryan Giggs, que si bien no hizo las veces de delantero centro, si que supo desenvolverse a la perfección entre los rudos centrales blues, para al igual que Rooney dejar al Manchester U sin una referencia clara pero con dos puntas cuya movilidad traía de cabeza a la zaga londinense.
De este modo, el primer tanto del encuentro nació de un rechace que Carrick atrapó en la mitad de la cancha, abrió con buen criterio para la incorporación de Evra, que tras una gran pared con C.Ronaldo supo ceder atrás para que Giggs batiese a la perfección a Cech. 1-0 tras un jugadón de tiralineas de un Manchester que cada vez se sentía más cómodo, sobre todo porque con las ausencias de Shevchenko y Drogba, apenas Wright-Phillips creaba algo de peligro arriba.
Sin embargo, a pocos segundos de alcanzar el descanso, una gran jugada de Malouda, en la que se fue de Rio Ferdinand a base de técnica y pundonor, le permitió al nuevo extremo del Chelsea igualar la contienda gracias a un acrobático remate con el exterior de su fina zurda.
En la 2ª mitad ambos conjuntos salieron más decididos a buscar la victoria. Por parte londinense entró Pizarro al campo en sustitución del incisivo Malouda (min.52), que no pudo aguantar el tirón que le lesionó en su propia jugada del gol. Lampard comenzó a aparecer más y poco a poco Jon Obi Mikel se convertía en dueño de la parcela central, haciendo gala no solo de su privilegiada fuerza sino de una exquisita técnica. Tras equilibrar la balanza del juego, las llegadas a una y otra área comenzaron a sucederse con un ritmo cada vez más vertiginoso según se acercaba el final del encuentro, a lo que colaboraron las galopadas de C.Ronaldo y Nani (buen debut, de menos a mal) por parte del United y de Wright-Phillips y Joe Cole por parte del Chelsea. Pero no hubieron más goles, por lo que se llegó al final del encuentro con la tanda de penaltys como única solución para aclarar quien sería campeón.
Eso sí, he tenido la sensación de que los "Fergie Boys" han estado un punto por encima de los de Mourinho, aunque debemos recalcar que ambos contaban con bastantes bajas, algunas muy importantes como las de Scholes, Anderson, Hargreaves o Tévez por parte red o Drogba, Makelele, John Terry, Ballack, Robbenm o Shevckenho por parte blue.
Ya en la tanda de penales el indiscutible amo y señor ha sido el veterano arquero holandés Edwin Van der Sar, que ha detenido los 3 lanzamientos del Chelsea (Pizarro, Lampard & Wright-Phillips), lo que unido a los anotados por Rio Ferdinand, Carrick y Rooney ha llevado al Manchester United a conquistar su 16º entorchado en esta competición, convirtiéndolos en el club que más veces ha logrado el trofeo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No ví el partido, pero leyendo tu post me acabo de enterar de maravilla.

Andrés Romero dijo...

La verdad es que yo vi un resumen y vaya ambientazo colorista. En eso nos ganas los anglosajones éstos. Van der Sar ahí sigue al pie del cañón. Cuántas y cuántas contiendas ha jugado ya este veterano e ilustre portero. El gol de Malouda para quitarse el sombrero.


Un abrazo Garrincha.

Mauricio dijo...

Grande el Man U!!

Saludos Domin, he andado un poco alejado, pero pronto volvere...

Garrincha dijo...

@ Fernando

Muchas gracias ;)


@ La Quinta

Van der Sar hizo el año pasado una gran temporada, a excepción de algún encuentro como el de Portsmouth. Por lo demás es alguien en quien se puede confiar pues mantiene la calidad de siempre además de mucha experiencia en grandes competiciones y clubes como Ajax, Juventus, Fulham o ahora el Man U.

@ Mau

No te preocupes compa, a todos nos atiza el trabajo.
¿Pudiste ver el encuentro? No fue demasiado vistoso, pero estuvo entretenido y tuvo alicientes como la venganza por la pasada final de la FA Cup, las multiples ausencias en ambos conjuntos, presentaciones como las de Malouda y Nani...

Un saludo a todos !!

Javi Saiz dijo...

Algo espeso, lo que esperaba a estas alturas. Enhorabuena Garrincha, prefiero ver a un equipo ganando antes que al Chel$ea jeje.

Un saludo crack, vuelvo de mis vacaciones.

Anónimo dijo...

Tremendo Van der Sar, si es que es lo que tiene medir 4 metros y medio (cada pierna).

Un saludo ¡!