Tercera jornada en Argentina

  • Independiente sigue arriba Pocos lo tenían en cuenta antes de iniciar el torneo, pero el equipo de Pedro Troglio —sin su estrella, Montenegro— marcha en primer puesto. Tres jugados, tres ganados y el mejor arranque de los últimos años. En esta fecha no se lució demasiado y se limitó a pegar en el momento justo. Fue 1-0 ante Rosario Central, con un gol en el último cuarto de hora del renovado Germán Denis. El delantero ya lleva cinco goles y superó la cantidad conseguida en todo el certamen pasado.


  • Vélez y Estudiantes se bajaron de la punta Independiente quedó como único puntero porque fue el único que aprovechó las derrotas de sus rivales. Vélez sufrió un 0-1 ante Banfield y Estudiantes perdió 1-2 ante Newell’s en Rosario. Ambos perdieron la posibilidad de seguir como líderes y ahora miran desde abajo al conjunto de Avellaneda.


  • Boca consiguió su primer triunfo No era habitual ver a Boca sin victorias. La racha se cortó con un 1-0 ante San Martín de San Juan. Otra vez fue Pablo Ledesma el encargado de convertir el gol, tercero del volante en el campeonato. El equipo de Russo logró un triunfo muy necesario sin desplegar su mejor fútbol.


  • Una sorpresa y un desastre Después del gran triunfo ante Boca, Argentinos Juniors mantuvo su racha ganadora. Las figuras volvieron a ser las mismas que hace una semana: Delorte y Battión, quienes pusieron cifras definitivas para un 2-0 ante Gimnasia de La Plata. Esta fue la sexta derrota en los últimos siete partidos del Lobo en condición de local. El entrenador colombiano Maturana no le encuentra solución a un equipo sin virtudes.
  • Racing: caída libre Pasan los partidos y el equipo de Costas no logra acomodarse. En esta ocasión se fue al entretiempo con un tanto de ventaja, pero Gimnasia de Jujuy terminó dando vuelta el marcador en apenas siete minutos. Fue 2-1 y Racing nunca pudo acercarse a la igualdad. Los de Avellaneda deben mejorar mucho su rendimiento si no quieren caer en la habitual mediocridad de los últimos torneos. Por el lado del conjunto del norte del país, esta fue una importante victoria en pos de mantener la categoría.


  • Deportivo Empate Huracán sigue sin poder quebrar el empate. Esta vez consiguió un 0-0 ante Tigre. No hay nada más para decir acerca de un partido horripilante.


  • Por fin debutó River El Millonario hizo su presentación en el torneo igualando en uno con San Lorenzo. No jugó un gran partido, aunque un empate ante el actual campeón en un buen resultado para un equipo que venía de una larga inactividad. Volvió a jugar Ariel Ortega, quien convirtió un tanto a través de un penal inexistente.


  • Ya no es lo que era Lanús no levanta cabeza. Acumula siete partidos sin victorias y está pagando el precio de haber vendido a sus mejores jugadores en la pretemporada. El que sí logró tomar un poco de aire fue Colón, que con su triunfo por 2-1 sobre el conjunto granate sumó sus primeros puntos en el campeonato. Otro que se llevó sus primeras unidades fue Olimpo. Los bahienses se impusieron por 1-0 al difícil Arsenal.


  • En medio de la semana, River recuperará uno de los partidos pendientes: ante Gimnasia de Jujuy en el norte del país. La cuarta fecha tiene varios encuentros interesantes: Estudiantes ante San Lorenzo, Independiente frente a Argentinos Juniors y Racing contra Newell’s.

    5 comentarios:

    Garrincha dijo...

    Estuve viendo a Racing un rato y la verdad que cada partido lo sufro más. Que jodido es ser hincha de la Acadé y cuando sacan una gran generación de canteranos sobre los que edificar un futuro esperanzador venderlos como con Sergio Romero, Bergessio y Maxi Moralez, el caso más flagrante :(

    Lo peor es que el promedio peligra cada vez más

    Un saludo!!

    FI dijo...

    ¿Quien se iba a imaginar que Pedro Troglio estaría dirigiendo tan bien a Independiente?

    La Ultima Palabra dijo...

    Ya no gana Lanus,menos si pierdes con Colon para muchos debe ser desesperante!Boca que sigue sufriendo la falta de Riquelme,y River que se le vio con 2 que 3 cualidades al igual que san lorenzo..Saludos!!

    Andrés Romero dijo...

    A ver si a River le da moral ese importante empate. Cuántas posibilidades tenía el 'Burrito' Ortega y que poco las ha utilizado. Siempre me pareció un jugón enorme.


    Un saludo.

    Ariel dijo...

    @ Garrincha: Racing deberá preocuparse seriamente por el promedio. Excluyendo a los recién ascendidos, sólo tiene dos o tres equipos con peor registro, algo preocupante para un club tan grande.


    @ Paolo Maldini: Creo que el buen arranque de Troglio se debe fundamentalmente a su capacidad de motivación. Varios jugadores que venían en muy baja forma hoy están en su mejor nivel.
    Atención: Independiente acaba de perder a su mejor defensor, Leandro Gioda. Todavía no se ha confirmado la lesión en su rodilla, pero se teme que pueda llegar a estar parado un buen tiempo.

    @ la última palabra: Lanús viene muy mal, pero los motivos son evidentes. Vendió a Sebastián Leto, Mauricio Romero, Rodrigo Archubi y Cristian Fabbiani antes de comenzar el campeonato. Las incorporaciones no están a la altura de los que se fueron.