Copa Sudamericana 2007: Sao Paulo y Colo Colo ya están clasificados

La Copa Sudamericana 2007 comienza a ponerse interesante con los cruces de clásicos de la misma nacionalidad en la 2ª eliminatoria, con duelos más que interesantes entre clubes como Botafogo, Corinthians, San Lorenzo, Millonarios o At.Nacional. Tras dar el pistoletazo de salida a finales del pasado mes de julio, la competición comienza a deparar duelos apasionantes por la hegemonía del 2º torneo en importancia de la CONMEBOL, del que es actual campeón el Pachuca mexicano.



Con un sistema de clasificación bastante enrevesado, la Copa Sudamericana comienza a llegar a las rondas más atractivas, en las que en los clásicos nacionales saltan chispas y en los internacionales va en juego el orgullo de la nación propia. Durante estos días y hasta el jueves de la próxima semana se definirá que clubes clasifican a la ronda de octavos de final, en la que ya esperan invitados como Boca y River, el campeón Pachuca o algunos de los primeros clasificados como Lanús, Sao Paulo o Goiás, que esperan rival.
Uno de los duelos más interesantes de la actual ronda en disputa es el que enfrenta a Millonarios con Atlético Nacional, rivales eternos que anoche chocaron en el Atanasio Girardot de Medellín, donde los verdiblancos esperaban ansiosos consumar una goleada ante unos Millos que llegaban con técnico nuevo (Mario Alberto Vanemerak sustituía a Martín Lasarte) debido al pésimo desempeño en el campeonato local. A pesar de ello, los capitalinos se impusieron por un sorprendente 2-3 con un gran encuentro de Ricardo Ciciliano, autor de dos tantos y quizá uno de los pocos que se salva en la floja campaña de su equipo hasta el momento. El partido de vuelta se disputará en El Campín de Bogotá el próximo día 13.

Por otro lado, Colo Colo, actual subcampeón del certamen, pasó bastantes apuros para eliminar al también chileno Audax Italiano, ya que estos se imponían 1-0 en el partido de vuelta (en la ida finalizaron con empate) y solo un tanto salvador de Biscayzacú en las postrimerías del encuentro permitió a los albos superar la llave chilena. Ahora se enfrentarán al vencedor de la eliminatoria antes mencionada entre At.Nacional y Millonarios.

Otro que lo pasó mal para alcanzar la siguiente fase fue Sao Paulo, uno de los mejores equipos del continente estos últimos años, que apenas logró clasificarse gracias al valor doble de los goles fuera de casa. Así, empató 2-2 en cancha del Figueirense y nuevamente firmó las tablas en Morumbí, esta vez 1-1, aunque comenzó perdiendo tras el tanto de Jean Carlos, que finalmente igualó Borges. El rival en octavos será nada menos que Boca Juniors, actual campeón de la Copa Libertadores. Se viene un duelo de titanes.

En un interesante enfrentamiento entre Estudiantes y Lanús, fueron estos últimos los que superaron al conjunto pincharrata tras hacer bueno el 2-0 de la ida (cuando Verón cayó lesionado) pese a la posterior derrota en La Plata por 2-1, eso que los de Simeone igualaron la eliminatoria muy pronto, a los 21' minutos, pero tras aguantar la tromba rojiblanca un error de estos en defensa propició el tanto de Lanús, obra del defensor Domínguez en propia meta.

En otro de los duelos brasileños, Botafogo y Corinthians chocaron en Maracaná, con victoria para el Fogão por 3-1 sobre el Timão. Pese a que el club de la estrella solitaria ha perdido a su referencia atacante, André Lima (recientemente traspasado al Hertha Berlín), descartándolos por completo para el Brasileirao, los herederos de Garrincha parece que van a poner toda la carne en el asador por obtener un título que ya ganaron en 1993 bajo la denominación de Copa CONMEBOL.

El último cruce entre clubes cariocas lo protagonizan At.Paranaense y Vasco da Gama, siendo el Gigante da Colina (Vasco) el vencedor del primer duelo por 2-4, lo que deja la eliminatoria muy de cara al equipo del que aún es jugador Romario, que ha mencionado hace poco que jugará uno o dos partidos más antes de retirarse.

2 comentarios:

Mauricio dijo...

Buena Información Garrincha. Por cierto anoche San Lorenzo sucumbió 3-0 contra Arsenal de Sarandí.

Respecto al Botafogo..como que ya esta descartado del Brasileirao?? Si hara 2 meses que hiciste un post en el cual decías que andaban en la punta...

Garrincha dijo...

Así es, no solo andaban en punta sino que en su momento fueron líderes destacados con 5 puntos sobre el 2º, pero una mala racha, aunada con otra espectacular de Sao Paulo, que incluso nos derrotó en Maracaná, ha descolgado al equipo hasta la 4ª plaza, quedando ya a 12 puntos del equipo paulista.
Si a ello le sumamos la venta de André Lima al Hertha de Berlín, que era el mejor goleador...

Eso sí, espero que tengan un buen papel en la Sudamericana y en el Brasileirao les alcance para acabar en los primeros lugares para así poder disputar la Liber en 2008.

Un saludo!