Interclubes de Uncaf: Todo pendiente

Se reanudó la semana anterior el torneo Interclubes de Uncaf. Fue una semana donde no le fue nada bien a los locales ya que solo el Motagua de Honduras logro sacar ventaja (y por la mínima), en su campo.
El primer partido fue precisamente, el de Motagua, el día Martes, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. "Las Aguilas" se median al San Francisco de Panamá, que venia eliminar al Olimpia de Honduras en ese mismo escenario. Los azules fueron superiores y dominaron el encuentro, pero apenas pudieron ganar 1-0. Ahora deberán ir de visita al estadio La Chorrera a tratar de conservar la ventaja, para acceder a semifinales.

En el duelo entre equipos "ticos" el día Miércoles enfrentó al Campeón defensor Puntarenas FC ante el Deportivo Saprissa. Fue un duelo parejo como al final lo reflejo el marcador. Se puso arriba Saprissa en el primer tiempo, pero reacciono muy bien Puntarenas y rápido puso el empate a uno. Después de eso, hubo opciones en ambos marcos pero no se movió mas el marcador y con el 1-1 todo se decidirá en el juego de vuelta en el estadio Ricardo Saprissa.

Ese mismo día, en el estadio Mario Camposeco, en Xelajú, el equipo de el mismo nombre, recibía al Municipal en un duelo entre equipos guatemaltecos. El duelo finalizó con empate 1-1 y también queda pendiente el juego de vuelta en la ciudad de Guatemala.

Finalmente, quedo para el día Jueves un duelo muy importante para este servidor. La Liga Deportiva Alajuelense recibió en el estadio Morera Soto al Real España de Honduras, con la presencia del buen Mauricio en las gradas. Era mi reencuentro con el equipo de mis amores, al cual no había visto desde hace muchos años. Pero bueno dejemos el romanticismo de lado y vamos a lo que pasó.

Fue un encuentro bastante aburrido, con pocas opciones. El equipo aurinegro atrincherado en su zona defensiva y los locales con la posesión del balón, pero sin claridad en el manejo del mismo. Así transcurrió la primera mitad, con algún susto, pero nada más. Se fueron al descanso dejando un muy mal sabor para los pocos aficionados que asistimos.

En el segundo tiempo, la tempranera expulsión de Luis Güifarro, dejo a "La Máquina" en una difícil situación y por algunos minutos sufrió los embates de los "manudos" pero luego controlo la situación y sobre el final del juego el Real España se dio cuenta de las dificultades que tenia el rival y lanzó algunos peligrosos ataques, aunque tuvieron muy mala puntería. Al final un 0-0 (recordar la crónica de Martín) y nuevamente todo pendiente para el juego de vuelta en el estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula. Además un sentimiento agridulce en las gradas. Un aficionado al Real España se sentía en parte feliz de que se saco un resultado aceptable, pero nostalgico porque pasará algún tiempo para poder volver a ver a su equipo jugando.


Postada: Las disculpas del caso por cierto problema que hubo con la elaboración y edición de esta entrada.

2 comentarios:

Martín dijo...

A ver si avanza el Real...

Por cierto, a ver si me ayudas a resolver una duda, mas que nada para calibrar el nivel de las ligas del sector.

Tengo claro(o eso pienso, viendo los titulos alcanzados), que si quitamos a Mexico, la liga mas fuerte es la costarricense, despues de ella supongo que la Hondureña(ese Olimpia...ji,ji), pero...¿como situarias a Guatemala, el salvador, nicaragua y panama? Uno, desde fuera, tiene la impresion de que tal vez Panama y Nicaragua tiran mas al beisbol que al futbol, pero igual es erronea.

¿como situarias tu a dichas ligas?
(y de paso si te atreves, a las selecciones centroamericanas).

Y, de paso,¿que tal si comentas algo de la zona caribeña...es decir, Trinidad, Jamaica, ¿son esos los dos mejores conjuntos?

Un saludo y perdona por el atraco.

Mauricio dijo...

Pues...creo que si, la de Costa Rica seria la mas fuerte. Aunque se puede incluir a la MLS que ha crecido en los ultimos años, pero llegan al torneo de Concacaf en su pretemporara, entonces no se puede medir su verdadero nivel.

Yo pondria Mexico-Costa Rica-MLS-Honduras-Guatemala-Panamá-Salvador-Nicaragua-T&T-Jamaica.

A nivel de clubes los equipos del caribe no son muy fuertes, en cambio en selecciónes, sin duda T&T y Jamaica se han puesto al nivel de los centroamericanos, lo mismo que Haití.

Selecciones de Centro America, yo pondria: Costa Rica-Panamá-Honduras-Guatemala-SAlvador-Nicaragua-Belice