Argentina coronará un nuevo rey

Una vez más Boca se queda a las puertas de una conquista local, esta vez tras caer ante Tigre, un humilde con raza de campeón, que tuvo los arrestos suficientes para remontar el gol de Palermo y meter presión al puntero Lanús, que más tarde debía ganar sí o sí a Gimnasia para mantener todas sus chances intactas. Tras 27 años purgando en las inferiores, en La Victoria se frotan los ojos ante lo que puede suponer una de las mayores gestas de la historia del fútbol argentino, como la que protagonizó Rosario Central a mediados de los ochenta.

Tigre 2 – Boca 1



Pero Lanús supo aguantar la presión, imponiéndose con solvencia a Gimnasia & Esgrima de La Plata, un club que como ellos había tomado la mala costumbre en los últimos años de llegar con todo a favor para perderlo de la manera más increíble. No parece que vaya a ser el caso, pero el destino le guarda una última estación de tronío al Granate. Nada menos que La Bombonera, donde hace un año por estas fechas su sorprendente victoria sobre el Xeneize permitía a Estudiantes forzar un desempate que finalmente favoreció a los de Simeone.

Por ello, un Boca que no se jugará nada (como Lanús en aquella ocasión) posiblemente salga a morder a su rival, aunque es probable que reserve a muchos titulares de cara al próximo Mundial de Clubes. De todos modos, tampoco será fácil la papeleta para El Matador, que no solo debe esperar el pinchazo del líder sino imponerse en el Diego Armando Maradona a Argentinos Juniors, cuyo DT Pipo Gorosito reconoció recientemente que le gustaría ver a Tigre campeón, ya que no salió muy contento de su etapa como técnico en Lanús.

Ante la imposibilidad de encontrar (hasta ahora) un vídeo con el resumen y/o los goles del partido al completo, les dejo el cuarto, gol con sabor a campeonato:


(4-0) - 86m - Benítez (Lanus)
Uploaded by GolesTV



10 comentarios:

chimoeneas dijo...

parece que está cantado, pero va a estar bien interesante (y morboso) el boca-lanús. aunque soy imparcial entre lanús y tigre estaría muy bien un desempate.

chimoeneas dijo...

por cierto, muy bueno ese blog de "fútbol ochentoso" y fenomenal ese especial a central!

cityground dijo...

Repasando el historial de algun jugador de Tigre me ha parecido cuiroso el caso del delantero Lazzaro, milito tres años en chequia, 2 en el Slovan Liberec y 1 en el Sparta de praga, y despues por un monton de equipos italianos modestos como Salernitana, Nocerina, Tivoli, Ravenna y pro Sesto, hasta su vuelta a Argentina al Tigre.

Esta claro que este es su momento de gloria, que lo disfrute despues de tantos años en categorias menores.

Andrés Romero dijo...

Yo pienso que tanto Lanús como Tigre se lo merecen, pero no sé, me gustaría que ganara Tigre. Digo que me gustaría, ya que si no es R. Madrid o la Selección los que están en el campo, todo me da un poco igual.


Un abrazo, Garrincha.

Martín dijo...

Pues yo tengo claro que ojala ganara Tigre, lo de ganarle a Boca supo muy bien :-)

Pavlo dijo...

Vi por la TV el segundo tiempo de Tigre - Boca. Mientras miraba como Lazzaro y Morel le pintaban la cara a los defensores de Boca, me dije: ¿Por que no lo puede hacer Cristian Jiménez de Pachuca? No quise preguntarme si lo podía hacer Ronaldo, Kaká, Gilardino, Inzaghi, Seedorf. Era muy cruel hacerlo.
Una lástima para el fútbol argentino.

Pavlo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marco dijo...

Está bien que se lo lleve uno chico. El torneo argentino está en crisis. Y Lanús (con criterio) hizo su camino.

Mauricio dijo...

Cuantos puntos de diferencia hay entre Tigre y Lanus???

Garrincha dijo...

@ Chimo

Sip, sería genial un desempate. Y cierto, ese blog y en concreto el especial a Rosario están bastante bien.

@ Cityground

No conocía la trayectoria de Lazzaro, pensaba que era un pibe de 20 años que estaba empezando a darse a conocer y tiene una trayectoria de veterano. Ojalá que le sirva para dar el salto a un club mejor.

@ La Quinta y Martín

No me cae mal Lanús pero Tigre me cae bastante bien, así que yo también preferiría que se lo llevasen estos.

@ Pavlo

Ojalá que lo haga Pachuca, es mi favorito (junto al Étoile) para el Mundial.

@ Calígula

Ni Lanús ni Tigre tienen la culpa del mal estado general de los grandes, por ello pienso como tú, deben aprovechar su oportunidad, y vaya si lo han hecho.

@ Mau

3 puntos de ventaja para Lanús. Solo habrá desempate si pierde el puntero y gana Tigre. Cualquier otro resultado hace campeón al Granate.

Un saludo!!