Configurado el Mundial de Clubes 2007


Tras la victoria esta mañana del Urawa Red Diamonds japonés en la final de la Champions League Asiática ya tenemos todos los participantes así como el cuadro para el mundialito de clubes que se disputará el mes que viene en Japón.

Cabe destacar que para esta nueva edición, la FIFA había invitado al actual campeón de la liga japonesa, que es también el Urawa (y además está muy cerca de reeditar su título nacional), por lo que el Sepahan iraní, en calidad de subcampeón asiático, disputará también el torneo.

La configuración del cuadro ha sido la siguiente: por un lado el Étoile du Sahel africano se enfrentará al Pachuca mexicano, de los que saldrá el rival en semifinales de Boca Juniors. Del otro lado, el Waitakere United australiano disputará una eliminatoria extra contra el Sepahan para conocer el contendiente del Urawa Red Diamonds, cruce del cual saldrá el último semifinalista que se enfrentará al AC Milan. El torneo comenzará el 7 de diciembre en Tokio y finalizará el 16 del mismo mes en Yokohama, en el estadio que acogió la final del Mundial de selecciones de 2002.

Sobre el papel, tanto el conjunto milanista como el xeneize parten como favoritos, pero ¿cuál es el vuestro? y ¿qué opináis del hecho de que la FIFA haya invitado al campeón japonés y tenga que ser el vencedor de Oceanía quién dispute esta eliminatoria extra?

9 comentarios:

Roberto Soriano dijo...

Pues lo del Urawa y el Sepahan me parece un jaleo. Los japoneses son los campeones de Asia, pero no entiendo su invitación al Mundial, anterior a la consecución del título. Ya que estaba invitado, me parece correcto que inviten también al subacampeón, el Sepahand. Pero... ¿qué culpa tiene el Waitakere United? ¿por qué tiene que jugar esa eliminatoria? No acabo de entenderlo.

Por cierto, pensaba publicar algo mañana en mi blog, pero vosotros sois más rápidos.

Garrincha dijo...

Ciertamente Roberto yo tampoco entiendo porque es precisamente el equipo de Oceanía el que debe pagar el pato. Supongo que será por tema de coeficientes o, aunque suene mal, porque a la FIFA le parece el más débil de los campeones de cada confederación.

Tampoco sé si el cuadro se ha sorteado o se ha hecho a dedo, porque la verdad me parece más sencillo el cuadro del semifinalista europeo que el del sudamericano.

En fin, espero que según se acerque el torneo se nos resuelvan estas dudas.

PD: también Áxel Torres ha sido más rápido que nosotros jaja

José David Palacio dijo...

Es una competición que intenta abrir mercados en otros territorios pero como competitiva poco, todos saben que la final va a ser Boca-Milan... aunque no perdería de vista a Pachuca...

Tengo un blog en España, me gustaría que pasaran por allí: http://balonalarea.blogspot.com/

Martín dijo...

Es de coña marinera lo del equipo japones, a ver, sis e trata de hacer un mundial de club, vale, perfecto, si incluso la idea es bonita, que conste, pero joder, vamos a hacerlo bien, no lo convirtamos en una pachanga, que vayan los campeones de las distintas confederaciones, pero no un equipo invitado de tal o cual, es que es penoso.

Es que duele, incluso teniendo una buena idea entre manos, la fastidian, despues que no pretendan que nos tomemos en serio esta competicion, o pensemos que es importantisima y todo eso, porque ellos mismos se encargan de torpedearla.

Javi Saiz dijo...

Demasiada milongada lo de la fifa, les valdrá meter al equipo japonés como negocio, pero futbolisticamente es un trato lamentable al que dan al campeón de Oceanía...y en definitiva, es una tontería que participen equipos que están a años luz de los europeos o sudamericanos, y mira que me gusta el fútbol raro, pero es que a esto no le veo sentido.

Ya puestos a tomarse vendettas este año, creo que esta no se le escapa al Milán, despues de lo que le pasó en 2003.

saludos crack

chimoeneas dijo...

es un poco lioso, aunque tiene su lógica. entiendo que se invite al campeón del país anfitrión como gancho para la afición de ese país, pero también es cierto que le quita seriedad. (por supuesto, aquí lo importante es que hay que hacer negocio).
ojalá sea un boca-milan la final. yo ya tengo a mi favorito :) (y no es argentino)

Delaisi dijo...

La verdad es que no tiene mucho sentido la decision adoptada, pero la FIFA manda... En cuanto a la final, está casi claro que va a ser un Milan-Boca, aunque yo no descartaria que el Pachuca pudiese dar la sorpresa...

Salu2 desde www.atodocrack.blogspot.com

Anónimo dijo...

Soy milanista hasta los tuétanos pero creo que Boca, siempre que consiga superar el escollo Pachuca, se lleva el Mundial de clubes. Espero estar equivocada. En cualquier caso, me uno a los que esperan una final Milan-Boca.

Anónimo dijo...

ps a mi me parece que el mundial de clubes deberia ser igual a la copa confederaciones (campeon de cada uno de los continentes (6) + 1 anfitrion diferente cada año + el ultimo campeon)se divide en 2 grupos y bno el resto ya lo sabran no se que opinen de la idea