Quilmes y la fundación incierta

Cuenta la historia oficial que el 27 de noviembre de 1887, un pastor anglicano nacido en Sudáfrica bajo el nombre de Joseph Thomas Stevenson puso la piedra fundamental del Quilmes Rover’s Athletic Club, entidad creada para reunir a la enorme colectividad británica instalada en la ciudad. Tanto ingleses como escoceses e irlandeses eran apasionados del por entonces misterioso juego llamado fútbol. Esto provocó que el club se convirtiera en uno de los pioneros en esta actividad destinada a ganarse el amor de las multitudes. Una década después de la fundación, el nombre de la institución cambió por el de Quilmes Cricket Club, que apenas cuatro años más tarde dejaría paso al ya más familiar Quilmes Athletic Club, denominación que fue castellanizada en la década de 1950. Hasta aquí lo que los libros sostienen como verídico, lo que sostiene el club. ¿Fue realmente esa la fecha de origen? Difícil saberlo.


Comentarios
Les dejo el mio por si quieren darse una vuelta
Había leido algo en el libro de Fabbri sobre esto!
Saludos
Muchísimas felicidades Ariel, al menos ustedes tienen un campeonato de primera, que ya querría yo para mi Málaga.
Disfruten del día cerveceros, que para ello tenéis una buena fábrica bien cerca, y regresen pronto a 1ª (si es posible arrastrad con vosotros a Platense jeje).
Un saludo!!
Ademas es curioso ver que mientras algunos equipos remontan su origen hasta el del equipo mas antiguo que tuviera que ver con ellos, aunque luego se unieran con algun otro, otros solo lo hacen cuando se produce esa union(caso del Madrid...). Asi que al final todo depende del criterio de quien escriba la historia...
Ale, por si acaso felicidades, y que cumpla muchos mas(y el primera)
Tomate una cervecita en su honor de mi parte ;-)