Coctelera de escudos III

Volvemos hoy con la tercera entrega de nuestra serie sobre hipotéticas “fusiones” de símbolos entre clubes de fútbol. Por un lado, he seguido respondiendo a las distintas peticiones de nuestros lectores, por el otro, he querido dar una sorpresa a algunos de nuestros mejores amigos internautas, lo que dejaremos para el final del artículo…

Y para comenzar, y siguiendo un poco el homenaje realizado por mi compañero Ariel hacia el creador de este blog, el gran Domin(Aka Garrincha) en el articulo anterior, me sumo con la unión de los escudos de dos de los equipos de sus amores, el Málaga y el Inter de Milán, el Inter de Málaga


Para continuar, me toca responder a las solicitudes de mi medio paisano Carlos Pérez (Fútbol Pérez). Y lo hago por triplicado.

En primer lugar, con un emblema especial, y es que a diferencia del resto, no se trata de ningún cruce, es un intento de “envejecer” el escudo actual del club de su localidad (que básicamente es el municipal). Aquí tienen el nuevo Edeco Fortuna.

Después, pidió el cruce entre los símbolos del Real Murcia y el Galatasaray turco, el resultado(o los resultados, porque lo hice doble), este.

Y finalmente, y para terminar con sus propuestas, aquí tenéis el nuevo logo de la AFA, brasileñizado


Aunque casi parecería un diseño para la federación griega de fútbol…

Toca ahora el inevitable “regalo” para Luisi (y aun tengo peticiones suya pendientes…), en este caso, convertir al Bayern Munich en medio asturiano

Y de uno de los mas redomados peticionarios, a otro, el amigo Juampex, al cual tengo que agradecer su solicitud de cruzar los símbolos del Deportivo de la Coruña y el Newcastle United. Y es que confieso que me he quedado especialmente contento del mismo, que en este caso fue absoluto, ya que como podéis ver debajo, por un lado tenemos esa especie de Newcastle Gallego, y por el otro ese anglodepor, posiblemente el proyecto del que estoy mas contento…


También de Juampex es la idea del recreativo de Tottenham, aunque no estoy muy feliz de cómo quedo (use por cierto partes del escudo antiguo del equipo ingles)

Pero…nos queda la parte final. En este caso no son peticiones, sino homenajes a un par de fieles lectores del blog, en los que pretendo fusionar en una sola enseña sus querencias balompedicas…

El primero de ellos, Cityground, autor del blog donde los fieles españoles al Nottingham Forest (que somos mas de uno y de dos) nos informamos sobre los resultados y desventuras del mismo. Y como el querido City (yo le llamo así cariñosamente, espero que no se moleste por ello ;-) es además sufrido seguidor de la Real Sociedad (realmente lo suyo tiene merito), me decidí a fusionar los símbolos de ambos. Y así nos sale esto que podéis ver a continuación.

Pero como no me quede contento del todo, cree otra versión con algunos detalles más…

Y bueno, ya terminamos…pero no sin antes adelantarme al amigo Chimoeneas, actualmente de viaje por tierras andinas (como me recuerda este chico al Willy Fog de nuestra infancia), por si acaso estaba en su mente solicitarla (que no me extrañaría) le ofrezco el resultado de la unión entre el emblema ilicitano y el romanista, en tres versiones (aprovechando distintos escudos de la Roma)

Y como no me acababa de gustar ese vacío existente en la parte superior, en esta otra recreación intento rellenarlo…

Con esto, finalizamos por hoy, como siempre, queda abierta en los comentarios el capitulo de peticiones, propuestas, solicitudes, donaciones…

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si George Clooney viera el escudo del "Anglodepor" diría lo mismo que en el anuncio de Martini: "MAGNÍFICO".

He estado buscando nuevas ideas para pedirte y buscando en internet he encontrado una página muy buena para ver escudos que te voy a decir por si no la conoces (pero yo creo que sí la conocerás):

http://www.eurodbfoot.com/

Saludos.

cityground dijo...

Gracias Martín, todo un detalle.

Los escudos de la Real y el Forest siempre me han gustado mucho, sera porque son sencillos y no excesivamente recargados. Los guardare en el ordenador, me gusta mucho la segunda versión que has hecho.

Dani Jerez dijo...

Inter de Málaga jajajajaja que grande!!

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ya tengo una nueva petición, aunque más que una mezcla es una creación.

La base del escudo será la del equipo serbio FK Bezanija:

http://www.eurodbfoot.com/club/FK-Bezanija.png

Pasos a seguir:

1º Quitas las letras que hay abajo en azul, y en la cinta roja pones con letras blancas: CIBELES

2º El círculo del medio, en el cual hay un balón, letras y un año, lo quitas y pones el escudo del Madrid sin corona real.

3º Y encima del escudo, donde ahora hay franjas verticales blaugranas y una franja horizontal blanca, pones la cara que sale en este escudo:

http://www.eurodbfoot.com/club/Apollon-Athens.png

Espero que sea fácil.

PD: Me estoy quedando boquiabierto con algunos de los escudos que salen en esa página. Te has fijado en el Marsa FC de Malta, ¿a qué equipo me recordará?, jejeje.

Martín dijo...

@Luisi: Pues no, no la conocia, y esta realmente bien, gracias por descubrirmela ;-)

Hum, me gusta esa idea de crear nuevas insignias, a ver que tal sale lo que pides...

El que si conocia era el escudo del Marsa, pero no es el unico semicopia del Barcelona que existe(aparte de el del barcelona de Guayaquil claro), he visto alguno mas asi,no es el unico caso de copia, muy similares al del Sevilla estan el del portuense o la Union Deportiva Realejos:
http://www.raquisanisidro.com/imagenes/06-07/adversarios/realejos.jpg

Y entre el del Real Madrid y el Real Potosi, fijate:
http://i73.photobucket.com/albums/i205/realpotosi/simbolo.gif

Por no hablar del caso portugues, este es el escudo del Santa clara de las azores:
http://www.cdsantaclara.pt/fx/logo_cdsc.jpg

Y el campomaiorense tuvo este escudo durante un tiempo...:
http://es.geocities.com/losescudosdefutbol/por/campomaiorense.gif

Tu ya sabes, cuando tengas alguna cosita mas, la dejas por aqui.

@City: A servir ;-)

Martín dijo...

Ah Luisi, otra pagina interesante, mas que por los escudos actuales, que tambien, por poder ver los antiguos de muchos equipos, es la de Kassiesa:

http://kassiesa.com/uefaclubs/

Aunque en este caso solo puedes ver los de los que alguna vez han jugado alguna competicion europea.

Mauricio dijo...

Oye Martín, deberias ponerles Copyright a tus escudos

Carlos Pérez dijo...

Gracias Martin!!
Me ha gustado el escudo, se lo enseñaré a mis paisanos. El de la nueva AFA no ha quedado muy bien, pero aun asi me ha sorprendido.
Verás he estado hurgando por webs y me gustarian estas fusiones:
(por cierto en wfa-logos.de hay escudos de todos lados)
- En primer lugar me gustaria que hicieras una nueva version del Edeco Fortuna (sí, otra), pero con rasgos americanos, esto es, me gustaria que fueran los Fortuna Bulls, y que pusieras unn toro (o cualquier animal)
-Como lo mio es enfrentar aficiones, me gustaria que creases el CA River Juniors (boca juniors y river plate), y el London FC, que sea una union con los equipos de londres en primera (chelsea, arsenal, t`ham, fulham y west ham)
Saludos y Gracias

PD: Flipante el del Murcia, Gracias otra vez

Círculo Sports Radio dijo...

muy buenos los escudos. Hace mucho que no sé nada del Málaga. Se ve que le está costando salir de la segunda división, y del Inter, que más decir, que está embaladísimo en el Calcio, creo que todavia le falta adquirir o pelear hasta el final la Champions para decir que es un equipazo.

Abrazo y pasa por mi blog

Anónimo dijo...

Pues ojeando esa página... increíble el 5º logo del Leeds United.

Gracias por descubrirmela, Martín.

Christian dijo...

la segunda mezcla depor-newcastle qeda muy muy bien. lo de la real sociedad es pa matarte...

un saludo

chimoeneas dijo...

gracias martín!, el del roma-elche con el título queda que "ni pa qué".
como el del sporting tiene la misma forma que el del murcia, la cosa ha quedado como el "bayern mürcien"

Garrincha dijo...

Hey Martín gracias por el escudo, quedó muy bonito :D