Coppa d'Italia: un emergente Balotelli noquea a la Juve
Precioso derby de Italia el que vivimos anoche en el Olímpico de Turín entre una Juve que lucha por volver por sus fueros y el intratable Inter de Mancini (su única derrota de la temporada fue ante el Fenerbahçe en Champions), en el que precisamente estos últimos se hicieron con la victoria 2-3 para remontar el empate que traían de San Siro.
La primera parte no ofreció tregua. A los 8 minutos, Balotelli se presentaba en sociedad bajando con el pecho un balón largo de Maniche y batiendo con frialdad a Belardi, que comenzaba su vía crucis particular. Pero pronto el gran símbolo Juventino, Alex del Piero, igualaba la contienda con una de sus clásicas faltas, que contó con la colaboración de un jugador de la barrera en el que rebotó el esférico para pillar a contrapié a Toldo.
Unos minutos de tanteo hacían preveer un partido más frío y calculado por parte de ambos conjuntos, pero las constantes faltas que los bianconeros forzaban en las proximidades del área nerazzurri acabaron deparando en un nuevo gol local (min’30), cuya afición enloqueció cuando Iaquinta cabeceó a la red (en posible fuera de juego) el 2-1. La vendetta con la que todos los juventinos sueñan estaba más cerca, aunque fuese en un torneo menor como la Coppa. Sin embargo, no tardó demasiado en contestar el Inter, que se encontró con un penalti por mano de Salihadmizic cuando trataba de repeler un remate de Stankovic. Julio Ricardo Cruz, El Jardinerito (4 goles a la Juve esta temporada), fue el encargado de transformar la pena máxima para devolver la igualdad al electrónico, que registraba el mismo resultado que en la ida, aunque esta vez parecía que no iba a permanecer así hasta el final de la contienda.
Y es que en la 2ª mitad surgió de nuevo la figura de Balotelli, un chico de 17 años de origen ghanés que ya había deslumbrado en la ronda anterior ante la Reggina, pero que dejó boquiabiertos a propios y extraños cuando tiró de repertorio como los grandes delanteros mundiales para maniobrar dentro del área creando una auténtica obra de arte, gracias al tremendo latigazo que se coló no solo en la escuadra de la Juventus sino en pleno corazón de sus jugadores e hinchada, un golpe mortal de necesidad. Minutos antes Nedved pudo haber escrito la historia del revés, pero su remate centrado fue despejado por un gran Toldo, que a sus 36 años demuestra seguir en plena forma, pues no fue ésta su única parada de mérito, ya que cuando el choque enfilaba la recta final una estirada suya frustró la gran jugada que Del Piero y Trezeguet habían trenzado.
Como decíamos, el gol de Balotelli acabó con un partido vibrante durante 60 minutos pero que se acabó no solo tras el zarpazo interista, sino cuando a Del Piero se le acabó la gasolina. Con un centro del campo muy trabajador pero limitado, la Juve (o más bien Ranieri) no supo hilvanar jugadas que entrañasen peligro para un Inter que se dedicó a esperar el paso de los minutos lanzando contras (Cruz casi logra el 4º) y tocando en el medio (muy bien Pelé de nuevo). Lo único destacable del final fue la roja directa que vio Camoranesi tras una lamentable entrada por detrás al joven Pelé, allá por el minuto 85’.
En los otros choques, la Lazio sorprendió a la Fiorentina remontándoles a domicilio el tanto inicial de Semioli para el conjunto viola. Kolarov y Rocchi (este tras el descanso) dieron la puntilla a la Fiore y salvan hasta el momento la pésima campaña lazial. Ahora su rival será el Inter, con el que luchará por una plaza en la final.
Por el otro lado del cuadro, la Roma derrotó con un solitario tanto de Mancini a la Sampdoria, haciendo bueno el 1-1 de la ida en Génova. Su rival será el sorprendente Catania, que venció sobre la hora a un Udinese al que de nada sirvió el tanto de Pepe nada más iniciarse el encuentro, puesto que Spinesi igualaría de penalti antes del descanso y Morimoto culminaría la hazaña en el último suspiro para otorgar a los suyos un pase histórico a las semifinales.
Ahora queda una duda en el aire, ¿veremos por cuarta temporada consecutiva una final entre Roma e Inter o serán sus contendientes capaces de dar la sorpresa? También sería bonita una final entre los conjuntos romanos, pero a uno le puede su corazoncito interista. Por último una reivindicación: ¿para cuando una final a partido único?
Comentarios
Supongo que os tendre que felicitar(@€¬&% de inter), pero lo que mas me fastidio fue la eliminacion de la Fiore. Asi que ahora, vamos con el Catania.
1- Rabia contenida por una Fiore que fue mejor que el Lazio pero que, como siempre, paga en exceso su atrevimiento y línea adelantada. La Lazio no es rival serio ahora mismo em Italia.
2- El Catania mereció no sólo pasar, sino golear. Spinesi fallo varis y no te hablo ya de Mascara, que falló dos veces sin portero. Suerte para ellos y felicidades.
3- Blotelli es un crack y voy a hablar de el en breve. Pese a todo, deseaba que pasara la Juventus.
Un saludete chicos.
pasa por mi blog garrincha
Hablando de promesas, Que os parece Alessandro Rossina? (que ya no es tan promesa)
ale, suerte a todos
Amunt Valencia y Forza Toro!
espero ver pronto a balotelli. ojalá masacréis a la lazio y nos vemos en la final! (bueno, en las finales)
La copa de Italia este año al menos con el Juve-Inter ha estado mas interesante, pero es una competicion de la que pasan olimpicamente la mayoria de equipos del calcio, casi como la copa del rey.
Vi la segunda parte del Juve-Inter, me alegre que ganara el Inter que de los grandes de Italia es el que menos mal me cae. Balotelli promete y lo de Camoranesi de verguenza, se le fue la pinza como otras muchas veces.
Ayer decidí ver la Copa de España, por lo que di la espalda a la Coppa de Italia. Tu post me ha ilustrado bastante.
PD: Leí el otro día una entrevista a Zico, único técnico que ha derrotado al Inter este año, y no hablaba, precisamente, maravillas de los neroazzurris.
Un abrazo, amigo.
te lo digo en serio porq tengo confianza contigo, y es un tema q a mi particularmente me jode mucho.
un saludo
Yo también lamento la caída viola. Hubiera sido un rival más duro para el Inter, pero los de Florencia me caen muy bien.
Ah, y que bueno es Mascara, pero no creo que lleguen a superar a la Roma.
Espero tu post sobre Balotelli.
@ Circulo Sports
Balotelli tiene grandes cualidades y mucho margen de mejora, ya que además es muy joven. El año que viene debería irse cedido o incorporarse al primer equipo, aunque yo creo que la primera opción es la mejor porque teniendo delante a Ibrahimovic, Cruz, Crespo y con el retorno de Adriano no gozará de muchas oportunidades.
@ Tony Soprano
Asustaría una Italia con su habitual contundencia y el músculo africano.
Me gusta Rossina, aunque esperaba más de él esta temporada. Ojalá se salve el Toro, es patromonio de la Serie A.
@ Chimo
¿estás ahora en Italia? Te tomo la palabra, nos vemos en la final.
@ Cityground
¿Es seguro a partido único? Ojalá sea así, le daría muchísima más emoción y ahí incluso el Catania sería capaz de pegar el bombazo, con el permiso de la Roma en semis.
@ La Quinta
Pues para ser sincero el fichaje de Cruz hace unos años no me llenaba, pero a día de hoy le tengo un aprecio increíble, y no solo por los goles, sino porque hace del fútbol una profesión honrada gracias a su gran profesionalidad.
Y si, lo de Zico lo comentaron hace unos días en Fiebre Maldini. El Inter de inicios de temporada jugaba tan mal como el de ahora pero estaba menos rodado.
@ Christian
Yo sé qeu Ranieri con los mimbres que tiene no puede hacer un fútbol espectacular.Él tiene su apuesta con C.Zanetti y Nocerino, muy respetable pues además le está funcionando, pero Nedved no tiene el físico fantástico de antes y Del Piero no puede siempre con toda la carga creativa, por eso me parece responsabilidad del técnico encontrar a alguien que ayude en la elaboración. Es como el Madrid del año pasado, que cuando marcaban a Guti se acababa el juego, porque ¿ibamos a esperar que Diarra y Emerson elaborasen algo?
En cuanto a la Juve, ya sabes el "aprecio" que le tengo, asi que no esperes milagro pero si respeto. Moggi os hizo mucho daño, pero yo lo he sufrido durante bastante tiempo, y te aseguro que incluso lloré cuando perdimos el campeonato del 2002 ... así que imaginate las ganas que le sigo teniendo a la Juve.
Mancini, Moratti y cualquier trabajador del Inter se quejarán del arbitraje siempre que les sea negativo, como hace cualquiera en el mundo del fútbol. Ha sufrido 2 expulsiones en otros tantos partidos seguidos, algo que para un grande es jodido, y todos sabemos sobradamente que "quién no llora, no mama", así que a llorar un rato que seguro que la próxima vez se lo piensan antes (quizá eso sucedió con Balotelli).
Te mando un abrazo tío, que pese a nuestra rivalidad yo te tengo mucho aprecio y te respeto "incluso" aunque seas juventino :P jejeje
@ Tony Soprano (otra vez :P)
Yo también lo entrecomillo mucho jajaja pero es según la óptica de cada uno. Para el juventino es desproporcionado, pero para el hincha del Inter, la Fiore o el Toro a lo mejor es justo al contrario.
@ Martín
Ten en cuenta que existía el precedente ochentero del Milan, que pese a que también merecían sanción importante, seguro que se habrían quejado de no haber descendido la Juve como ellos en su momento.
Eso si, lo que de verdad tiene huevos es que Moggi siga en la calle como si nada y toda una institución tan grande y representativa si tenga que purgar.
Un saludo a todos !!!