Cremonese: la filosofía del equipo ascensor

La idea era realizar un post sobre los equipos históricos que hoy se encuentran en categorías bajas de Italia, específicamente en la Serie C1. Si bien el tema es apasionante y resulta grandioso escribir sobre ese tipo de cosas, lo que pretendía ser un artículo general sobre todos los clubes en esta situación terminó por convertirse en un resumen de los últimos años de la historia del Cremonese, un club que sería digno de ganarse el “Ascensor de Oro” o un premio similar debido a sus idas y vueltas. Con emociones que oscilan vertiginosamente y etapas que terminan casi tan pronto como empezaron, este equipo tiene bastante para contar:

Para los que empezamos a tomar contacto con el fútbol en la primera parte de la década de los ’90, el recuerdo del Cremonese se asocia inmediatamente al de un equipo habituado a participar de la Serie A. Mezclado en la elite junto a los grandes equipos del país, esta institución se mantuvo alternando campañas en la máxima categoría hasta 1996, año en que comenzó a deslizarse hacia el abismo. A la floja campaña que lo llevó a la Serie B se le sumó el duro golpe de quedar último en el siguiente torneo, cayendo hasta el tercer escalón del calcio. Pese a que un año después pudo volver al lugar que había perdido, las cartas ya estaban sobre la mesa y la suerte del Cremonese seguiría empeorando: en 1999 descendió nuevamente a la Serie C1 y una temporada más tarde se sumergió en uno de los reductos más complicados del fútbol italiano, la Serie C2. La situación había cambiado drásticamente en el Stadio Giovanni Zini. Con apenas cuatro años de diferencia y una montaña rusa emocional en el medio, los aficionados pasaron de presenciar las actuaciones de los mejores jugadores del mundo a sufrir viendo a su equipo enfrentarse a los desconocidos Pro Sesto, Sandoná o Moncalieri. Todo era distinto.

Después de cuatro temporadas penando en el torneo de más bajo nivel que le ha tocado disputar, el Cremonese volvió al ruedo y, fiel a su costumbre, no ahorró en emociones fuertes. Dos ascensos consecutivos lo depositaron nuevamente en la Serie B, a un paso de aquellos tiempos dorados. Pero la suerte de este equipo pareciera que estará siempre atada a las idas y vueltas, por lo que el descenso volvió a hacerse realidad finalizada la temporada. Fue recién para el campeonato 2006/07 cuando este club pudo quedarse quieto. Es cierto que no haber podido pelear por la promoción puede considerarse un fracaso, aunque analizando la historia reciente el hecho de haber podido mantenerse en la categoría luego de una gran frustración fue todo un mérito.

Decidido a recuperar su mística condición de “equipo ascensor”, el Cremonese arrancó el presente torneo con todas las luces. Con más de la mitad de los encuentros disputados, se ubica en el primer puesto en un certamen que también tiene como protagonistas a otros conjuntos no menos entrañables como Venezia, Foggia y Verona, ocupando este último el escalón más bajo de la tabla y con el descenso acechándolo. Ya habrá tiempo para hablar de todos ellos. Hoy fue el turno del Cremonese, un club que necesita la emoción de volver a treparse entre los mejores.

Algo de la historia
Fundado en 1903, los primeros años en la historia de la Unione Sportiva Cremonese no tienen demasiado para contar. Un dato que puede servir a modo de curiosidad es que este equipo participó de la primera edición de la Serie A, en la temporada 1929-1930. En ese torneo clasificó último y obtuvo el que sería el primero de sus descensos. De ahí en más, el equipo militó por divisiones menores hasta que en 1981 se consagró campeón de la Serie C. Ahí empezaría un periplo de más de 25 años alternando entre la elite y la segunda categoría.

Para terminar con lo estrictamente referido al equipo, les dejo un detalle de su rendimiento en las últimas 20 temporadas. La estadística referida a su característica de ascensor es definitivamente escalofriante: en estas dos décadas consiguió 6 ascensos y 7 descensos. Es decir, de las últimas 20 campañas, en apenas siete pudo permanecer en la misma categoría. Las 13 restantes significaron una gran carga emotiva para sus hinchas, ya sea alegría o tristeza. Otro dato interesante es que los 13 cambios de categoría se dieron en tres series: dos de cinco cambios consecutivos y una de tres.

87/88 6º Serie B
88/89 4º Serie B
89/90 17º Serie A
90/91 3º Serie B
91/92 17º Serie A
92/93 2º Serie B
93/94 10º Serie A
94/95 13º Serie A
95/96 17º Serie A
96/97 20º Serie B
97/98 2º Serie C1
98/99 20º Serie B
99/00 16º Serie C1

00/01 7º Serie C2
01/02 10º Serie C2
02/03 6º Serie C2
03/04 2º Serie C2
04/05 1º Serie C1

05/06 21º Serie B
06/07 11º Serie C1


Nombres destacados

Entre los futbolistas más destacados que vistieron la camiseta roja y gris del Cremonese hay algunos nombres que hablan por sí solos. Estos son algunos de los destacados:

Antonio Cabrini, campeón del mundo en España 82, surgió de la cantera del club y tuvo su primera aparición en 1973, cuando el equipo militaba en la Serie C1. Pasarían apenas dos años hasta que este notable lateral izquierdo se fuera al Atalanta para luego llegar a la Juventus.

Giuseppe Favalli, actual defensor del Milan, inició su carrera en esta institución a fines de los ’80 y participó de dos ascensos a la máxima categoría antes de ponerse, en el 92, la camiseta de la Lazio.

Gianluca Vialli es otro de los hijos del Cremonese. Formó parte del plantel que consiguió el primer ascenso a la Serie A, allá por 1984. No obstante, nunca defendió los colores de su club natal en el calcio, ya que sus goles llamaron la atención de la Sampdoria, equipo que sería su última escala antes de sus pasos por Juventus y Chelsea.

Integrante de la Juventus de Platini, Cesare Prandelli recorrió un camino idéntico al del gran Cabrini. Debutó con el Cremonese en el 74 y luego de cuatro temporadas pasó al Atalanta, llegando finalmente a la Juventus, club con el que consiguió grandes logros.

Uno de los que más tiempo jugó en el club es Riccardo Maspero, quien debutó en el Cremonese en 1988, siendo apenas un adolescente. Alguna vez catalogado como una gran promesa del fútbol italiano, se mantuvo en el equipo hasta 1997, año en que pasó al Venezia y su carrera comenzó a desinflarse. Terminó jugando en divisiones de ascenso con poca notoriedad y relativo éxito.

Michelangelo Rampulla, eterno arquero suplente de la Juventus desde 1992 hasta 2002, llegó al club en el 85 desde el modesto Varese. El buen nivel mantenido hasta mediados del 92, año en que el equipo se fue al descenso, le valieron el pasaje a la Vecchia Signora, donde nunca pudo mostrarse pero sí engrosó su palmarés viendo los partidos desde el banco.

El talentoso Enrico Chiesa llegó al club en el 94, procedente del Módena, y permaneció por apenas una temporada antes de recalar en la Sampdoria. El ex Juventus Attilio Lombardo jugó en el Cremonese del 85 al 89, obteniendo un ascenso a la Serie A. Tal como ocurrió con varios de los ya nombrados, fue transferido a la Sampdoria.

Entre los extranjeros que más repercusión tuvieron puede citarse al excelente sueco Anders Limpar, quien apenas militó media temporada en el Cremonese antes de pasar al Arsenal. Lo destacable aquí es que el equipo le sirvió de trampolín para llegar a uno de los grandes de Europa.

Sin tanto talento como el anteriormente nombrado pero bien conocido en España es John Aloisi. El australiano llegó al Giovanni Zini procedente de Bélgica en 1995 y se mantuvo dos temporadas. Posteriormente pasó al Portsmouth.

Desconocido para la mayoría de los europeos, Sergio Zanetti —hermano mayor del famoso Javier— tuvo un paso por el club en la temporada 2001/2002. Este lateral izquierdo vistió durante varios años las camisetas de Deportivo Español y Racing Club, aunque no tuvo suerte con este último, ya que su partida al Cremonese tuvo lugar apenas cuatro meses antes de que aquel equipo comandado por Reinaldo Merlo diera la ansiada vuelta olímpica.

Otro que tuvo buena repercusión en Argentina es el uruguayo Rubén Fernando da Silva, que tiene el honor de haber sido uno de los pocos jugadores en pasar directamente de River Plate a Boca Juniors convirtiéndole goles a ambos equipos con la camiseta del eterno rival. Después de su primer paso por River y bastante tiempo antes de volver al Millonario para cambiarse a la vereda de enfrente, este delantero hizo una breve escala en el Cremonese para conseguir el ascenso de 1991.

39 comentarios:

Martín dijo...

Genial Ariel(ya veo que vuelves en plena forma ;-))

Eso si, confieso que de todos esos clubes que nombraste,Venezia, Foggia y Verona,con diferencia es el cremonese el que menos me atrae(un nombre feo, unos colores...extravagantes, y el recuerdo de uno de los escudos mas feos que jamas he visto (no el que lleva ahora, sino el que se ve en la imagen de la camiseta). Y es que los 90 fueron muy duros(para la estetica) en cuanto a los escudos del calcio...

Espero impaciente el resto de la serie.

chimoeneas dijo...

grandísima idea, ariel. llegué tarde a la época dorada de la cremo, pero espero más artículos como éste -sobre todo, el del foggia- (no tenía ni idea de que tantos grandes jugadores habían salido de la cremonese).

la camiseta es por lo menos original...

cityground dijo...

Gran post, Ariel.

Mis recuerdos del Cremonese son de la segunda mitad de los 80 y principios de los 90, cuando jugaban en la serie A equipos como el Pisa, Como, Pescara, Cesena, Bari, etc...

Sigo bastante la Serie C1, antes porque estaba el Napoles y ahora por el Verona, de los que estan arriba en ese grupo espero que suba el Cremonese (eso si estoy con martín que la camiseta es horrorosa). No sabia que habian jugado tantos buenos jugadores en el Cremonese, pero te has dejado a Dezotti el delantero argentino que fue subcampeon del mundo en el 90 cuando militaba en este equipo, a mi me parecia un tocho.

Ahora los entrena Mondonico, un clasico de la Serie A, y que era el entrenador del Torino cuando jugaba Martin Vazquez.

Espero que sigas la serie.

Mauro S.G. dijo...

muy buen post!

Si no recuerdo mal, el portero Rampulla fue autor de un gol en un partido de Serie A. Ese es uno de los pocos hechos con los que asocio a este equipo.

Sugerencia para el futuro: el AC Spezia, equipo actualmente de la serie B, campeón de uno Scudetto en el '44 que no fue reconocido hasta hace un par de años y que en la temporada pasada fue el único equipo de la categoría que no perdió con la Juventus y el único que ganó en su estadio ;-)

Jose David Lopez dijo...

Muy buen recuerdo. Sólo quería añadir que el técnico actual del Cremonese es todo un clásico del club, Emiliano Mondonico. Un mister que dirigió a equipos de primer nivel como Atalanta, Torino, Nápoles o Fiorentina.

Saludos

Mauricio dijo...

Tremendo artículo Ariel. Vaya historia la del Cremonese. sus hinchas seguro se aburren cuando no suben ni bajan.

Como dices, es un equipo que nos trae recuerdos a los que con la decada de los 90 comenzamos a seguir el futbol...

Ariel dijo...

@ Cityground: el olvido de Dezotti creo que fue algo casi intencional jeje. Ese mismo jugador estuvo en mi equipo, Quilmes, en la temporada 97/98, cuando ya apenas podía moverse. Su paso por el Cervecero ni siquiera figura en los registros de tan pobre que fue. Pese a esto, en el Cremonese anduvo realmente muy bien. Sus cifras goleadoras son respetables. Es cierto, debería haber estado en la lista pero se me pasó.


@ Chimo: Coincido con lo de la camiseta. Es más, me atrevería a decir que es linda debido a su carácter inédito.

Que alguien me recuerde alguna otra camiseta que contenga el color gris. Por lo menos en este momento no se me viene a la mente.

Ya se vendrá algo sobre el Foggia. Lo tengo en carpeta, escrito a medias, junto con Padova, Salernitana, Pescara y los ya nombrados en este artículo.


Saludos a todos

Martín dijo...

En España la luce un historico club barcelones, el C.E.Jupiter, que hace siglos llego a jugar en segunda, y que ahora tras descender incluso de tercera esta de capa caida...

http://ca.wikipedia.org/wiki/CE_J%C3%BApiter

La cosa es que a mi me encanta el color gris(gris suave), igual que el naranja, son mis favoritos, pero no como uniformes de futbol...

Anónimo dijo...

En Chile hubo un equipo que jugó con camiseta listada gris y negra: el San Bernardo Central. Desapareció en 1968.

Hace algunos años, el Deportes Puerto Montt de la 1ª División fue tomado bajo el alero de compañías salmoneras y el equipo adoptó uno de los uniformes más exóticos vistos jamás: rosa y gris, como los salmones... Aunque parezca extraño, se veía bien.

Saludos.-

Martín dijo...

@Fp:

¿Era este tono de gris?

http://www.chiloeweb.com/Datos/imagenes/NON200517002.jpg

Bonita la historia del Iberia que tienes en tu fotoblog, siempre me resulto curioso esos cambios de ciudades de los equipos, si no me equivoco, uno de los equipos que sigo de alli, el mitico Magallanes, tambien estuvo pensando en trasladarse de ciudad.

Un saludo ;-)

Anónimo dijo...

@ Martín:
Es ese mismo gris. Bonito, ¿no? Bueno, en gustos no hay nada escrito.

El Magallanes de hecho sí se cambió de ciudad, pero muy cerca. En los '80 se fue a San Bernardo (al mismo estadio del Central), en ese entonces una localidad ubicada a unos 30 km de Santiago. Por extraño que parezca, hoy ese pueblo está inserto en la capital, al estilo Getafe. Magallanes luego volvió a deambular por distintos estadios santiaguinos y así hasta hoy.

Aparte de Iberia y Magallanes, otros equipos chilenos que se mudaron desde Santiago a provincias fueron Green Cross, Bádminton y Ferroviarios (en los 60 y 70). En todos los casos fue un desastre. Hasta donde sé, es un fenómeno absolutamente inusual en el mundo ese de las mudanzas.

Muchos saludos.-

cityground dijo...

Ariel, aunque no esten en la C1 podrias incluir en la serie a la Reggiana de la C2 y el Como de la Serie D, los dos estuvieron sus añitos en la Serie A, sobre todo me gusta la Reggiana y este año va lider de su grupo.

El Como desparecio, y el que juega ahora es la refundación del club.

Martín dijo...

A mi equipos historicos ahora en bajas divisiones en Italia tengo dos que me hacen tilin(de hecho igual escribo sobre ellos,o al menos sobre uno), el Pro Patria(Pro Patria et Libertate Calcio), 12 años en primera, y el Spal Ferrara(Sociedad Polideportiva Ars et Labor, el primer equipo como jugador de capello,que estuvo 16 años en primera y llego a ganar una final de copa.

RDaneel dijo...

Me parece que magallanes alguna vez jugó en Melipilla y Santiago Morning estuvo a punto de irse a Arica.
Lo de los cambios de ciudades de los equipos es algo anti fútbol y uno de los motivos por los que no me gusta para nada el fútbol mexicano.
Allá cambiaron Necaxa y Atlante sólo esta decada, me parece más propio de franquicia de futbol americano.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog Martín.
En Italia soy del Como, ahora está en la serie D puntero a un punto de diferencia sobre Tritium. Soy un apasionado del calcio (descendiente de italianos).
Como dijo un lector, el Como hace unos años quebró pero fué refundado bajo el mismo nombre así que es como si no hubiese sucedido nada. La Reggiana, Venezia y Perugia (estos 2 últimos en la serie C1) también quebraron y fueron refundados.
Eso no es nada extraño, de hecho, importantes equipos fueron refundados como Fiorentina (que pasó a llamarse Florentia Viola por una temporada se acuerdan), como así también Napoli y Torino que mantuvieron sus nombres.
Gracias.
Saludos.

PD: En Italia al club se lo conoce como la Cremonese, como también la Reggina. Pero el Cremonese tampoco queda mal.

cityground dijo...

Hombre un aficionado del Como, suelo ver vuestros resultados en la pagina web oficial, vais lideres pero el Tritium igual os hace la puñeta, por cierto de ¿donde es ese equipo?, ¿cuanto gente va a ver al Como?.

Suerte para lograr el ascenso a la C2 y después a la C1, espero que ascienda también la Reggiana que es mi equipo en la C2 aunque el Bassano nos saca 3 puntos y me veo en el play-off (otro mas).

Garrincha dijo...

@ Darío

Muy bueno tu aporte. Conocía los casos de refundación de Fiorentina o Nápoles, pero ni idea de los de Venezia o Como.

@ City

Creo que Como está a las afueras de Milán.

Un saludo!

cityground dijo...

Garrincha, preguntaba de donde es su rival el Tritium, no parece el nombre de una ciudad me suena mas a un mineral o algo así, me hace gracia el nombre.

Martín dijo...

El Tritium 1908:
http://www.tritium1908.it/

Y:
http://it.wikipedia.org/wiki/Societ%C3%A0_Sportiva_Tritium_1908

Es de la poblacion de Trezzo Sull`Adda:
http://it.wikipedia.org/wiki/Trezzo_sull'Adda

Este año es su centenario.

Un saludo

En la provincia de Milan.

Martín dijo...

Por cierto, que al igual que el Bellinzona, en su escudo:

http://www.tritium1908.it/hpmimgskin.asp?IdImg=87

Luce la serpiente de los visconti.

Anónimo dijo...

Al equipo se lo conoce como la Tritium y es de la cuidad de Trezzo sull¨Adda en la provincia de Milán. El color de la camiseta titular es azul y el de la suplente celeste y blanco a rayas, al igual que la de la selección argentina.
Quedan creo que 4 o 5 fechas para el final me tengo que fijar y el Como está a un punto de ventaja. El fixture es más o menos similar para los dos con un poco de ventaja para la Tritium pero creo que el Como ascenderá directamente, igualmente hasta el séptimo puesto se juega una liguilla de ascenso (del segundo al séptimo).
Con respecto a los equipos que quebraron, la Reggiana, el Ancona,
el Perugia, la Salernitana (ahora lídel de la C1), y el Venezia como había dicho antes quebraron y fueron refundados bajo el mismo nombre.

Anónimo dijo...

Estimado cityground, mucha gente es aficionada del Como y va a alentarlo en la serie D. No tengo dudas de que logrará el ascenso.
Suerte.
Un saludo.

chimoeneas dijo...

grandes aportes, darío. muchas gracias

Anónimo dijo...

De nada gente. Cualquier información relevante del calcio ahí estaré.
Saludos a todos, mientras tanto espero el ascenso del Como.

Garrincha dijo...

Por si te interesa Darío, hay un par de post más de esta serie, ambos también de Ariel, que si revisas en el archivo encontrarás con facilidad el 31 de enero (sobre Foggia y Salernitana) y el 15 de Febrero (sobre Pescara y Venezia).

En otro post que hice yo, cuento la historia del Pro Vercelli (está en el archivo, a principios de septiembre de 2007) y detalles de la carrera de Silvio Piola.

Échales un vistazo a ver que te parecen ;)

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Estoy muy contento muchachos, ascendió el Como a la C2 faltando una fecha para que termine el campeonato.

Garrincha dijo...

Felicidades Darío ;)

Entre otros, también ascendieron los históricos Reggiana o Salernitana, aunque supongo que ya lo sabías.

Al Calcio solo le pido que asciendan Bologna y Albinoleffe y se mantenga el Toro. Ah, y que el Inter gane ante el Milan el Scudetto la próxima jornada jeje.

Un saludo!!

Martín dijo...

La proxima temporada a C1 ;-)

Anónimo dijo...

Garrincha, en realidad el que se perfila para el ascenso directo es el Chievo Verona.
El Bologna perdió este sábado y está cuarto, Albino es el segundo y Lecce tercero. Entre esos tres está el que ascenderá directo vía segundo puesto.
Es cierto, con respecto a los históricos Salernitana ascendió a la B y hay un par de históricos que dan pelea ahí.
Con respecto a la Cremonese, deberá ir al playoff para el ascenso a la Serie B, ya que ascendió el Sassuolo (que trucho).

Anónimo dijo...

Pego un comentario que hice en otra entrada con respecto a los playoffs de la C1 a y B.

Muchachos playoffs y playouts picantes en la C1: Playoffs A: Foggia-Cremonese y Foligno-Citadella

Playout A: Verona-Pro Patria y Lecco-Paganese.

Creo que iran a la final Cremonese y Citadella y que se salva el Verona ya que durante el transcurso del campeonato frente a Pro Patria ganó los 2 partidos. Pero en los playoffs cualqueir cosa puede pasar.

Playoffs C1 B: Perugia-Ancona y Crotone-Taranto.
Para mi van a la final Ancona-Crotone.

Saludos a todos.

Martín dijo...

Partido de altura ese Foggia Cremonese.

Y una pena el Verona Pro Patria, ambos equipos son historicos y me gustaban.

En el otro grupo, duelos curiosos, por un lado equipos del adriatico(y tambien ambos no hace tanto en serie A)y por el otro de sur.

Anónimo dijo...

Resultados:

Playoffs C1 A:
Foggia 0-Cremonese 0
Foligno 1-Cittadella 0

Playout:

Lecco 1-Paganese 0
Verona 1-Pro Patria 0

Playoffs C1 B:
Crotone 3-Taranto 2
Perugia 3-Ancona 1

Anónimo dijo...

Brutti scemi di spagnoli!Come caspita vi salta in mente di dire che la Cremonese ha un brutto nome(feo nombre)?e che ha una maglia grottesca(horrorosa)?Sarà bello il nome di Venezia(quella sì"fea ciudad")o Foggia,che in idioma italiano assomiglia a" fogna"(in spagnolo ALBAÑAL, ALCANTARILLA).Per restare in Spagna sarà piacevole il nome di Mollerussa..patetici!La Cremonese ha una maglia(camiseta)tutta particolare e la città è meglio di tante altre italiane(Cittadella,Varese,Sassuolo,Novara,etc..),tranquilla e con gente alla mano.Vergogna a chi ha scritto certe cazzate!Di squadre storiche non mi citate nemmeno il Catanzaro,ma ce ne sono altre..

Anónimo dijo...

@ Ariel e Cityground:siete due coglioni(tonti)!!!!Guardate che esiste una Cremonese in Spagna,traducetevi questo articolo con Google Translate:


16 aprile 2008


Una Cremonese in Spagna


Una Cremonese in Spagna



Abbiamo ricevuto la mail di un tifoso che ci racconta una storia, tanto curiosa e singolare. In Spagna esiste una squadra, che milita in un campionato amatoriale, chiamata "Cremonese", fondata da un tifoso grigiorosso di Madrid.

Ecco la lettera che ci ha inviato un amico italiano per raccontarci la sua storia:


Buonasera,

sono uno studente dell’università di Bologna.
Vi illustro subito ciò che mi spinge a scrivere questa mia “strana” quanto secondo me “interessante“ mail.

Ho passato gli ultimi sei mesi a Londra con il Progetto Erasmus, lì ho conosciuto un ragazzo che sarebbe diventato uno tra i miei migliore amici.
Il suo nome è Albero Montero ed è spagnolo di Madrid. Ciò che ci ha unito sin dal principio è stata la passione per il calcio, ma Alberto a differenza di molti altri ragazzi stranieri non ha come squadra preferita la Juventus o il Milan o l’Inter, bensì è tifoso sfegatato sin da piccino della Cremonese!!. Ne è cosi tifoso da aver perfino fondato una squadra ed averle dato il nome di Cremonese stesso.

La squadra milita in un campionato amatoriale di Madrid (dove però giocano parecchi ex calciatori della Liga).

Sperando di suscitare la vostra curiosità vi allego intanto il link del campionato in cui milita la Cremonese (versione spagnola) dove potrete trovare anche una foto della squadra stessa.

www.adysafutbol.com/s_fotos.htm
www.adysafutbol.com/s_clasificacion.htm

Tonti!!!

Forza Cremonese! dijo...

Una Cremonese in Spagna


Una Cremonese in Spagna



Abbiamo ricevuto la mail di un tifoso che ci racconta una storia, tanto curiosa e singolare. In Spagna esiste una squadra, che milita in un campionato amatoriale, chiamata "Cremonese", fondata da un tifoso grigiorosso di Madrid.

Ecco la lettera che ci ha inviato un amico italiano per raccontarci la sua storia:


Buonasera,

sono uno studente dell’università di Bologna.
Vi illustro subito ciò che mi spinge a scrivere questa mia “strana” quanto secondo me “interessante“ mail.

Ho passato gli ultimi sei mesi a Londra con il Progetto Erasmus, lì ho conosciuto un ragazzo che sarebbe diventato uno tra i miei migliore amici.
Il suo nome è Albero Montero ed è spagnolo di Madrid. Ciò che ci ha unito sin dal principio è stata la passione per il calcio, ma Alberto a differenza di molti altri ragazzi stranieri non ha come squadra preferita la Juventus o il Milan o l’Inter, bensì è tifoso sfegatato sin da piccino della Cremonese!!. Ne è cosi tifoso da aver perfino fondato una squadra ed averle dato il nome di Cremonese stesso.

La squadra milita in un campionato amatoriale di Madrid (dove però giocano parecchi ex calciatori della Liga).

Sperando di suscitare la vostra curiosità vi allego intanto il link del campionato in cui milita la Cremonese (versione spagnola) dove potrete trovare anche una foto della squadra stessa.

www.adysafutbol.com/s_fotos.htm
www.adysafutbol.com/s_clasificacion.htm




La "Cremonese spagnola" non ha però gli stessi colori sociali, il motivo è spiegato sempre nella mail:



La squadra non ha però gli stessi colori e il motivo è presto detto.
Alberto è il capitano della squadra ma il presidente, suo caro amico e cofondatore, è tedesco nonchè tifoso del Borussia di Dortumud. Va da sè che Albi si è trovato costretto nel trade off tra colori sociali e nome a sceglierne solo uno e ha optato per il secondo.

E' da un sempre che sta cercando di convincere il suo amico a cedere e avere anche il grigiorosso sulle maglie e crediamo che quest'occasione, non potrà far altro che giovare alla sua causa.

Ringrazio per la considerazione che l'US Cremonese dimostra nei nostri confronti. Io ho fatto solo da porta voce. In realtà sono juventino e i miei unici ricordi legati alla cremonese sono legati al fatto che la vostra città abbia dato i natali a uno dei miei idoli: Gianluca Vialli e che attualmente nel vostro team giochi uno dei più grandi, per me, giocatori Italiani: Lamberto Zauli.

cordiali saluti

G S
http://www.uscremonese.it/news.html?tx_ttnews%5Btt_news%5D=219&tx_ttnews%5BbackPid%5D=10&cHash=50b8d0c5a5

Anónimo dijo...

Puede ser algo del piacenza también qu es el clasico rival del cremonese
Personalmente me hice hincha de la cremo justamente por esos recuerdos de ser niño y ver los partidos del calcio con la cremo participando en la A

Unknown dijo...

Soy fanatico del pc CALCIO 4.0 temporada 95-96(excelente juego), suelo jugar con amigos y es muy lindo tener la posibilidad de jugar con equipos como el CREMONESE, el BARI o el PIACENZA en serie A. Por lo general cuando arranco en serie B me elijo al CHIEVO o al PERUGIA.

Unknown dijo...

Les recomiendo altamente el juego, es un juego vintage pero con una excelente jugabilidad y a demas rememora el hermoso futbol de la década de los 90!

Data Sgp dijo...

Data SGP is an SGP expenditure data site or SGP output numbers which are summarized in the form of Singapore data tables