El eterno Zanetti salva los muebles al Inter

Anoche Inter y Roma disputaban en San Siro el partido que debía marcar el futuro de la pugna por el Scudetto que ambos mantienen desde que comenzó la temporada. Un choque que se ha convertido en todo un clásico por la disputa de los títulos en el país transalpino las últimas temporadas, donde ambos traían cuentas pendientes y muchas ganas de derrotar al contrario pese a las bajas (no jugaron Ibrahimovic ni Cruz por parte local ni Mancini por parte visitante).

El duelo fue dominado por el mejor toque de la Roma en el centro del campo, aunque la mayoría de las ocasiones claras llevaron color nerazzurri. Así, Crespo estuvo a punto de adelantar a los suyos tras un acrobático remate de tijera que golpeó en el poste y se salió fuera incomprensiblemente tras pasearse frente a la portería de Doni. Pero fueron los giallorossi los que tomaron ventaja tras una gran jugada por la izquierda entre Vucinic y Tonetto, con centro de éste último para Totti, que llegando desde atrás remató abajo donde Julio César jamás podría llegar. Era la primera llegada seria para los visitantes, que dejaban su sello en una jugada tan suya, llena de fantasía y buen toque. Pero no mataron al Inter, que no jugaba bien pese al empeño de Figo (que ya está para pocos trotes) y los constantes arreones en busca de un empate que mantuviese la diferencia.

En el segundo periodo los romanistas tocaron hasta aburrirse y pudieron sentenciar de mano de Aquilani, que desperdició un gran contraataque ante Julio César. Y por si necesitaban alguna señal más de que la noche sería suya, Maxwell se lesionó a los 65 minutos cuando Mancini ya había hecho los 3 cambios, por lo que todo quedaba de cara para reavivar la liga. Sin embargo, el Inter es un grande, y ya se sabe que si a estos conjuntos no los matas pueden revivir de la manera más inesperada. Fue Mexes el que se ganó una expulsión ridícula que dio vida al Inter, propiciando primero un cabezazo sublime de Crespo que Doni despejó como pudo, y posteriormente tras el saque de esquina y un par de rechaces, el gol de Javier Zanetti, el gran capitán nerazzurro que anotaba así su primer tanto de la temporada, con fuerza y rabia, como se puede apreciar en el video adjunto.

Era el minuto 88, por lo que el partido no sufrió mayores variaciones pese a la euforia del Inter, que lo intentó alguna vez más por medio del emergente Balotelli. Así, la Roma perdió su gran ocasión, quedando a 9 puntos de su rival, que se mantiene invicto tras 25 jornadas y con todo de cara para sumar su tercer Scudetto consecutivo pese a su fútbol rocoso, de pegada y poca fantasía.

Por otra parte, en el resto de la jornada Juventus y Torino igualaron sin goles en el derby turinés, con mucha pasión tanto en las gradas como sobre el tapete, pero no demasiado juego pese a los infructuosos intentos de Del Piero y Recoba por aportarle fantasía a los suyos. Precisamente ellos, los geniales Mediapuntas de ambos equipos, fueron los que crearon más peligro en jugadas a balón parado, casi siempre bien resueltas por los porteros, aunque con mayor atino por parte de Pinturicchio. Sin embargo, fue Rosina quien casi da la victoria al Toro con un gran libre directo desde la frontal que se estrelló en el larguero de un Buffon batido. Al final, expulsión de Nedved ante la provocación de Comotto y reparto de puntos que sirve a la Juve para no perder comba con la Roma y al Torino para sumar su 5º partido consecutivo sin derrotas.

En Catania, los locales igualaron 1-1 ante un Milan con bastantes bajas y un medio campo de corte muy defensivo, con Gatusso, Brocchi y Ambrosini acompañando a Seedorf. Pato volvió a aparecer para adelantar a los suyos al comienzo de la 2ª mitad, pero Spinesi selló las tablas poco después, por lo que los rossoneri pierden comba respecto a la Fiorentina, que venció por la mínima al Livorno con un cabezazo de Papa Waigo, por lo que recuperan la cuarta plaza.

Del resto caben destacar las victorias de Atalanta sobre la Sampdoria (donde no jugó Cassano) por 4-1 en un gran partido de Cristiano Doni, y del Génova, que se deshizo del Nápoles con goles de Sculli y Borriello, capo cannonieri con 16 tantos (uno más que Trezeguet y dos más que Ibrahimovic).

6 comentarios:

cityground dijo...

El gol de Zanetti es medio titulo para el Inter, 9 puntos es bastante ventaja aunque el Inter esta mas flojo últimamente. Al Inter le doy mucho merito porque repasando siempre sus alineaciones nunca me parece un equipazo como para dominar sin problemas la Serie A, eso si tiene una plantilla muy amplia

El centro del campo que saco ayer el Milan es para echarse a llorar, menos mal que no gano.

Vaya temporada de Borriello, cada año surge algún delantero italiano nuevo que se hincha a meter goles (el año pasado Bianchi), veremos si es solo una temporada buena o es un delantero para un grande, creo que procede del Milan.

Garrincha dijo...

Al Inter le urge un 10, un 5 que sepa moverla y un buen lateral zurdo. Si Mancini va a seguir (aunque ojalá trajesen a Mourinho, la guinda del Centoanni) debe traerselos como sea, ya que por dinero no será, y así el Inter además de casi imbatible (está por ver como acaba en la Champions) jugará bien. Hasta entonces, a vivir de la pegada, del gran esfuerzo del equipo y la magia de Ibrahimovic.

Lo del Milan es incomprensible. Tenían a Kaká de baja porque tiene la rodilla tocada, y Pirlo no sé porque no jugó, pero un grande no debería salir a jugar con un mediocampo asi si es que tiene alternativas más decentes.

En cuanto a Borriello, si, proviene del Milan donde hizo algunos goles pero no tuvo demasiada suerte. Si sigue a este ritmo igual se cuela en la lista para la Euro. No sé si Donadoni lo ha convocado ya, pero no me extrañaría verlo en el próximo duelo ante España.

Un saludo!!

Mauricio dijo...

Qeu grande el Inter! Sea como sea, se ha mantenido el invicto y la diferencia a pesar de como dice City, anda un poco flojo el equipo.

De lo demás, bien por la Fiore que vuelve a sacarle ventaja al Milan y muy bien el Genoa.

eliana dijo...

pasaba a saludarte...como siempre, da gusto el futbol europeo y como argentina me da mucho orgullo que alli brillen futbolistas argentino...besos

Martín dijo...

Grrrr,que pesado es este Inter, si al final casi casi me van a dar ganas de que gane algun año la liga el Milan(uf, para que yo diga eso...:-().

En fin, menos mal que me gusta poquito la liga italiana, aunque a este ritmo, directamente voy a negar su existencia, cual Yeti...

Si algun dia despertaran Fiorentina y Torino, sniff....

Ariel dijo...

El gol de Zanetti terminó definitivamente con el campeonato. No creo que la Roma pueda remontar una desventaja de nueve puntos. Seis hubiera sido otra cosa, además de un gran envión anímico para los del gran Totti.

El Inter no es de los clubes que más simpaticos me caen, pero la presencia de Mancini en el banco hace que desee que pierda en todos los partidos. Es imposible que un equipo pretenda ser protagonista jugando tan defensivamente.

¿El bajo rendimiento de Patrick Vieira será otro desacierto de Mancini en su ubicación o representa la decadencia del francés (nacido en Senegal)? Me parece un jugador fantástico, pero que desde su llegada a San Ciro no ha podido ser el que fue alguna vez.


Saludos