Centoanni nerazzurro: historia de un amor inexplicable

Hoy 9 de marzo de 2008 es el Centenario del F.C.Internazionale Milano, al que popularmente conocemos como Inter de Milán, y este modesto blogger, reconocido tifoso nerazzurro, quiere rendirles un humilde homenaje distinto a los que el club interista está recibiendo estos días. No creo que me salga algo tan maravilloso como lo que hicieron ayer en Forza Calcio (gracias Christian), pero intentaré hacer algo decente.

Particularmente, hablaré de cómo me enamoré de un equipo, unos colores y una institución tan extraños, en ocasiones tan contradictorios a mi forma de entender el fútbol, aunque ya se sabe que en esto del amor los polos opuestos se atraen. Todo comenzó el 5 de mayo de 1997, cuando un espectacular gol del francés de origen armenio Youri Djorkaeff (ver vídeo abajo) me enloqueció. Tal belleza y plasticidad aunadas a una gran dificultad me fascinaron. Era un gol casi imposible, una estampa casi inimaginable. Así, en plena adolescencia, el gran mediapunta francés me hechizó convirtiéndose desde aquel momento en mi ídolo futbolístico.



Desde ese instante comencé a seguir su trayectoria, y claro, también la de su equipo, casualmente el Inter. Poco a poco me fue atrayendo más el equipo milanés, que poseía una plantilla con mucha calidad donde destacaban Nwanko Kanu, Zamorano, Paul Ince, Aaron Winter, Bergomi, Pagliuca o Javier Zanetti entre otros. Además, su historia, los colores, la tradición, el estadio… todo me sedujo, incluso la aureola de falso perdedor, de tercero en discordia a la sombra del Milan de Berlusconi y la Juventus de los Agnelli.

Con el paso de los meses mi afición nerazzurra se fue afianzando, algo a lo que ayudaron la llegada de Ronaldo, la Copa de la UEFA lograda ante la Lazio y especialmente la pérdida en “extrañas circunstancias” del Scudetto del 98. A partir de ese momento supe que sería interista para siempre. Incluso, he tenido la ocasión de visitar el imponente San Siro dos veces en los últimos meses aunque con suerte dispar, ya que la primera coincidió con una triste efeméride aunque a la segunda fue la vencida, pudiendo presenciar el Inter - Livorno.

Luego, los años me han traído más decepciones que alegrías, he de admitirlo, pero también hubieron buenos momentos que hicieron que de verdad mereciera la pena. Aunque a decir verdad, el gran momento de los últimos años para este Inter llegará el próximo martes, cuando intente hacer la machada de remontarle al Liverpool la buena ventaja que estos traen de Inglaterra. Ese será hasta ahora el gran partido del Centenario, el que nos permitirá a los interistas seguir soñando con traer de vuelta la Copa de Europa más de 40 años después.

14 comentarios:

Martín dijo...

Ya sabes que no soy precisamente un hincha ferviente de los neroazurros...(tampoco le tengo "odio" deportivo, simplemente no me gustan), pero muchas felicidades por el cumpleaños, que cumpla 100 mas ;-)

Unknown dijo...

Felicitaciones por el centenario y mis mejores deseos para el martes ante el L'pool. Una milanista que sigue sin entender tu mal gusto pero lo respeta. Stef

cityground dijo...

Felicidades Garrincha y al Inter.

El martes no tengo muy claro quien quiero que gane, el Liverpool me gusta por su tradición y por los españoles (sobre todo por Xabi Alonso) pero creo que al Inter le toca ya hacer algo grande en Europa de una vez.

Garrincha dijo...

Gracias a todos, ojalá que así sea y el martes remontemos, aunque van a hacer falta muchas dosis de bemoles y de suerte.

Un saludo!!

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Hola, tengo un blog sobre jovenes promesas de fútbol de todo el mundo y estoy publicitandolo por todas partes. Podeis escribir comentarios y participar en el minichat sin necesidad de registro

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com/

Espero que os guste!

SI QUIERES HACER UN INTERCAMBIO DE LINKS DEJA UN COMENTARIO EN EL MINICHAT

Andrés Romero dijo...

Enorabuena Garrincha hombre, Centenario y victoria ante la Reggina.

Golazo de Djorkaef. Sólo un pero, el scudetto perdido ante la Juve en 1998, para mí fue justo. Aquella Juve de Lippi, era superior a aquel Inter de Simoni. Aquel encontronazo entre Torricelli y Ronaldo en el área juventina en el choque decisivo siempre servirá de excusa, pero aquella Juve era el mejor equipo de Europa pese a perder, días más tarde, la Copa de Europa ante el R. Madrid.


Un abrazo.

web dijo...

Felicidades al Inter por su centenario y a Garrincha por el post. Me encantan estas historias de cómo uno se "afilia a un equipo" por algo circunstancial para los demás pero que a uno, de repente, le llega a lo más hondo de su ser. Quien sabe si dentro de unos años no veremos algún artículo de algún chaval en un blog que se "enamorara" del Liverpool y de Gerrard por la final de la Champions contra el Milan. Bastante posible. A mi por ejemplo ver como remontó el Man. Utd la champions en 2 corners al Bayern tb me hechizó un poco con ese equipo.

Un saludo fenómeno.

Mauricio dijo...

Bueno aunque tarde, yo tambien soy hincha nerroazzurro. Me hice del Inter quiza un año después que garrincha, aunque desde que llegó Bam Bam Zamorano lo seguí mas de cerca.

Resulta que en el 98 (uhh como pasa el tiempo) armamos un equipo en el colegio donde estudiaba y dedicimos usar la camisa del Inter. Aun tengo la camisa # 7, aunque no se distingue mucho mi nombre. De ahí nació el sentimiento que ha durado hasta hoy...

Forza Inter

Marco dijo...

Me gusta el Inter, creo que somos minoría. Acaso me guste más.

Un centenario en la punta no es poca cosa.
En Argentina San Lorenzo quiso hacer lo mismo... ejem

Saludos Garrincha

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Wetto dijo...

Me gusta mucho el blog, lo enlazo entre mis favoritos.os

Círculo Sports Radio dijo...

mis felicitaciones para el inter, que hoy a la tarde podría empañar o realzar esta conmemoración.


un abrazo y como siempre, la originalidad del blog


visita circulo sports

Anónimo dijo...

Garrincha, soy una más de las que sufren, a pesar de todo, con este Inter. Yo soy una seguidora más reciente: desde aquella fatídica temporada 2000-2001, la temporada del 6-0 y de las penurias con Ronaldo. Luego, en la 2001-2002 cuando de la posible gloria, de ser campeón de nuevo después de tanto tiempo, pasó a ser tercero y jugar el repechaje para la Champions, me di cuenta que no podría desengancharme del equipo, algo que aún no puedo explicar. A pesar de todo lo que digan sobre la obtención del Scudetto pasado, aque llo del Milán con puntos descontados y la Juve en la B, o sobre las ayudas arbitrales en esta temporada, me siento feliz por la posible celebración del centenario con dos Scudettos consecutivos, el bicampeonato. Felicidades a todos los nerazzurri, y gracias por la entrada.

Garrincha dijo...

Gracias a ti Natalia, y mucho ánimo, pese a lo de ayer seremos campeones ;)

Un abrazo !