Liga Tunecina: Étoile y Club Africain se juegan la temporada

Últimamente teníamos algo olvidado el continente africano (del que no hablábamos desde que Egipto se proclamó campeón continental), que no por tener menos interés mediático deja de producir grandes jugadores y partidos. Uno de estos choques es que el enfrenta hoy sábado al Étoile du Sahel con el Club Africain, primero y segundo respectivamente del campeonato nacional tunecino.

Los actuales campeones continentales, que lo son también de su país, se encuentran ante una ocasión idónea para sentenciar la liga pues a falta de 5 jornadas reciben al Club Africain con 2 puntos de ventaja, por lo que una victoria lo dejaría muy cerca de reeditar título e igualar en el palmarés a su rival de mañana. Además, les tendría ganado el goal-average particular, pues en la primera vuelta empataron sin goles en el Stade Olympique d'El Menzah, la cancha de los rojiblancos.

Por su parte el Club Africain busca un título que lo devuelva a la primera plana tras una década a la sombra de Étoile y Espérance (especialmente éste último, con 7 títulos casi consecutivos), pues su última liga data de1996, y desde entonces apenas ha conquistado un par de Copas del Presidente, que no conquistan desde el año 2000, por lo que ya les urge devolver a sus vitrinas el esplendor de antaño.

Así pues, mañana por la tarde, con todas las espadas en lo alto Étoile y Club Africain dirimirán en un repleto Estadio Olímpico de Sousse (más de 30.000 espectadores) la supremacía del fútbol tunecino. Estaremos atentos al duelo, que promete espectáculo e intensidad.

Os dejamos un vídeo del partido de la temporada pasada, que se llevó el Étoile por 1-0.



5 comentarios:

Depuntazo dijo...

Muchachos que tal, buen blog, buena info, los invito a que conozcan depuntazo, www.depuntazo.blogspot.com noticias del fútbol mundial, entren y mirenlo a ver qué les parece, suerte y continuen asi

Martín dijo...

Pues ambos equipos me gustan bastante, pero casi casi, viendo los años que lleva sin ganar, que lo haga el Africain.

Todo sea que no este en liza el pesado del esperance...(aunque tambien me parece un nombre bonito, en tunez tienen buen gusto para los mismos).

Martín dijo...

Empate a dos,asi que sigue la cosa abierta.

Garrincha dijo...

Sip, debió ser un buen partido (no pude verlo). Y como comentas, al menos parece que tampoco este año será campeón el Esperance, el gran dominador del fútbol tunecino.

Por otro lado, yo tampoco tengo ninguna preferencia, así que no me importaría que el Club Africain rompiese su mala racha.

Un saludo!!

Barnaboy dijo...

Solo un comentario a la palabra usada por el amigo Garrincha refiriéndose al Esperance (llamado Taraji). Solo os daré un detalle, los años de gloria que conoció este equipo (siempre junto al CA fueron los grandes dominadores, seguidos de cerca del ESS y el CSS) y que lo distanció (en palmarés) del resto, el presidente era un tal SLIM CHIBOUB, miembro en la FIFA y sobre todo HIERNO del presidente del país.

No os podéis imaginar los años de frustración e injusticia que vivimos durante aquella epoca de M..